domingo, 9 de mayo de 2010

La empresa surcoreana CT&T producirá sus autos en Hawai.


La empresa surcoreana CT & T tiene como targuet los autos pequeños eléctricos. Al parecer instalará una planta en Hawai con una inversión de 200 millones de dólares permitiendo emplear a 400 personas y construir unos 10.000 vehículos al año.
Construirá su modelo e-zone a un costo de entre 12.000 y 20.000 dólares y el c-zone a un precio de 10.000 dólares. Hawai ha tomado la decisión de ser uno de los países líderes en la transición hacia los autos eléctricos, dado que es un gran dependiente e importador de petróleo. Esperemos que este ejemplo se expanda a otros países.

sábado, 8 de mayo de 2010

Toyota lanzará un sedán a hidrógeno para el 2015.


Los autos a hidrógeno aún no han sido abandonados como una alternativa de cero emisión. Y así lo demuestra la japonesa Toyota que aseguró que lanzará un sedán con motor de este tipo para el 2015 a un costo de 50.000 dólares.
Pero tratándose de un vehículo a hidrógeno, sabemos que será más caro que un eléctrico. Basta con compararlo con el Nissan Leaf, para ver que se excede en el doble del valor de éste. Para colmo de males, la infraestructura para los autos a hidrógeno no está avanzada como las estaciones de recarga eléctrica. El tiempo dirá que sucederá con ésta tecnología.

La empresa china Geely producirá para el 2014 su eléctrico urbano.


En el pasado Salón de Pekín la empresa china Geely presentó un concept car eléctrico que resultó unas de las atracciones del evento. Se trata del IG, pensado para las ciudades, de dimensiones pequeñas y configurado para transportar 2 personas adultas adelante  y dos pequeñas detrás (2+2). Cuenta con células fotovoltáicas instaladas en diferentes partes de la carrocería y la apertura de sus puertas es del estilo "alas de gaviota".
La versión eléctrica, que será producida para el 2014, desarrollará 80 CV y mantendrá una autonomía sin recargar sus baterías de unos 150 Km.

viernes, 7 de mayo de 2010

Fiat presentó el concept UNO ECOLOGY.



Se presentó en Brasil una versión del nuevo Fiat Uno: el ECOLOGY. Este concept se destaca por utilizar materiales reciclables y naturales en diferentes partes del vehículo. El exterior no se diferencia mucho del auto en serie que se presentó hace poco tiempo atrás, con excepción de su techo solar que fue instalado para recargar sus baterías y accionar componentes eléctricos. Así permitirá que el alternador trabaje menos y reduzca el consumo de combustible.


El motor es 1.0 Fire Evo, readaptado para  lograr una mayor economía. También posee el conocido sistema start and stop, que apaga el motor al detenerse en un semáforo y se vuelve a activar cuando se pasa a primera marcha.


Con respecto a su interior, las butacas tienen 50% de fibra de coco y los tapizados contienen 65% de plástico reciclado de unas 30 botellas. Por otra parte, las baguetas están hechas con un 20% de fibras naturales provenientes de desechos de caña de azucar.
Otro agregado que resulta positivo es el sistema de monitoreo de neumáticos, que impide una baja presión traducida luego en un menor consumo.


jueves, 6 de mayo de 2010

Austria reconvierte cabinas telefónicas para recargas eléctricas.




La empresa de telefonía Telekom Austria ha decidido reconvertir 30 cabinas en estaciones de carga para los 223 coches eléctricos que ya circulan en el país. En su fase de prueba será gratuito y luego se podrá pagar a través del teléfono celular.
También se podrán cargar ciclomotores y bicicletas a baterías que sólo requieren 80 y 20 minutos de conexión respectivamente. Se estima que para el 2020 habrá más de 400mil vehículos eléctricos desplazándose por las calles de Austria.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LUMENEO anunció el lanzamiento de su auto eléctrico para 2011.


