miércoles, 13 de abril de 2011

La compañía canadiense Lito Green Motion presentó un prototipo de moto eléctrica.



El trabajo de dos años por parte de un pequeño grupo de ingenieros amantes de las motocicletas ha dado como resultado el diseño en fibra de carbono de un modelo especial llamado Sora.
La compañía Lito Green Motion (Quebec, Canadá) se inspiró en las motos customizadas como las choperas y las llamadas Street fhigters, donde su frente es despojado de todo elemento de diseño. Lo que da como resultado una moto "artesanal" y deportiva.
 Con una batería de polímero de litio de 12 kWh, dicen que ofrece una autonomía de hasta 300 km con una sola carga. Hace 100 Km/h en sólo cuatro segundos, y alcanza con transmisión variable continua (CVT) 192 km/h.. Su suspensión y componentes de frenos fueron adecuados para máxima seguridad.


Esta moto incluye eco- rendimiento y el llamado modo de "rango seguro". Éste último utiliza un GPS integrado a la energía de forma que garantice llegar al destino ingresado a través del indicador en una pantalla táctil .
Se puede ajustar la altura de la silla en forma eléctrica, de acuerdo al estilo de conducción y al lugar por donde se circula ( ciudad, autopista o circuitos).
Su precio está en unos 44.000 dólares y las entregas comenzarán en octubre.




Trexa reveló su nuevo prototipo de chasis para coches eléctricos.



Trexa reveló su concept de plataforma eléctrica con formato tubular reducido: el Enertube. El chasis de producción muestra una estructura con todas las piezas innecesarias eliminadas y el resto incorporado en un tubo central conectado a un conjunto de ruedas a través de una configuración de suspensión. Los cambios dejan su adaptabilidad modular intacta pero a la vez muy mejorados.



El paquete de baterías de fosfato- litio con 7 kWh, puede duplicarse si se cambia el diámetro del tubo central (Enertube) de nueve pulgadas a doce. Así, puede extender la duración y el sistema se dice que es capaz de soportar todo, desde un carrito de golf a un camión.
Trexa se ha asociado con un fabricante de vehículos de la especialidad para la comercialización, y los clientes recibirán las primeras plataformas de evaluación en mayo. Además, la compañía se ha asociado con Carnegie Mellon robótica para desarrollar "plataformas de funcionalidad avanzada para aplicaciones agrícolas y de Gobierno". También hay interés en hacer una serie completamente eléctrica para  autos.
El CEO de Trexa, Seth Seaberg, desea ofrecer -en el futuro- productos para fabricantes independientes a través de kits (plataformas personalizadas).


Daimler y Bosch establecen un join venture para fabricar motores eléctricos.



Daimler AG y el proveedor de autopartes Robert Bosch GmbH han anunciado planes para establecer un trabajo en conjunto para construir motores eléctricos en vehículos de tecnología avanzada. El join venture debería comenzar a mediados de 2011, con la producción de propulsores programada para comenzar en el 2012.
"Se prevé utilizar los motores eléctricos en Mercedes Benz y Smart para el 2012", dijo en un comunicado de prensa Daimler.
La empresa conjunta funcionará en dos lugares de Alemania, uno en Stuttgart y el otro en Hildesheim. Una vez más podemos ver cómo los fabricantes y proveedores forman alianzas para beneficiarse mutuamente, especialmente en el campo de vehículos con tecnología alternativa.

Un informe revela que la Ferrari California presenta uno de los índices más bajos de CO2 en deportivos.


De acuerdo con informes, Ferrari está ganando más terreno en su compromiso de reducir las emisiones de carbono que cualquiera de sus competidores.
Los resultados provienen del más reciente estudio anual realizado por JATO Dynamics en la industria europea del automóvil y su obligación de reducir las emisiones de carbono de sus vehículos en un cuarto en el 2015. En lugar del promedio de los logros del coche, en el estudio se toma en cuenta los volúmenes de ventas. Ferrari – cuya combustión más limpia la tiene el modelo California, al parecer representa casi la mitad de sus ventas – ha logrado reducir emisiones a razón de 46 g/km en promedio en el 2010.
Por el contrario, Aston Martin ha reducido sólo 0,6 por ciento, Lotus 3,2%, Bentley 1,9 y Lamborghini 1.5.




lunes, 11 de abril de 2011

Vectrix presentó un nuevo scooter eléctrico en España.



Vectrix presentó en España un nuevo modelo eléctrico. Esta empresa ha conseguido mejorar la autonomía en el nuevo VX1 Li.
Habrá dos versiones: Li y Li+, que mejoran la autonomía (pasa de 97 km a 137 km). Pero esta última necesita 4,5 horas para completar una recarga, mientras que la primera lo hace en poco más de la mitad de tiempo (2,5 horas). Para las dos, la velocidad es de 110 km/h limitados electrónicamente; al igual que la potencia (29 CV) y batería de litio. Las Vectrix VX1 cuentan con un sistema patentado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador
Los precios: 9.086 € para el Li y 10.185 € para el Li+.




domingo, 10 de abril de 2011

Genovation presentará este mes su concepto eléctrico G2 en colaboración con TATA.



