lunes, 25 de octubre de 2010

Ya se puede reservar el Izaro GT-E.



La empresa española Izaro ya tiene página nueva. Pero lo importante es que ya se pueden reservar los primeros modelos con 5.000 euros. Según la compañía, el GT-E estará disponible para mediados del 2011 con un precio aproximado de 55.000 euros.
Desde ya allí podrán interiorizarse de todo el desarrollo del deportivo, desde su estructura y palataforma hasta todo lo relacionado con su tecnología (interesante el tema de los sonidos artificiales del motor).
Bien vale darse una vuelta por la página de esta automotriz española donde se podrá no sólo disfrutar del diseño y aprender, sino también de los últimos pasos del GT-E.

Ford prevé vender entre 10.000 y 20.000 unidades del Focus eléctrico para el 2011.


Aunque Ford no lo específica exactamente , Sue Cischke, vicepresidente del sector para la sostenibilidad, el medio ambiente e ingeniería de seguridad de la compañía, reveló que para el año 2011 el volumen de producción para el Focus eléctrico será competitivo en relación al Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. Entre 10.000 y 20.000 unidades de producción reales se prevén para el próximo año.
Más allá del 2011, la compañía piensa que la producción del Focus eléctrico debe ir en crecimiento a medida que aumente la demanda. Tampoco se descarta la posibilidad de que Ford -durante ese período -podría vender más coches eléctricos que Chevrolet y Nissan.
Ford dijo el mes pasado que el Focus eléctrico incluye baterías de ion-litio que utiliza un sistema de enfriamiento de líquidos para regular la temperatura de las baterías, lo que le permitirá prolongar la vida útil de las mismas.
El coche, que debutará primero en Europa en el 2012 antes de aparecer en los EE.UU. ese mismo año, es uno de los cinco vehículos eléctricos que Ford lanzará durante los próximos tres años. Además del Focus, el Ford Transit Connect llegará a finales del 2010, seguido por dos nuevas generaciones de vehículos híbridos eléctricos; así como un vehículo eléctrico híbrido plug in (enchufable) para América del Norte en el 2012 y Europa en el 2013 .

Fuente:Green Car Advisors

sábado, 23 de octubre de 2010

Se inicia la elección para el Green Car of the Year 2011.


Green Car Journal ha elegido sus cinco candidatos para el premio Green Car of the Year 2011. La competencia será interesante con pesos pesados como el  Nissan Leaf y el Chevrolet Volt. Pero el resto de los vehículos en la lista no son menos impresionantes. El Lincoln MKZ híbrido es uno de ellos, al igual que el Hyundai Sonata híbrido
De todos los vehículos postulados, el único que no usa  pack de baterías es el tan promocionado Ford Fiesta 2011. Mientras que es probable que sea eclipsado por el resto de los eléctricos o híbridos, este coche consume 3,7854 Litros (1 galón) cada 65 Km, lo que le permite competir en este evento.El ganador del premio de este año será anunciado el 18 de noviembre en el Auto Show de Los Angeles 2010.
A continuación los finalistas:

                                                                         Nissan Leaf

                                                                   Chevrolet Volt

                                                                 Lincoln MKZ híbrido
                                                                 
                                                                Hyundai Sonata híbrido

Ford Fiesta

viernes, 22 de octubre de 2010

LA Auto Show 2010: Concurso de Diseño.


Para el salón de LA Auto Show de este año se planteó el desafío anual sobre diseño. de concept cars. Este año el concurso ha extendido invitaciones a estudios de diseño japoneses y alemanes, además de todos los del sur de California.
El tema del Design Challenge de este año fue que los diseñadores visualizaran coches amables con el medio ambiente pero a su vez elegantes y emocionantes para conducir. Cada concepto de vehículo debía  pesar 450 Kg, llevar cuatro asientos para adultos, ser eficiente, seguro, proporcionar una experiencia de conducción gratificante, llevar materiales sostenibles, diseños muy exóticos y el agregado sobre la visión de futuro de los participantes.
Nueve fabricantes de automóviles en total han respondido al llamado del evento: General Motors, Honda, Mazda, Maybach, Mercedes-Benz, Nissan, Smart, Toyota y Volvo. A continuación los diseños.

  
                                                           Volvo Air Motion Concept
Mercedes Benz  Bioma
  
Cadillac Aera
                                                                 Honda Air Concept
                                                                   Maybach DRS
                                                                   Mazda mx-0
                                                                    Nissan iV
                                                                     Smart 454
                                                                      Toyota NORI

El concept ECity planea revolucionar el mercado.


Global Electric Vehicles  Ltd. (GEVCO), junto con su socio Mira Ltd., ha presentado su concept city car eléctrico llamado ECity. Se trata de un vehículo cuyo objetivo es reducir el riesgo de las automotrices en el desarrollo de tecnología propia y, por lo tanto, permir a los fabricantes vender una gama de vehículos eléctricos en cualquier parte del mundo. Es decir,  el concepto es el siguiente: GEVCO y Mira desarrollarán y producirán los vehículos eléctricos, que a su vez serán comprados por los fabricantes de automóviles y renombrados por estos para luego ser revendidos.
El GEVCO ECity está construido con materiales ligeros, reciclables, una carrocería de material compuesto y cuatro asientos. Sus 916 kilogramos (batería incluida) le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 140 Km/h y una autonomía de unos 112 Km proporcionados por su pack de baterías de 15 kWh.
GEVCO también planea ofrecer una versión eléctrica de un pequeño camión de reparto, así como una versión híbrida denominada eMode. El eMode tiene unos 1514 Kg, alcanza los 130 Km de velocidad y cuenta con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
La gran visión de GEVCO es crear una serie de plataformas de vehículos eléctricos con  materiales reciclables ligeros y sistemas de tecnología que permitan un rango de energía alto. Estos coches permitirán a las automotrices importantes  vender eléctricos e híbridos a un precio asequible en cualquier país, además de facilitar a muchos fabricantes comercializar el tipo de potencia de la batería antes de la venta.


