domingo, 7 de febrero de 2010

Crean baterías que duran 20 años y se recargan 10.000 veces.


La empresa japonesa Eamex desarrolló un sistema  que permite recargar hasta 10.000  veces una batería de Ion-litio. Esto incidiría en la autonomía, lo que lograría una vida útil de unos 20 años por medio de modificaciones aplicadas a la tecnología en uso.
En términos sencillos, se reforzaían los electrodos positivo y negativo de las baterías y así no se resentirían demasiado los ciclos de carga y descarga.

sábado, 6 de febrero de 2010

El XJ de Jaguar tendrá una variante híbrida.


Hace tiempo que Jaguar trabaja en un sedán híbrido con la ayuda de la empresa Lotus, quien se encargará de instalar un generador eléctricó de  tres cilindros, 1,2 litros y 35Kw. Los últimos datos indican que se comercializará como una variante del XJ y que será autorecargable además de enchufable (plug-in).

viernes, 5 de febrero de 2010

PROTOSCAR LAMPO 2: será presentado en el Salón de Ginebra




El LAMPO 2 es un eléctrico deportivo, más precisamente un roadster creado por la compañía suiza PROTOSCAR, quien ha desarrollado  conceptos durante 23 años, inclusive para otras empresas. 
El LAMPO 2 tiene dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que genera  300 Kw que representan unos sorprendentes 408 CV. (50 % más que su antecesor el LAMPO 1). Esta potencia le permite cubrir de 0a 100Km/h en 5 segundos y alcanzar los 200Km/h de velocidad máxima. Presenta la posibilidad de realizar una carga rápida en 10 minutos para obtener 100 kilómetros extras de recorrido.
Los superdeportivos como Ferrari acostumbran descubrir sus motores traseros y dejarlos a la vista. El LAMBO 2 hace lo mismo pero en este caso con paneles solares para reforzar la carga de sus baterías.
Con respecto a su diseño exterior, podemos decir que es un restyling de la primera versión, pero se acerca más a un diseño futurista. De líneas muy limpias y fluídas, ha conservado sus carenados en las ruedas traseras pero se han agregado tomas de aire sobre estos. Inclusive sobre su capot que también cambió de diseño al igual que sus ópticas delanteras y traseras. En mi opinión el  modelo de Tesla  muestra un diseño más logrado y estilizado como roadster.

Su interior esta bien logrado. Sobre todo el tablero que se integra a la consola, y que por supuesto están acompañados de pantallas digitales y táctiles para facilitar la información al conductor.
Además de la empresa Brusa, (que suministra los componentes del tren delantero y trasero),  los principales socios y los patrocinadores del proyecto LAMPO2  son  ALPIQ (la empresa suiza líder en la generación y distribución de energía, que además promueve el objetivo de que el 15% de los vehículos en Suiza sean eléctricos para el 2020), el Instituto alemán Fraunhofer IAO (se ocupa de la interfaz eléctrica, así como la optimización de la ergonomía), ABB ( tecnología de carga rápida para baterías) y la Oficina Federal Suiza de Energía.
El mes que viene hará su presentación ante el público en el Salón de Ginebra.




jueves, 4 de febrero de 2010

Volage Venturi: un deportivo eléctrico sólo para exclusivos.


 El Volage Venturi es un deportivo eléctrico, descendiente del viejo modelo Fétish. Con respecto a su diseño, no es muy atractivo, pero se ve que profundizaron sobre todo en sus formas aerodinamicas. Incluso se pueden ver esto en sus ruedas carenadas. Su frente posee ahora grandes ópticas con tomas por debajo de las mismas. Su posterior es muy sencillo y también se ve el énfasis que pusieron en bajar su coeficiente Cx.  También se destaca su  línea de cintura, que está casi "pegada al piso" para un mejor manejo y estabilidad. 
 
 

Su carrocería es de fibra de carbono con combinaciones de aluminio. Se podría decir que es una versión mejorada del Fétish, pero por sobre todo un gran avance de la tecnología aplicada.
Sus cuatro ruedas poseen dos motores cada una (uno para la suspensión y otro como propulsor), es decir, un total de ocho motores. 
En su interior , el conductor puede configurar el vehículo completamente a su gusto, a través de una pantalla táctil en la consola. Esto supone el control total en términos de gestión, en particular de la energía almacenada en las baterías. Estas se cargan en un 80 % en cuatro horas y en su totalidad en 8 horas.  Su peso es de 1.075 kilos y puede alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.
Al igual que el modelo Fétish Venturi montado en talleres edificados en el hermoso Principado  de Mónaco , el Volage será ensamblado a mano y será de producción muy limitada. Los primeros coches verán la luz recien en el 2012.

martes, 2 de febrero de 2010

El Vicepresidente de Honda dice que el Insight es demasiado pequeño


                               HONDA INSIGTH 1999 (primera generación)

Decían que venderían 200.000 Insight y alcanzaron a poco más de 130.000. El vicepresidente de la compañía nipona Honda, Koichi  Kondo,  dijo que la baja en las ventas se debía a que el tamaño de este híbrido era demasiado pequeño para los gustos del consumidor.
Me parece que la compañía tenía que haberlo pensado antes, o en su defecto a Kondo le gusta hacer declaraciones poco convenientes para la firma en la que trabaja. Este modelo híbrido se lanzó en1999, es decir 10 años atrás, y hoy se encuentra su segunda generación en las calles.

lunes, 1 de febrero de 2010

Volkswagen IN: diseñado por estudiantes en Brasil.



