domingo, 3 de octubre de 2010

París 2010: El primer modelo eléctrico de Saab.


Lejano está el tiempo en el que Saab sumaba todos los días problemas sin salida. Ahora la marca sueca está más viva que nunca y vuelve a apostar al futurocon  un nuevo modelo presentado en el Salón de París.
Se trata del 9-3 ePower, un monovolúmen que cuenta con una potencia máxima de 184 CV que transmite toda la energía al tren delantero. Las baterías son de ion-litio con células de alta densidad y está situada en el chasis (antes estaban el sistema de escape y el depósito de combustible).
Con una capacidad de 35,5 Kw/h logra una autonomía de unos 200 km de acuerdo al tipo de conducción.
Con respecto a su velocidad máxima alcanza los 150 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h, en sólo 8,5 segundos.

Foto espía: Toyota Alfa Prius


Aparecieron las primeras fotos espía de la versión monovolumen -anticipada- del Prius, que según rumores se llamará  Alfa Prius.
El monovolúmen y el Prius también parecen compartir un diseño similar para los parabrisas, la línea de cintura y luces traseras.
Tendría tres filas de asientos con espacio para hasta siete pasajeros y sería alimentado por baterías de ion-litio (Panasonic sería el fabricante).
Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Takeshi Uchiyamada espera lanzar seis nuevos híbridos en todo el mundo para el año 2012 (dos Lexus y cuatroToyotas ).
Toyota actualmente tiene tres híbridos funcionando en el mercado de los EE.UU:  el Prius, el Camry y Highlander . Habrá que esperar los nuevos lanzamientos para saber si se cumplen las promesas de la automotriz japonesa.


Fuente: carscoop

sábado, 2 de octubre de 2010

París 2010: Ferrari revela el modelo HELE de bajas emisiones.


Este es el Ferrari California HELE (las siglas en castellano significan: alta emoción bajas emisiones). Está pensado como un Ferrari ecológico y viene provisto con última tecnología, entre ellas ventilador inteligente y control de bomba de combustible, cambio de velocidad adaptativo y "desplazamiento variable controlado electrónicamente" ... aire acondicionado y lo más importante:  las emisiones de CO2 se reducen en un 23% en este modelo.
Eso es un valor de 270 g / km en comparación con los 299 g / km del modelo California "no ecológico". El California HELE  también cuenta con un sistema de encendido/apagado de motor con un tiempo de reinicio en sólo 230 milisegundos.
Ferrari también está introduciendo algunos nuevos acabados de pintura en dos tonos  y cuero resistente al agua para el modelo California. No hay ninguna data sobre precios o fechas de lanzamiento, o el targuet del  mercado. Pero el precio de esta versión podría ser más cara.

París 2010: Volvo está decidido a triunfar en el mercado de los eléctricos.


Durante una conferencia de prensa en vivo en el Salón del Automóvil de París, el director ejecutivo de Volvo, Stefan Jacoby, declaró que el futuro de la empresa radica en los coches eléctricos. Jacoby proclamó con orgullo, "vamos a establecer un estándar en la industria" y con planes para que el C30 Drive eléctrico (foto) pueda entrar en producción en el 2011. Jacoby dijo que la compañía comenzarán con una producción limitada para testear en Europa, China y los EE.UU. el año próximo.
Por otra parte, en el 2012 Volvo ofrecerá también un plug-in híbrido diésel que tiene como objetivo destronar a cualquiera de sus competidores. Con un número de emisiones de CO2 de menos de 50 gramos por kilómetro, figurará como uno de los más limpios del mundo.
Parece que Volvo está decidido a posicionarse como un referente en el mercado de los coches "verdes".


París 2010: Fisker Karma apareció con algunos cambios.