Romet 4E: un eléctrico a sólo 8.370 dólares.


Conocida principalmente por sus trabajos con motocicletas, scooters y cuatriciclos, la empresa polaca Romet Motors ha lanzado su prototipo eléctrico urbano 4E (eléctrico, económico, ecológico, easy). 
Con dos asientos y  350 Kilos de peso (sin pilas), el 4E es extremadamente pequeño pero no por ello poco eficiente. Es impulsado por un par de motores de 4 kW y un pack de baterías que suman  10 kWh.(ácido de plomo o de litio-ion). La velocidad máxima es de 45 Km/h y su autonomía cercana a los 100 Km. Si Romet le da el visto bueno al  4E, entonces la producción podría comenzar el próximo año. Con un precio previsto entre 8.370 dólares y 9.765 dólares, es probable que este compacto eléctrico tenga un gran éxito sobre todo en ciudades congestionadas.

Fuente: Green Car Congress

Avera Motors: un ecológico pero sin nombre.


La empresa norteamericana Avera Motors decidió mostrar -aunque con velo- el secreto en el que la compañía ha estado trabajando en los últimos años. En el ambiente automotriz se conocían los pasos del CEO de la compañía, R.J. Scaringe, quien había reunido un equipo de ingenieros que provenían de proyectos como el Ford GT, Dodge Viper y el Koenigsegg CCX ; y cuyo objetivo era el diseño y construcción de un automóvil eficiente.
Ahora la compañía develó la "punta del ovillo" de su primer prototipo sin nombre. 



Pero la cuestión planteada por  Scaringe es mejorar la economía de consumo y por sobre todas las cosas prestarle atención a lo que piensa, quiere y espera la gente en relación a este tipo de vehículos. Todavía no se ha confirmado si será un híbrido, aunque se rumorea que posiblemente  lleve una configuración diesel- eléctrico .
La compañía dice que la preproducción será en 2012  y la producción a gran escala en forma gradual a principios de 2013.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Hitachi se asocia para expandir la producción de baterías de última generación.


Hitachi Ltd. y el fabricante estadounidense de equipos de Johnson Controls Inc. se han unido para desarrollar y producir baterías de ion- litio y otras tecnologías avanzadas. El acuerdo incluye  electrónica  y componentes eléctricos para vehículos también. Esto hasta podría dar lugar a importantes contratos con fabricantes de automóviles. Hitachi y Johnson Controls están abiertos a la idea de ampliar la capacidad de producción mediante la incorporación de plantas en los EE.UU., Europa y Asia.
La razón de la alianza es impulsar las ventas de automóviles de última tecnología y la red de baterías de este tipo en todo el mundo a través de menores costos de producción.

Mikhail Prokhorov: el multmillonario ruso promete lanzar dos híbridos el próximo mes.


A principios de este año, nos enteramos de que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov había iniciado un proyecto (respaldado por el gobierno) para producir en masa  vehículos híbridos. Es un plan ambicioso, que prevé la construcción de una planta en la ciudad rusa de Togliatti a partir de enero de 2011 con una inversión financiada de 208 millones de dólares
El próximo mes están previstos dos lanzamientos -un  hatchback y un crossover coupé-. Cada vehículo  utilizará una cantidad significativa de piezas de fabricación rusa y un espacio  para cuatro adultos. Prokhorov cree que el modelo híbrido de producción tendrá un precio de 10.000 dólares, que se supone se reducirá entre $ 7.000 y $ 8.000 una vez que los volúmenes de producción alcancen los 100.000 coches por año.
Por otra parte, Prokhorov estima que la empresa producirá beneficios en cuatro años. Sin embargo, la incredulidad sobre un auto híbrido con esos costos va en aumento en lo que respecta a la prensa especializada. Habrá que esperar para ver circular la realidad.

Venturi trabaja en conjunto con rodamientos SKF.


El Venturi Fetish es un deportivo eléctrico con un largo historial en el  Salón del Automóvil de París (desde su debut en 2004 hasta 2006 y el 2010). El Fetish es parte de lo que se conoce como un auto exclusivo - sólo 10 copias del modelo 2011 se han lanzado - .De gran rendimiento, hace de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y  alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h con una autonomía de 340 kilómetros .Su valor ronda los 412.000 dólares.
Parte del rendimiento de este eléctrico proviene de los rodamientos SKF y sus servicios de ingeniería. Los rodamientos se utilizan en el reductor de velocidad del motor eléctrico y en sectores específicos de las ruedas delanteras.
SKF también está trabajando en conjunción con Venturi en el Citröen Berlingo eléctrico que se está diseñando para el servicio postal francés.