viernes, 11 de junio de 2010

Fotos espías: el Nissan Leaf por las calles de Arizona.

Las primeras fotos espías del Nissan Leaf  en función de prueba circulando por las calles de Arizona (EE.UU). Esta vez se trata de un modelo en color negro y no el celeste claro que acostumbran usar para los eventos.
En su frente se puede ver como cubrieron el logo de Nissan -justo por donde ingresa el toma de recarga de energía- inclusive algunos cambios de las características generales para que pase desapercibido ante el público.
A medida que nos acerquemos a su producción definitiva, de seguro que nos cruzaremos con otros por el camino.

jueves, 10 de junio de 2010

Audi lanza un concurso de diseño

Audi ha lanzado un concurso en el que invita al público a diseñar los coches eléctricos del futuro.
La competencia está abierta a estudiantes y científicos, los que tendrán que presentar sus ideas antes del 31 del mes entrante . Será en idioma alemán completando unas 10 páginas en las que se detallarán "la situación actual, la solución propuesta y el camino hacia esa solución".Los ocho mejor puntuados asistirán a un taller de dos días ofrecido por la empresa de los cuatro anillos para perfeccionar sus ideas. Luego se seleccionará el ganador definitivo en noviembre.

Fuente: Audi

miércoles, 9 de junio de 2010

MOTOCZYSZ E1pc: la moto eléctrica más avanzada del mundo.



Esta es la Motoczysz E1pc 2010, una moto de carreras construida por una pequeña empresa de Portland (Oregon, EE.UU)  que se centró en ampliar los límites del funcionamiento eléctrico al máximo. Michael Czysz es el fundador y CEO de Motoczysz, integrada además por un ingeniero, dos mecánicos, un diseñador CAD y un amigo de Czysz.
Pero por increíble que parezca, el paquete de baterías, ubicado en el centro de la moto, equivale a 10 veces la capacidad del que posee un Toyota Prius.
Mañana experimentarán su comportamiento en la famosa carrera de la Isla de Man (Irlanda), la  más dura del mundo en lo que a motos se refiere. Durante la práctica de esta semana, alcanzó una velocidad máxima de 224 Km/h, realizó una vuelta a casi 155 Km/h y consumió menos del 40 por ciento de energía. Es decir altas velocidades acompañadas por un gran rendimiento.
La tecnología con la que se trabajó es tan avanzada que es posible que se pueda aplicar en un futuro no sólo en motos sino también en coches eléctricos.







Fuente: popsci

martes, 8 de junio de 2010

El taxi Ford Transit Connect (GNC) circulará por California.



El servicio de taxi California Yellow Cab hizo un pedido de 25  Ford Transit Connect que funcionan a GNC (gas natural comprimido). El Connect se unirá a casi 100 taxis más de la Yellow Cab, transformándose en una de las primeras compañías en anunciar en forma oficial la compra de este modelo a la Ford, quienes por su parte, confirmaron muchos pedidos de este vehículo.
Ford además introducirá muy pronto la versión eléctrica del Transit Connect. Bienvenidos sean los taxis de bajas emisiones.
Fuente: Ford

lunes, 7 de junio de 2010

Diseñan un coche que corre más rápido que el viento.



Un equipo de California probó hace dos semanas un coche que funciona con energía eólica. Su creador , el constructor Rick Cavallaro aseguró que puede correr  2,86 veces más rápido que el viento (a favor), algo que según los físicos parece imposible. 
El auto se financió con la ayuda de Google y Joby Energía, quienes permitieron construir el chasis de espuma  aerodinámica unida a una turbina de viento con una hélice de 5,18m, junto con la colaboración del departamento de aerodinamia de la Universidad de San José, EE.UU.
Cavallaro dijo que "la parte más difícil fue diseñar un sistema de transmisión para trasladar el poder de las ruedas a la hélice ". 
Por otra parte el diseño y construcción tardó casi un año.

Fuente: popsci

domingo, 6 de junio de 2010

McLaren reducirá emisiones de C02.


 
                                           McLaren MP4-12C

La compañía Carbo Tech fabricará los chasis de fibra de carbono para todos los superdeportivos construidos por McLaren en los próximos ocho años, lo cual la transforma en la empresa que más producirá autos con este tipo de material.  " Los chasis son especialmente ligeros y reducen así las emisiones de CO2 de los vehículos, mientras que al mismo tiempo ofrece una resistencia mejorada, rigidez estructural y la previsibilidad de la ingeniería, resultando en una mejor dinámica de conducción", explicó la empresa productora de este material.
El monocasco de carbono  del modelo MP4-12C pesa menos de 80 Kg. y satisface todos los requisitos de pruebas de choque para la producción en serie, necesarios para su homologación. 
De esta manera, McLaren Automotive planea construir una serie de superdeportivos de alto rendimiento que competirán con las más prestigiosas marcas mundiales a la vez que logrará bajar las emisiones contaminantes dentro de un segmento complicado.


