miércoles, 12 de enero de 2011

Detroit 2010: Honda presentó la nueva generación del Cívic,


Honda presentó la próxima generación del Honda Civic a través de dos nuevos concepts : el Si Coupé y  el sedán, que hicieron su debut mundial en Detroit. La empresa nipona ofreció " una vista previa de la dirección de estilo de la nueva y novena generación Civic".


El nuevo Honda Civic llegará con una diversidad de modelos, incluyendo las versiones de rendimiento deportivo Si, así como variantes en híbrido y gas natural. El nuevo Civic híbrido contará por primera vez con baterías de ion-litio.
Por otra parte, el sistema Eco-Assist estará disponible en la mayoría de los próximos modelos. Además, Honda está ampliando las ventas por menor del modelo Civic GX propulsados por gas natural.
El Honda Civic es un modelo que ha tenido  mucho éxito en el mercado. Estos concepts -de diseño similar a la vista- han cambiado por completo la línea tradicional del Civic (sobre todo la Coupé), con trazos bien rectos y pocas curvas. Pero quizás era tiempo de un cambio radical y creo que estos productos sabrán mantener el prestigio que supo ganar este modelo en todos estos años. Además sus tomas y deflectores bien pronunciados les han dado un toque bien deportivo, tanto al sedán como al Si., conservando la elegancia.
El Honda Civic parece invitarnos a continuar con su tradición en facilidad de uso, rendimiento deportivo y economía de combustible, ofreciendo variedad de opciones en lo que se refiere a tren de potencia. Al pie de las fotos el video presentación en el Salón de Detroit, Michigan (EE.UU).




                                                    

martes, 11 de enero de 2011

Detroit 2011: Porsche 918 RSR hybrid.



Porsche, ha presentado el prototipo híbrido 918 RSR. Se trata de un pura sangre de carreras, basta con verlo. Su color azul cromo líquido metalizado combinado con aplicaciones naranjas lo realzan aún más.
Su carrocería es una estructura monocasco ligera pero con énfasis en la rigidez torsional, y los compuestos de fabricación son en fibra de carbono con refuerzos plásticos.
De líneas similares al 918 Spyder, posee puertas que se abren en sentido oblicuo delantero, lleva instalado deflectores aerodinámicos, cierres rápidos para el capot, llantas de 19 pulgadas con fijación por tuerca central y neumáticos sin dibujos para carreras. Su posterior remata en un alerón del ancho total del auto. 






Se puede ver cómo utilizaron la misma ubicación para el ventilador del motor, que la del  legendario 917 HK Coup de 1970 (ver video). En aquellos años se lo conocía con el nombre de la "La Bestia", por ser un ganador y alcanzar en una recta nada menos que 417 Km/h.  Se lo recuerda también porque el Número 2 fue conducido por el actor norteamericano Steve Mc Queen en la recordada película "24 horas de Le Mans". El Número 22 tambieén era parte del equipo Porsche de Le Mans, de allí la inspiración del actual 918 RSR.





Con respecto a su tecnología, el RSR cuenta con un motor V8 de 563 CV combinado con dos eléctricos que se encuentran instalados en sus ruedas delanteras (150 Kw). La potencia total se traduce en unos 767 CV. Lleva una caja de transmisión de seis velocidades, pero con levas al volante.



Su interior es austero como cualquier deportivo de este tipo pero moderno a la vez, con materiales de alta calidad. Hay una sola butaca para el piloto, el espacio restante lo ocupa un acumulador inercial. Es decir,  un motor eléctrico que gira a 36.000 rpm y almacena la energía producida por las frenadas ( frenos regenerativos).
La empresa alemana ya tiene pedidos para su modelo anterior, el 918 Spyder de próximo lanzamiento. Habrá que ver si comienzan a testear al RSR, y que en parte definirá su producción.



Toyota nos adelanta el nuevo Prius C concept.




Ahora Toyota nos sorprende desde su página con el adelanto de su compacto denominado C concept. Según la empresa será una versión más divertida y bajará el consumo de la tercera generación del Prius.
Realmente su diseño compacto gusta a primera vista. Pero además tiene cuatro puertas, con la apertura de las traseras oculta. Se podría decir que es un hatchback de líneas limpias. Así también lo indica su línea de cintura alta, reduciendo la superficie lateral vidriada y logrando un efecto deportivo a la vista. Al igual que su frente, con ópticas que nacen apenas termina el parabrisas, una amplia parrilla por encima del spoiler y que es acompañada por pequeñas tomas de aire laterales. Todo muy sutil y armonioso, sin excesos.
De su posterior podemos decir que está bien logrado y que remata muy bien el diseño de este compacto, sobre todo el spoiler trasero.
Por último, las llantas también deportivas, le dan el toque final al pequeño de la familia Prius que será lanzado para el 2012. Y por lo que se ve, con grandes perspectivas de éxito.








Detroit 2011: Toyota presenta su familiar híbrido.