El Fisker Karma también se encuentra en el Salón de París y esta vez se hicieron algunos cambios. Se le agregron más caballos de fuerza (403 CV), aparentemente la compañía promete aumentar la autonomía a 160 Km,  y en el exterior la modificación más notable es la instalación de un pilar B que se incorporó  para aumentar la rigidez estructural del vehículo.
Realmente no se nota la diferencia entre el concepto inicial y la versión de producción, algo pocas veces respetado y visto en una automotriz
.Fisker todavía lo ofrece a un costo base de 88.000 dólares y prevé que las entregas comiencen el próximo año (esperemos que esta vez sea una confirmación).

PARÍS 2010: Honda presentó el Jazz Híbrido.


Después del CR-Z, mezcla de deportividad y eficiencia, ahora Honda se decidió por lanzar en el Salón de París a la versión híbrida del Honda Jazz (también llamado Fit). Utiliza la mismo sistema híbrido del Insight y el CR-Z , pero con motor 1.3.
Después de hacer su debut mundial el Jazz híbrido saldrá a la venta en Europa a principios de 2011.

viernes, 1 de octubre de 2010

ECOMOVE: una nueva empresa danesa de eléctricos.


ECOmove, es una nueva empresa danesa proveniente de Horsens que presentó un coche eléctrico compacto bajo una plataforma  llamada QBEAK.
Su primer prototipo es un compacto de ciudad combertible de bajo peso y de chasis modular. También tiene  como llamativo las puertas corredizas eléctricas, la posición del conductor central (dos traseras a los lados), una caja para carga y un teléfono inteligente en el volante.
Los modelos de la empresa compartirán una única plataforma que abre un mundo de posibilidades.


Fabricado en aluminio, kevlar y compuestos plásticos, la base es extensible tanto a lo largo como a lo ancho, y contiene todos los sistemas de control del coche incluidas las baterías. Tanto los motores como las partes de la suspensión se encuentran dentro de las ruedas.
Diseñado para no permitir el óxido, los vehículos QBEAK incorporan paneles reciclables en la carrocería que se pueden intercambiar para actualizar el color y estilo. También se puede pedir con una cantidad variada de baterías hasta alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros.
Ya se puede inscribir en el sitio de la compañía para una pre-entrega. Al pie de la última foto el video de la presentación ante el público.

PARÍS 2010: Jaguar impacta con su concept superdeportivo.


Jaguar presentó este alusinante prototipo: el C-X75 CONCEPT.  Se desplaza por medio de cuatro motores eléctricos, que dependen de la energía facilitada por dos microturbinas conectadas a una batería de ion- litio.  Desarrolla hasta 789 caballos de fuerza y alcanza los 330 km/h.
Realmente no nos ha defraudado la marca británica, a pesar que a simple vista parece no tener relación con sus antecesores y esto a algunos no les caiga bien. ¡Felices 75 años Jaguar!.
Al pie de la foto los videos.

PARÍS 2010: el sorprendente Renault DEZIR.


Un concept deportivo de Renault que ya habíamos adelantado pero del que uno nunca se cansa es el DEZIR. Que placer para los hojos, que impresionante diseño en un auto con perspectivas ecológicas. Lástima que sólo sera usado para "extraer" sus formas y ser aplicadas en otros modelos futuros de la marca.
La compañía pone al DEZIR en el orden de los 150 caballos de fuerza para lograr unos 60 km / h por debajo de cinco segundos.
Le pediría a la marca francesa que repiense el destino de este deportivo. Es que tendría muchos  seguidores de arranque, no me caben dudas ( me incluyo). 




PARÍS 2010: Renault producirá el Twizy a finales del 2011.


Renault afirma que el coche que ves abjo de este post, el Twizy - ya hemos hablado con anterioridad- es un coche de producción.
Al parecer, habrá dos versiones diferentes disponibles, uno deportivo de 9 C.V. que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h  y otro con 20 CV. a 78Km/h. Impulsado por un motor eléctrico, su carga de 3 horas y media (baterías de ion- litio)  permitirán una autonomía de unos 98 Km.
Renault está tomando pre-pedidos del pequeño Twizy, quien aparecerá en el mercado europeo a finales de 2011. El  precio se espera que se acerque al Piaggio MP3 (incluye  gastos del alquiler de la batería).