Fuente: autocar

sábado, 5 de junio de 2010

La mitad de clientes que reservaron el Nissan Leaf tienen un Toyota Prius.


                                           Nissan Leaf.

El vicepresidente de Nissan, Al Castignetti, reveló que más de la mitad de los 130.000  clientes que ya reservaron el modelo eléctrico Leaf son poseedores de un Toyota Prius."Eso es una señal muy importante para nosotros. Nos dice que hay un segmento de consumidores ecológicos que están interesados en pasar al siguiente nivel. Son dueños de un vehículo híbrido. Pero si el paso siguiente es el auto eléctrico, entonces quieren tomarlo ", dijo el directivo.
Castignetti llegó a predecir que los actuales propietarios del Prius se inclinarán por los encantos del Leaf y la promesa de cero emisiones en la conducción. Sin embargo el número de compradores del Leaf es aún mucho menor en comparación con el Prius. 
Muchos concesionarios están deseosos de vender el eléctrico de Nissan pero para ello será necesario que instalen al menos dos estaciones de carga. Los más grandes tedrán que tener cuatro y una de ellas deberá ser reservada para uso en la vía pública.
Fuente: Autoweek

viernes, 4 de junio de 2010

Fiat piensa lanzar dos modelos híbridos.


Fiat ya está trabajando en  un nuevo motor para combinar sobrealimentación  junto con las ventajas económicas de un híbrido.
Por otra parte, los modelos elegidos para los lanzamientos serán el 500 y se le sumará el exitoso Panda.
El motor elegido para trabajar y acompañar al propulsor eléctrico será el nuevo TwinAir de 0,9 litros, sobrealimentado y acoplado a una caja secuencial de doble embrague, lo que permitirá reducir las emisiones por debajo de los 80 g/km de CO2, una cifra interesante para el inicio de este proyecto.
Aún no hay datos sobre potencia, consumos y prestaciones, aunque suponemos se actualizarán en los próximos meses. 

miércoles, 2 de junio de 2010

Toyota introduce el Auris HSD Híbrido en España.


Toyota comenzará en los próximos días a recibir pedidos del Auris HSD Hybrid en España. Combina un motor térmico de 1,8 litros con otro eléctrico y juntos logran una potencia de 136 CV. Consume unos interesantes 3,8 litros cada 100Km en ciclo combinado y acelera de 0 a 100Km/h en 11,4 segundos, logrando alcanzar la velocidad máxima de 180 Km/h. Lo más interesante es que consume 89 g/Km de C02.
Por otra parte, la mecánica es muy similar a la del Toyota Prius y es el primer compacto del segmento C con una mecánica de este tipo. Las primeras entregas están previstas para septiembre.






Fuente: autoblog en español

martes, 1 de junio de 2010

Nueva York: el taxi del futuro.





La Comisión de Taxis y Limusines de Nueva York (TLC), había anunciado a principios del 2008 la búsqueda de un mejor transporte que sustituyera a los taxis de la Gran Manzana. De esta manera convocó a creativos en su site a presentar ideas para el taxi del futuro. Parece que el vehículo previsto para dentro de  dos años se llamará UniCab y cumplirá con las siguientes premisas:
  • Estrictas normas de seguridad.
  • Experiencia Superior para los pasajeros.
  • Comodidad superior.
  • Precio y costos de reparación adecuados.
  • Menor impacto medioambiental (bajas emisiones y mayor economía de combustible).
  • Cumplimiento de las leyes para discapacitados.
  • Diseño icónico que identificará los taxis nuevos con Nueva York .



El UniCab contará con asientos para cuatro pasajeros, una rampa automática para personas con discapacidad, un centro de información y entretenimiento que muestra las rutas y lugares de interés previstos en el camino y amplias ventanas para mejorar la vista hacia la ciudad. Además indica el destino y la cantidad de ocupantes que se están trasladando por medio de indicadores electrónicos externos con iluminación.
Aún no se sabe que tipo de propulsión usará ni otros detalles técnicos, aunque por la terminación de su techo - células fotovoltáicas - podríamos especular con componentes eléctricos.
Aunque su diseño no es más que un boceto hasta ahora, el UniCab podría cambiar el paradigma sobre los taxis del futuro.

Fuente: el taxi del mañana