miércoles, 22 de junio de 2011

El superdeportivo Trident Iceni será relanzado en julio.


En el 2007 apareció un automóvil deportivo biodiesel de dos asientos, con un motor V8 de 6.6 litros bajo su capó: el Trident Iceni. En ese entonces, costaba 96,918 dólares. Por supuesto, su producción fue retrasada.


El Trident Iceni finalmente será presentado el 15 de julio. El sitio Gizmag dice que todavía lleva un motor diesel twin turbo de 6,6 litros que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Este biodiesel biplaza dicen que acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos. Su consumo: 3,78L (1 Galón) cada 112 Km. Si es real, creo que  va a ser interesante seguir el desarrollo de este deportivo.




Se espera que salga a la venta con un precio base de alrededor de 150.000 dólares, un costo mucho más elevado que en el 2007.



martes, 21 de junio de 2011

Protoscar destacó en Le Mans con el modelo Lampo 3.


Hemos visto videos del Nissan Leaf Nismo RC y el Green GT en el evento de demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) en las últimas 24 horas de Le Mans. Ahora podemos añadir el vídeo de Protoscar Lampo 3.
Piloteado por pilotos vencedores de Le Mans, Gabriele Gardel, y Alessandro De Guglielmo, el prototipo alcanzó una velocidad de 200 km/h., inclusive en algunas rectas los sobrepasó. Se puede confirmar mirando en el tablero su velocidad máxima en cada recta. Así, el Lampo 3 conquistó la "Supercar Copa" de autos eléctricos.


Nuva versión del Audi A1.


Audi sigue mejorado las versiones del A1. Aahora se suma la de 1.6 TDI 105 CV que se con unos 99 g/km de CO2.
Una de las mejoras para resaltares la nueva gestión electrónica y las marchas alargadas, que reducen el consumo hasta los 3,8 L/100. No se modificó la caja manual ni las prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.
En Reino Unido tiene un precio de unos 23.600 dólares.

lunes, 20 de junio de 2011

El Honda CR-Z Mugen se luce en su primer video.



La prestigiosa empresa que prepara tunings, Mugen (Europa) publicó el primer vídeo del CR-Z, un híbrido que ahorra combustible y baja las emisiones contaminantes, pero que además mejoró su atractivo diseño de fábrica.
Posee un motor de 200 CV conbinado con uno eléctrico que aporta su par motor a bajas vueltas, con una capacidad de aceleración alta y que no afecta a los consumos. Mugen cree que podría ser más eficiente que el CR-Z de fábrica ( 5 L/100 km combinando motores).
En el video a continuación se pueden ver los cambios, no sólo en su diseño exterior (se incluyeron deflectores y un gran alerón) su interior también es pura deportividad (un tuneado sobrio con terminaciones en aluminio y butacas Recaro).









domingo, 19 de junio de 2011

Mercedes creará sus propias aplicaciones multimedia.




Las aplicaciones de software - adelantadas por Audi- es lo próximo que se viene para los sistemas de información y entretenimiento para automóviles. BMW invertirá 100 millones de dólares en la formación de un departamento especializado en multimedia. Y ahora Mercedes Benz también se unirá a este tipo dedesarrollo.
Mercedes mantiene programadores trabajando en Silicon Valley en una "Mercedes App Store" para suministrar programas para los autos de sus clientes en el futuro. Mercedes quiere crear una infraestructura de datos " con elevadas velocidades de transmisión", porque sin eso, "ni es divertido ni tiene sentido".
Como ejemplo el sistema Entune de la empresa japonesa Toyota, ofrecerá búsquedas en internet (Bing), sintonizadores de radio online y acceso a entradas a cines. Otro sistema es el IQon usado por Saab.

sábado, 18 de junio de 2011

La empresa BYD logra insertar el colectivo eBUS-12 en Alemania.


