domingo, 18 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: Jaguar C-16 híbrido.



Hace un año Jaguar presentó el C-X75 y ahora en Frankfurt el concepto C-16
Posiblemente la sorpresa más grande cuando se piensa en Jaguar es que se trata de un híbrido: motor 3.0 V6 sobrealimentado de 380 CV junto a un motor eléctrico que ayuda en las aceleraciones con 95 CV durante un máximo de 10 segundos para trayectos urbanos. No se pudo ver el interior y no hay muchos más datos técnicos. Aunque vale la pena ver su diseño.




sábado, 17 de septiembre de 2011

Homenaje a Fangio: W196 Concept.


Quería compartir con ustedes estos bocetos que  realicé para un concurso (perspectiva frontal y posterior) basados en el Mercedes Benz W196 que piloteaba Juan Manuel Fangio en sus épocas de gloria. Espero que los disfruten.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Frankfurt 2011: Concept One, el deportivo eléctrico checo.





Mate Rimac, empresario conocido por carreras eléctricas, presentó su primera creación en Frankfurt: el Concept One .
Rimac Automobili es el nombre de su empresa y ofrecerá al mercado un impactante biplaza eléctrico. El Concept One lleva instalados motores eléctricos ( uno en cada rueda) y con sus propias cajas de cambios -vaya tecnología-, con una potencia de 1.088 CV. Aunque no se sabe nada de su autonomía.


El diseño fue elaborado por varios ex empleados de la italiana Pininfarina. Buen comienzo para este primer diseño de la empresa checa Rimac, dado que no hay antecedentes automotrices sobresalientes en este país. Realmente tiene estirpe de deportivo, lo denota sobre todo su perfil con una línea de cintura muy baja y sus ventanillas casi sin superficie vidriada.


El frente es agresivo y está enmarcado por sus ópticas angulosas, pero a la vez es sobrio con sutilezas marcadas como sus splitters laterales y el remate de una pequeña parrilla. Su posterior es de superficies limpias como el resto del coche, pero la terminación de su cola es verdaderamente muy bonita, incluyendo las ópticas. Si hay algo que podría acotarse en contra sería la falta de visión trasera. Dado que no existe superficie vidriada, podríamos suponer que se debe a que hablamos de un concept car.



El tapizado interior pertenece a la compañía Vilner ( preparador búlgaro especializado en tapicerías premium para autos), y esa combinación en rojo y blanco le sienta muy bien además de la tecnología que acompaña al tablero y a la consola.
Es evidente que Rimac se ha sabido rodear de buen capital humano, podríamos decir de la mejor calidad. Y creo que si continúa esa línea, éste concept verá la luz pronto a través de inversores.

Salón de Frankfurt: Audi A2



Audi decidió recobrar el A2 pero con modificaciones en su parrilla. Esta versión 2011 es ahora de acero, cuenta con un motor eléctrico de 85 Kw y una batería que le confiere una una autonomia de 200 kilómetros por carga. Su diseño exterior no sorprende y su interior es sobrio ainque bastante espartano.
Habrá que esperar a que aparezca en los concesionarios para saber si conservará este mismo diseño.




Salón de Frankfurt: Audi R8 e-tron



El R8 e-tron, primer eléctrico de la firma Audi, fue presentado en el salón alemán y su apariencia es exactamente igual al R8 LMS (Le Mans).
De 0 a 100 lo hace en menos de cinco segundos, tiene 200 kilómetros de autonomía y un motor por cada rueda.



Salón de Frankfurt: Ford presentó un monoposto.




Ford presentó su concept de Fórmula Ford 2012, con un motor de 1.6 litros EcoBoost y una caja secuencial de 6 velocidades que le permiten desarrollar 158 caballos de fuerza y 162 libras-pies de torsión.
El chasis de este monoplaza está construido con tubos de acero ligero, adaptados para la categoría Dunlop MSA Fórmula Ford Championship de Gran Bretaña.



El diseño aerodinámico se destaca por un cuerpo central conformando en un solo bloque en donde se ve una toma de aire que sigue la linea del perfil. A éste se adosan las voluminosas tomas laterales que ensanchen el monoposto junto al chasis para darle estabilidad.
Se podría decir un diseño avanzado de este tipo de fórmula que alcanza hasta sus llantas.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt: Peugeot se lució con el HX1.




Gilles Vidal diseñó el Peugeot concept de seis asientos HX1. Usa la tecnologia conocida como HYbrid4 y utililiza un motor diesel HDi 2.2 litros. El HX1 combina 299 bhp con sorprendente bajo consumo de 118 Km cada 3,78 litros (galón) y emisiones de CO2 de sólo 83 gramos por kilómetro. Con respecto a su capacidad plug-in, Peugeot dice que tiene un rango de autonomía útil de sólo 18,6 Km


Las características que más sobresalen de este concepto es su parabrisas extremadamente lanzado hacia el frente y sus cuatro puertas apertura tijera. Además se agrega lo ingenioso de sus asientos traseros.


