La empresa francesa Spark Racing desarrolló un vehículo de rally especialmente para la llamada Extreme E, “la odisea eléctrica”, creada por Alejandro Agag, el fundador también de la Fórmula E.
Los vehículos entregan una potencia de 550HP a través de su baterías de 40 Kw/h, logrando 4,5 segundos de 0 a 100Km/h.
En la Extreme E el desafío es con el terreno y con las condiciones climáticas, con un recorrido desde el desierto saudí hasta Groenlandia: Además, cada unidad es manejada alternadamente por un hombre y una mujer.
Hasta ahora se llevan disputadas dos pruebas: el Desert X Prix, que se corrió a principios de abril en Alula, Arabia Saudita, y el Ocean X Prix en el Lago Rosa, Senegal, ).
El Arctic X Prix en Kangerlussuaq (Groenlandia)será el próximo evento con fecha entre el 28 y 29 de agosto, el Amazon X Prix en Pará (Brasil) entre el 23 y 24 de octubre, y cierra el Glacier X Prix en Tierra del Fuego, (Argentina), el 11 y 12 de diciembre.
En estos eventos se encuentran Rosberg, Loëb y Button, además hay otras celebridades: el campeón mundial de F1, Lewis Hamilton y el ex campeón mundial del Rally Dakar, Carlos Sainz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.