Antes de finalizar el año pasado se presentó en Brasil un modelo conceptual denominado  Wolkswagen IN, creado a través de un concurso organizado por  la compañía alemana y que se llamó Talento Volkswagen Design 2008. Los diseñadores fueron Kauré Martins, Rogério Okabe, Guilherme Motta y Wadson Gomes Amorim pasantes de diseño que trabajaron bajo supervisión.
Durante el 2009 se realizó la maqueta 1:1  para después ser exhibido por primera vez en un evento especial en Brasil en diciembre pasado.


Los bocetos de este concept car de casi 2,50 metros se inclinaron hacia las formas del Volkswagen Up! y del ya conocido FOX. Una de las versiones que se pensó fue un plug in con cuatro motores eléctricos(  uno por rueda). 


Con respecto al diseño interior se puede ver que el tablero se dezplazó hacia el lateral del volante y el torpedo está libre de todo elemento dejando sólo a la vista una pantalla digital central. En el centro una consola muy minimalista pero funcional.


Por el gran trabajo de estudio previo que se ve, no parece ninguna locura llevarlo a la realidad. Qué pensarán los directivos alemanes?. 


Fuente y Fotos: Carscoop

domingo, 31 de enero de 2010

Se rumorea que BMW producirá el Vision Efficient Dynamics.


BMW está pensando en la posibilidad de llevar a la producción el prototipo presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt del año pasado: el Vision Efficient Dynamics.
Para su versión de calle este híbrido diésel/eléctrico conservaría los 365 CV que se habían prometido, para ofrecer a los clientes 4,8 segundos  de 0 a 100 km/h.
De acuerdo a lo que trascendió, la empresa alemana lanzaría al mercado el impresionante VED en el 2013. Pero en el camino -como siempre sucede- de seguro que habrá idas y vueltas antes de poder verlo recorrer las calles.

sábado, 30 de enero de 2010

Mini Sport EV: ¿ coche o moto eléctrica?


Tajima Motor lanzó al mercado el nuevo monoplaza Mini Sport EV a un precio de U$S 25.000 (hay que sumarle el costo de las baterías).
El Mini Sport EV tiene un peso muy bajo de unos  272 Kg, usa baterías de plomo ácido (U$S 2500 adicionales) o de polímero de litio (U$S 4.300 adicionales), con autonomías de 25 Km y 90 km respectivamente (manejado a 40 Km/h de promedio) y su velocidad máxima es de 70 Km/h. 
Claro, hay que tener en cuenta que no fue pensado para altas prestaciones, al menos por ahora.  Pero habrá que ver que sucede con la versión de dos asientos que Tajima piensa construir. Con respecto a su diseño, podemos decir que muestra formas aerodinámicas, aunque creo que su respaldo no debe favorecer mucho su coeficiente Cx.  Sus ruedas son las de una moto, y su tamaño general  lo encuadran  más como un derivado de la motocicleta que un deportivo en si. Se le incorporaron amplios tomas laterales, que están bien diseñados y  además le quedan muy bien; le dan ese aire de deportividad al Mini Sport EV.
Pienso que su targuet es más para personas que deseen diversión y llevar los pelos al vientos, pero nunca se sabe a dónde puede llegar un concepto de este tipo, y la historia presenta más de un caso. Sin embargo, le sugeriría humildemente a Tajima Motors que baje sus precios (que oscilan entre 27.500 y  29.300 dólares) o en todo caso que mejore sus prestaciones si desea insertarlo con éxito en el mercado, y ni pensar  en el tema exportación. Las comparativas con otros vehículos de su nivel le jugarán en contra. Pero aplaudo la iniciativa, dado el alto riesgo que conlleva esta industria.

viernes, 29 de enero de 2010

El hombre más rico de Rusia lanzará un coche avanzado.



Mikhail Prokhorov es el hobre más rico de Rusia y estaría planeando lanzar un nuevo coche ciudadano a través de su empresa Onexim Group. El vehículo estaría desarrollado sobre una tecnología avanzada.
El coche se construirá en la planta Yarovit con una inversión estimada de 141 millones de dólares, suma que los especialistas consideran muy baja para construir un vehículo de esas carácterísticas.
Por otra parte, trascendió que su valor sería de  u$d 12.500.  En la foto se ve la utilización de un aparato similar al iPod touch para el uso de la apertura de puertas o  como GPS incorporado al tablero.
Habrá que esperar nuevas noticias para confirmar la realidad de este proyecto. 

jueves, 28 de enero de 2010

Ferrari confirma el lanzamiento de un modelo híbrido


Finalmente la casa de Maranello confirmó que para dentro de dos años el modelo 599 Fiorano tendrá una versión híbrida. Probablemente sea presentado en el Salón de Ginebra que se realizará a principios de marzo. Si querés más información al respecto lee aquí