Es muy estilizado en sus laterales, el frente está basado en conceptos anteriores- aunque le sienta bien- y su posterior está muy bien resuelto: lleva un pequeño alerón, unas ópticas atractivas para este tipo de vehículo (MPV) y unos tomas amplios en su pragolpes.



 El interior es bien futurista sobre todo su volante y los asientos. Parece que Renault se decidió por dar una vuelta de rosca a este monovolúmen. Abajo el video publicitario.



Renault y Red Bull colaborarán en el nuevo motor para el 2014.



Red Bull Racing y Renault confirmaron contrato por cinco años más de su exitosa asociación en la Fórmula 1. Este acuerdo incluye ejecutar el actual motor V8 y el sistema KERS híbrido para las dos próximas temporadas.En ese tiempo Red Bull colaborará con Renault Sport en el desarrollo de un motor turbo V6 de 1.6 litros para uso a partir de la temporada 2014.
En 2009, Renault se convirtió en el primer equipo de F1 en comprometerse a usar KERS.
El equipo Red Bull Racing es el actual campeón de fórmula uno, y reina tanto en la categoría pilotos como en la de constructores.

Fuente: Renault

martes, 13 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt: Fisker presentó a su segundo modelo.






Fisker reveló finalmente ante la prensa del Salón de Frankfurt su station wagon  para cuatro personas: el Surf, un derivado familiar de su sedán plug in de lujo denominado Karma.
Tiene un fuerte diseño marcado con la Ferrari FF, y puede tranquilamente competir en ese segmento.
Desde la empresa prefieren pensarlo desde el icónico Lamborghini Espada de 1970 al hablar de  inspiración.


Fisker dice que el Surf cumple con la promesa de "Pura pasión de conducción" con capacidad de rango extendido y "diseño que rompe la cabeza". En comparación con el Karma, el Surf agrega más espacio a su baúl, quizás sacrificando un poco de estilo.
Aunque no oficialmente confirmado para la producción en marzo, el Gerente de operaciones de Fisker, Bernhard Koehler había dicho con anterioridad que "después del Karma, habrá otro coche, que presentaremos en Frankfurt este año y seis meses más tarde será puesto a la venta...Queremos mantenerlo en secreto... nuestros distribuidores se están volviendo locos acerca de él. Les encanta, y les encanta el hecho de que estará disponible tan pronto"



El Surf es el segundo modelo diseñado por  Fisker, y es así llamado en parte debido a que ahora puede cargar una tabla de surf  sobre el mismo. Si se une al sedán Karma en la línea de producción en Valmet Automotive (Finlandia) debería estar listo en realidad para ser entregado en todo el mundo para julio de 2012.
En este caso, el panel solar en el techo logra 133 W y está vez está realizado en plástico negro resistente. Fisker trabaja actualmente con un proveedor externo para crear un sistema de portaequipajes fácil para deslizarse sobre los rieles de aluminio que se encuentran instalados sobre el techo.



El diseñador y CEO Fisker, también dice que el Surf debería particularmente funcionar bien en el mercado de Europa, un continente conocido por su adicción a las wagons. Espera además vender 3.500 modelos del Surf por año, una cifra bastante ambiciosa.
El precio se establece en una pequeña prima sobre el rango de $95.900 del Karma a $108.900, pero todavía no hay cifras exactas. La empresa afirma que "será como la Ferrari FF pero con cuatro puertas y a un tercio del precio".


Fuente: Fisker

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mercedes Benz presentará el nuevo F125 fuel cell alas de gaviota en Frankfurt.





Mercedes Benz presentará en el Salón de Frankfurt durante esta semana el F 125 coupe concept que funciona con células de combustible pero aún conserva las alas de gaviota.
Según la revista Omni Auto, marcará la dirección del diseño para el clase CL 2025. Se desconoce si el fabricante alemán pretende hacer realidad una producción CL alimentada por hidrógeno, pero sí es probable que se use la misma plataforma del F125.


En este caso, significa cuatro motores eléctricos operando una potencia combinada de 231 CV con una velocidad máxima de 137 Km y un marca de 0 a 100  de 4,9 segundos.
De acuerdo con información filtrada por Omni Auto, Mercedes Benz dice que el F125 consume 0.79 kilogramos de hidrógeno cada 100 kilómetros y que puede viajar hasta 1000 Km con tanque lleno.
Este coche toma parte del estilo del concept F800, un sedán de cuatro puertas que debutó en el Salón de Ginebra 2010.


Sin embargo, este prototipo tiene como características un chasis hecho de una mezcla de fibra de carbono, aluminio y plástico, junto a un tanque también en fibra de carbono para contener 700 bares de hidrógeno. La Batería de ion-litio ofrece 10 kWh y permite viajar unos 31 km antes de ser activado por célula de combustible.


Hay que admitir que los últimos concepts de Mercedes Benz patearon el tablero del conservadurismo típico de la marca alemana. Pero aún no conforman su perfil ni su frente. Su posterior  tampoco es estilizado y no se entiende cuál es la idea de un baúl con correderas. Y de sus interior no hay mucho material para analizar. Realmente, no queda en claro por qué será la base para algunos vehículos futuros de la automotriz.