Genovation Cars Inc, la empresa de Maryland (EE.UU.) dedicada a construir automóviles amigables ambientalmente, anunció que dará a conocer su eléctrico "enchufable" G2 en el Congreso Mundial SAE 2011 (del 12 al 14 de abril).
Coches Genovation se asociará con la empresa india Tata Technologies como expositor. Además Tata es el el principal provedor con respecto al diseño y desarrollo del G2.
Por otra parte, Genovation expondrán dos maquetas en escala 1/4 y una animación de vídeo del coche durante el evento.
"Estamos muy contentos de participar con nuestro socio Tata Technologies en el Congreso Mundial SAE", dijo Andrew Saul, CEO de Genovation Cars.
Tata Technologies aprovechará el evento para anunciar su División Programa de desarrollo de Vehículos (DPV), con el G2 como un ejemplo de sus capacidades.
"El equipo de Tata Technologies se complace en estar jugando un papel fundamental en el diseño y desarrollo del G2," dijo Kevin Fisher, presidente de Tata Technologies - DPV. "Compartimos la visión de Genovation para el futuro de la tecnología eléctrica".
"El G2 está diseñado para ser fácil de mantener a través de concesionarios, a diferencia de los muchos coches híbridos sofisticados disponibles en la actualidad que requieren de una fábrica altamente capacitada con equipos de apoyo para mantenimiento de tecnología", aclaran desde la compañía.
SAE International es una asociación global de más de 128.000 ingenieros y expertos técnicos relacionados con las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales. Sus competencias básicas se basan en el aprendizaje permanente y el desarrollo de consenso voluntario de normas.

Fuente: Genovation


sábado, 9 de abril de 2011

Bremach T. Rex: vehículo eléctrico todo terreno.


La empresa Bremach se ha dedicado a camiones para condiciones extremas en Italia desde la décadade 1950. Ahora crearon el T. Rex, que lleva instalado un motor eléctrico que proporciona 100 kW de potencia con un rango de 240 Km. Bremach también dará una garantía de 48.000Km o tres años.
Existen también opciones de híbridos y gas natural comprimido que estarán disponibles con techo de dos o cuatro puertas, o convertibles de dos puertas.
El precio de una versión eléctrica ( lanzarán también un V8 de Chevrolet  de 6.0 litros) será de unos 120.000 dólares.
Abajo los videos del T. Rex en acción.



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viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo Ford Focus Econetic.



Ford presentará la semana que viene en Salón del Automóvil de Amsterdam el nuevo Focus Econetic, la variante más "ecológica" de este exitoso hatchback.
Ford realizó pequeños cambios en su aerodinámia: parrilla activa, suspensión rebajada, neumáticos de baja resistencia, etc. Además incluye los sistemas "verdes" Stop&Start, sistema de regeneración de energía de frenado, modo ECO e indicador de cambio de marcha óptimo. El motor es 1.6 TDCI y con las modificaciones electrónicas y el turbo alcanza los 105 CV. Lo importante es que el nivel de emisiones declarado es de 95 g/km de CO2, con un consumo medio de 3,5 L/100.
Su lanzamiento será en los primeros meses del 2012.








 

jueves, 7 de abril de 2011

BMW y la china Brillance presentarán el Serie 5L Plug-In Hybrid en Shanghái.




BMW junto al fabricante chino Brilliance mostrarán en el Salón de Shanghái la próxima versión híbrida basada en el Serie 5 Largo (enchufable).
Según datos, el Serie 5L Plug-In Hybrid combina un motor a combustión de 215 CV y uno eléctrico de hasta 94 CV. Su autonomía como eléctrico alcanzará los 75 km  (a una velocidad media de 60 km/h) y 400 km si usa el motor a combustión.
Por ahora no hay más detalles pero aseguran que este modelo exclusivo para China saldrá a la venta en el 2013.

miércoles, 6 de abril de 2011

Fiat busca quedarse con la mayoría accionaria de su alianza con Chrysler.

Fiat adquirirá en dos semanas un 5% más de acciones del Grupo Chrysler (ya tenía en su poder 25%). Inversión que la acerca aún más a la mayoría accionaria.
Según fuentes anónimas, Fiat logró ingresos por 1.500 millones de dólares fuera de Estados Unidos, y ahora ofrecerá a Chrysler unirse al 90% de sus agencias en Latinoamérica.
Para saltar al 35%, Fiat tiene que ofrecer en Estados Unidos un modelo que consuma 5,8 L/100 km o inferior. Solucionado: Dodge confirmó un derivado del Alfa Romeo Giulietta.
Luego Fiat puede apoderarse de las acciones restantes hasta alcanzar la mayoría accionaria (51%). Pero tiene que pagar 1.140 millones de dólares antes del 2011, o 1.370 millones si decide hacerlo al año siguiente.