En China BYD ha firmado una carta de intención con la ciudad de Frankfurt (Alemania), para ofertar tres de sus eBUS-12, y dos estaciones de carga al final del primer trimestre del año 2012.
El trío de autobuses electrificados servirán de transbordadores en el aeropuerto de Frankfurt y se usarán para transporte público en la ciudad.
BYD afirma que su eBUS-12, con una autonomía de 300 km, puede viajar largas distancias más que cualquier otro autobús eléctrico disponible hoy. El bus produce 324 kWh a través de baterías de litio- hierro- fosfato que suministra BYD. Con un equipo de carga de 100 kW lleva tres horas el suministro y 30 minutos con uno monstruoso de 600 kW (carga rápida, Sistema de BYD)
El eBUS se ha utilizado en Shenzhen y Changsha (China) hace ya varios meses y más de 200 se entregarán en la Universidad de Shenzhen a finales de agosto.

Fuente: BYD

viernes, 17 de junio de 2011

Nueva estación de recarga residencial económica.



Clipper Creek ha anunciado la introducción de su LCS-25: una estación de carga compacta y residencial a un un precio de sólo US$ 995.
ClipperCreek dice que la LCS-25 estableció un estándar para cargadores pequeños y así baja los costos de instalación. , afirma:
"Hemos hecho grandes progresos en la reducción de costos. La LCS-25 se puede instalar en una hora o dos, y elimina las complicaciones que hemos estado viendo en el mercado", afirmó Jason France, Director Ejecutivo de ClipperCreek
Para simplificar el proceso de instalación, se entregará la LCS-25 con un conducto flexible que se conecta fácilmente en un caja de conexión y el cargador se monta con sólo cuatro tornillos. La LCS-25 cumple con la norma SAE j1772 y se puede solicitar desde el site de Clipper Creek.


jueves, 16 de junio de 2011

El primer superdeportivo a gas natural licuado del mundo.


El piloto Marlon Kirby y el financista David McMahan son los responsables del Maxximun LNG 2000, sucesor del sorprendente Maxximus G-Force (fotos).
Ahora con un motor V8 de aluminio, que funciona a gas natural comprimido, produce más de 1.500 caballos de fuerza. Aún está en la fase de prototipo inicial y el diseño no ha concluido.





Fuente: inhabitat

Video: el Green GT recorre el circuito de Le Mans.


Como parte de la demostración "Le Mans vers le Futur" (Le Mans hacia el futuro) el Green GT (300 kW) y un número de otros coches de vanguardia se muestran durante la edición 2011 de las 24 horas de Le Mans. El año que viene el Green GT presentará un nuevo prototipo experimental, el LMPH2 con hidrógeno.
El equipo suizo ha sido invitado por el ACO (automóvil Club de l ' Ouest) con su coche experimental a hidrógeno en el Le Mans 2012. La primera versión se completará pronto y tendrá 100 kW (134 HP), mientras el GT final de 300 kW (402 HP) tendrá que ser terminado a tiempo para el evento.

miércoles, 15 de junio de 2011

Hafei Motors aumentará sus ventas con la producción de híbridos.



La automotriz china Hafei Motor Company pretende aplastar a su competencia equipando sus vehículos multiusos compactos (VP) con tecnología híbrida.
Hafei es una filial de un grupo automotriz llamado HF . En 2009 Hafei Motors fue comprado por este grupo procedente de la capital antigua de Chang'an.
Por otra parte, muchos de los vehículos de Hafei están diseñados por Pininfarina. Hafei tiene instalaciones de producción en el norte de China y es muy raro encontrar un vehículo de esta marca fuera de su país de origen.
Hafei dice que la tecnología híbrida es relativamente simple y rentable. El fabricante chino afirma que el aumento resultante en economía de combustible será un fuerte punto de venta en China y dice que hasta superará a sus competidores, probablemente se comvertirá en el principal fabricante de híbridos en la nación.



Fuente: China Car Times