La firma francesa Lumeneo finalmente lanzará el año que viene al mercado europeo su modelo biplaza eléctrico llamado SMERA, cuyo costo será de 29.500 euros. 
Mide 2,50 m de largo, 0,86 m de ancho y po 1,46 m de altura. y los pasajeros se sitúan en tandem (uno detrás del otro). El espacio del baúl puede alcanzar los 160 litros si se rebate el asiento trasero, en caso contrario sólo 12 Litros.

En lo que respecta a sus prestaciones, dos motores eléctricos (30Kw) permiten una potencia de 40 CV, con una velocidad máxima de 130 Km/h y una autonomía de 150 Km. Sus baterías de ion-litio se pueden cargar en cualquier toma corriente convencional.
Hay que destacar que la carrocería bascula a 25 grados hacia ambos lados, permiténdole una amplia maniobrabilidad. 
El SMERA permanecerá en exposición en el París Cité des Sciences  -en el sector tecnología-  representando a la innovación en  movilidad eléctrica hasta el 13 de julio.




Fuente: Lumeneo

martes, 4 de mayo de 2010

Hammarhead Volt: la moto eléctrica inspirada en los años '50



Industrias Hammarhead tiene como misión construir motocicletas por fuera de la industria tradicional, sin  elementos plásticos y con un diseño clásico inspirado en las líneas de la década del '50.


"Cada construcción se ejecuta con un ojo puesto en la reutilización, el reciclado y la eficiencia," aclara la empresa.
Entre sus modelos la compañía ofrece a la venta la moto eléctrica  Hammarhead Volta, basada en el chasis 2002-2009 de una Royal Enfield Bullet. El sistema fue diseñado y construido por Enertrac e incluye un motor denominado MPM-62  acompañado por una batería de polímero de litio de 102 voltios que ofrece 6 kW de potencia. Su precio es de  18.500 dólares.


Fuente: Hammarhead Industries

lunes, 3 de mayo de 2010

Volkswagen presentó hoy el GOLF BLUE-E-MOTION concept.



Volkswagen presentó hoy el Golf blue-e-motion concept. Se trata del conocido modelo pero adaptado a  eléctrico puro. Posee un motor eléctrico de 115 CV, 150 Km de autonomía y alcanza una velocidad de 140Km/h.
El próximo año Volkswagen producirá 500 autos de este tipo para comenzar las pruebas, con la intención de comercializarlo con una versión nueva en el 2013.

domingo, 2 de mayo de 2010

Odisea de Pioneros: El Tesla Roadster llegó a Moscú.

                                 El Roadster en la Plaza Roja de Moscú.

El Tesla Roadster continúa la llamada "Odisea de Pioneros"  y esta semana ha llegado a Moscú. El  Tag Heuer Tesla Roadster estará disponible en la Plaza Roja todos los fines de semana para tratar de atraer a algunos rusos acaudalados para que reserven al deportivo.
Las paradas anteriores fueron Mónaco, Milán y Budapest. Fue en ésta última donde Nikola Tesla  diseñó su motor de inducción de corriente alterna en 1882. El Tesla Roadster utiliza un motor descendiente de la versión original creada por el científico.
La Odisea de Pioneros continúa hasta octubre y llegará a Asia, Australia y América del Norte antes de regresar a Europa. 

Fuente: Autoblog

sábado, 1 de mayo de 2010

Mitsuoka LIKE: Una copia descarada.


Y continúan las copias orientales, pero esta vez de la pequeña compañía japonesa Mitsuoka , que adaptó como costumbre diseñar autos basados en otras marcas. En este caso lanzó el  LIKE, una copia descarada  -restyling de por medio- del Mitsubishi i-MIEV. Parece que también conservará el mismo motor eléctrico de 47 Kw, que permite una autonomía de 160 Km y se recarga en siete horas con el toma corriente domiciliario. Su valor es de 4.280.000 yenes, es decir unos 45.600 dólares. Demasiado caro para ser una copia y además no pasar los estándares de seguridad europeos.