Contra viento y marea Toyota supo impedir que se filtraran imágenes definitivas del Prius V, una versión familiar del sedán híbrido Prius que finalmente fue presentado en Detroit. En este caso, dado que el targuet es para una familia con hijos pequeños, la carrocería es un poco más extensa pero conserva todas las características de diseño del Prius. De todas formas, creo que está bien resuelto y logró su cometido para lo que fue pensado.






lunes, 10 de enero de 2011

Detroit 2011: Ford presentó dos modelos del C-MAX

Ford debutó en el Salón del automóvil de Detroit con dos nuevos modelos "verdes" del C-MAX: el Energi y el Hybrid. En EEUU se comercializarán para el 2012 y en Europa para el 2013.
El modelo híbrido utiliza un sistema eléctrico de última generación con el que alcanza una velocidad máxima de 75 km/h sin necesidad de usar nafta.
Con respecto al Energi, el sistema es parecido al del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, con un motor eléctrico recargado por uno a combustión, o en forma domiciliaria a través de un tomacorriente con cuatro horas de demora.
Los dos diseños son similares. Podemos decir que su frente es atractivo ya que sigue la línea "Kinetic" auspiciada hace tiempo por la compañía norteamericana, del mismo modo que sus laterales. Pero hay que acotar que se podría haber pensado en otra parrilla diferente (es parecida a la que usa la inglesa Jaguar). Y por otro lado, no está bien logrado su posterior, da la sensación que fue de "apuro" el diseño. Creo que se pueden lograr mejores portones, sobre todo si se habla de Ford.
Aún falta información sobre sus consumos.



sábado, 8 de enero de 2011

Uno III: Una moto eléctrica que se transforma de dos a tres ruedas


Benjamin Gulak, dueño de BPG Motors, está intentando cambiar la cara del transporte ecológico con la introducción de su invención: la moto Uno III. "A bajas velocidades es similar a un monociclo, para viajes de alta velocidad se transforma en una motocicleta completa. Este diseño de transición permite al Uno ser compacto y ágil a través del tráfico. Y al mismo tiempo, tener todos los beneficios de una motocicleta convencional a alta velocidad", explican desde la empresa.
El Uno puede contraerse con eficacia y hasta caber en un ascensor. Su velocidad máxima es de unos 56 Km/h y tiene una auonomía de 48 Km.El cambio de dos a tres ruedas puede hacerse sobre la marcha.
  Uno: El primer modelo tenía sólo una rueda.

El año pasado, Gulak (19) presentar su primer modelo ante inversores pero en un programa canadiense de televisión dedicado a emprendedores. Resultado: consiguió la suma de 1.25 millones de dólares, vendiendo un 20% de su compañía. El precio del primer Uno era de 5.000 dólares (ver foto)
Ahora BPG espera lanzar el Uno III a principios de 2012, al menos de forma limitada. Aún no se presentaron precios ni specificaciones detalladas.

                                              




Fuente: Motorcycle

viernes, 7 de enero de 2011

SkyCat: un híbrido volador que puede permanecer una semana en el aire.



La empresa Hybrid Air Veihcles presentó el modelo SkyCat., con cargas útiles de 20 a 1000 toneladas, alcanza los 10.000 pies, velocidades entre 90 y 12  nudos, y puede volar hasta 5 días seguidos. Se trata de un dirigible híbrido que usa helio como combustible. El Ejército de EE.UU ya fimó contrato con la empresa.
La capacidad de SkyCat para operar en forma autónoma en cualquier superficie, incluyendo agua y nieve; no necesita infraestructura terrestre o personal de tierra.
Todas las variantes de SkyCat (http://www.hybridairvehicles.net/products_endurance.html) consumen hasta un 70% menos de combustible por tonelada kilómetro que los aviones convencionales. LLeva n instalados dos motores delanteros (despegue y manipulación) y dos posteriores. De acuerdo al modelo los motores puede ser diesel o turbinas de gas helio.


El SkyCat también ofrece soluciones de logística para la entrega de ayuda humanitaria a las regiones inaccesibles o peligrosas. Las versiones más pequeñas son ideales para la solución y apoyo industrial en áreas sin infraestructura posible.
SkyCat puede ser usado para vigilancia, permaneciendo en el aire durante 5 días, realizar la gestión en una zona específica, urbana, fronteras y muchas otras misiones, con una adaptación rápida.
La versión definitiva de este prototipo tendrá un tamaño 20 veces más grande.





miércoles, 5 de enero de 2011

Video: Fisker continúa publicitando al sedán eléctrico Karma.


El Fisker Karma aparecerá en un par de meses por las autopistas de California (EE.UU), y podrá ser testeado por la prensa.
La marca, por supuesto, no duerme en los laureles y ha presentado ahora una nueva publicidad para seducir a los seguidores de este gran sedán eléctrico de rango extendido. Abajo el video:

martes, 4 de enero de 2011

Video: Se está desarrollando una versión híbrida del roadster Can- Am Spyder.


El roadster Can-Am Spyder, un tres ruedas producido por Bombardier Recreational Products (BRP) recibirá de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) 11,3 millones para desarrollar un híbrido plug-in.
Contará con un motor de 600cc vinculado a un motor eléctrico de 20Kw que es propulsado por un paquete de baterías de iones de litio. El rango de autonomía se espera que sea de 375 km, 20 de los cuales se puede recorrer con el motor eléctrico. El trabajo se realizará en conjunto entre el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de la nombrada universidad canadiense y la empresa BRP creadora de este producto.
La creación de un vehículo de tres ruedas híbrido implica desafíos importantes en el diseño, que requieren un alto grado de innovación. Estos incluyen la falta de espacio para acomodar la motorización híbrida, la aerodinámia, el peso y reducción de ruidos. Todo debe ser estudiado y modificado. A continuación el video:



sábado, 1 de enero de 2011