sábado, 1 de octubre de 2011

Industrias japonesas desarrollan materiales ligeros para vehículos.



El diario Nikkei informó que Japón está desarrollando materiales y componentes que permitirán construir vehículos mucho más ligeros.
Estos innovadores materiales ligeros incluyen tubos de acero de alta densidad procedentes de la empresa Sumitomo Metal Industries.
Un proceso de tratamiento térmico único facilita a estos tubos moldearse en formas complejas, mientras que al mismo tiempo las hace hasta 150% más fuerte que el acero convencional.
Por otro lado, Toray Industries y Teijin están trabajando para desarrollar tecnología para producir componentes de fibra de carbono de bajo costo.
Por último, en relación a plásticos, DIC Corporation construirá una línea de producción de sulfuro de polyphenylene (PPS), una resina de alta función. PPS está siendo vista como una alternativa al metal ligero. Su principal uso es en torno a motores, los componentes tanto como conductores de inyección de combustible (foto). DIC controla aproximadamente el 30 por ciento de la industria global del PPS y con una línea de producción adicional tendrá una capacidad de hasta 5.500 toneladas en un año.
Estos componentes tienen el potencial suficiente para aprovechar reducir el combustible a lo grande.


Lotus apuesta al sistema KERS para conseguir posicionarse.



El equipo Lotus de Fórmula 1 confirmó la ampliación de su contrato con la francesa Renault hasta finales de 2013. El equipo, encabezado por el empresario Tony Fernandes, anunció que empleará el sistema KERS desarrollado por Red Bull a partir de 2012. Fernandes dijo que la unión Lotus-Renault-Red Bull logrará posicionar al equipo. " Hemos hecho el trabajo lo mejor que posible este año, pero sin ese poder extra siempre estamos compitiendo en un nivel diferente con respecto a los otros equipos. Debemos darle a nuestros pilotos ese elemento clave de ayuda para poder competir con los demás", afirmó Fernandes. 
El Jefe de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, comentó que el KERS es un sistema que transforma la energía cinética en energía utilizable para los corredores de Fórmula 1 otorgándoles un impulso de seis segundos a través de 80CV, que son esenciales para los pilotos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PSA Peugeot Citroën nos presenta su nuevo urbano eléctrico.



Un año después del BB1 eléctrico, PSA Peugeot Citroën nos presenta el VELV, una versión que lleva sólo tres asientos y cuatro ruedas .



El prototipo fue desarrollado "por un consorcio de compañías francesas y un laboratorio de investigación". Este pequeño triplaza urbano a baterías pesa sólo 650 kg y alcanza una potencia de 20 kW (27 CV).
Con respecto al diseño, se nota que está en su primera etapa de estudio.





martes, 27 de septiembre de 2011

Video: La empresa Epic presentó una publicidad en formato de película.


Epic, el fabricante de vehículos eléctricos de California, presentó una nueva publicidad para mostrar la capacidad de su todoterreno Amp ATV.
La historia está relacionada con dos cazadores que conducen el vehículo hasta que se detienen  y encuentran un cráneo humano en el camino. Comienza a suceder algo extraño con la cabeza, hasta que aparece una avispa gigante que los persigue.
Los cazadores muestran las aptitudes del ATV en la huída desesperada, además de acción. ¿Podrán sobrevivir?. La respuesta en el video abajo:



lunes, 26 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt 2011: Land Rover DC100 sport y wagon.



Land Rover está preparando el eventual reemplazo del Defender a lanzar en el 2015. Y así, mostró dos versiones:  el DC100 sport y wagon.



Este todo terreno icónico trae un pack de innovaciones como un dispositivo para detectar posibles obstáculos y un sonar de profundidad de vadeo para ríos. No hay datos técnicos, pero esperamos alguna versión híbrida al menos.




Salón de Frankfurt 2011: el Citycar Volkswagen Nils.


El Volkswagen Nils concept tiene espacio para un sólo ocupante, con un chasis de aluminio ultraligero. De acuerdo con el fabricante alemán, la longitud total es de unos 3 metros y el peso se ha mantenido por debajo de los 450 Kg.


La propulsión proviene de un motor eléctrico de 33 CV acompañado de un paquete de baterías de ion-litio de 5.3 kWh. El rango de autonomía es de 65Km y para cargarlo sólo se necesitan dos horas.
Muestra un tablero de control de siete pulgadas con instrumentación digital. El Nils también está equipado con una unidad de información y entretenimiento portátil como controles de navegación, radio, teléfono y acceso a Internet.


Con suspensión multienlace y frenos a disco en las cuatro rueda, el Nils parece divertido. Diseñado para los viajes europeos cortos, este proyecto es apoyado por el Ministerio Federal de transporte, construcción y desarrollo urbano.


Salón de Frankfurt 2011: Citröen Tubik.



Citröen presentó su concepto: el Tubik. El fabricante de automóviles francés dice que fue inspirado por su antiguo camión tipo H, mejor conocido por los europeos como la tina.


El Tubik tiene espacio para nueve pasajeros con asientos modulares que pueden ser movidos en diferentes formas para formar un "salón dedicado a la comodidad y relajación". Su propulsión proviene de la tecnología Hybrid4, un motor diesel delantero en conjunción con un motor eléctrico en el eje trasero.


Por supuesto, es el interior el que realmente define el concepto y permite compararlo al de otros vehículos que transportan esta cantidad de personas. Interesantes asientos ergonómicos de cuero, pisos, y paneles cubiertos en seda muestran una estética diferente por parte de Citröen. 


Salón de Frankfurt 2011: el vehículo ruso Yo-Auto.


El Yo-Auto ,de procedencia rusa, no se destinará a la producción. Su función será la de previsualirza el estilo y diseño futuro de la empresa.


El concepto de Yo al parecer cuenta con algún tipo de rango extendido de similar configuración al sistema plug-in (enchufable) nafta-eléctrico que posee el Chevrolet Volt. Por supuesto, las puertas se destacan del resto del vehículo al ser curvas y deslizables hacia arriba y hacia la parte trasera. Su interior es tecnológico, pero a la vez sencillo y funcional.



 

Salón de Frankfurt 2011: Opel RAK e


Ya habíamos adelantado este concept con motivo del Salón de Frankfurt. Como una plataforma de práctica y diseño experimental, el RAK e es un cuatro ruedas estrecho en torno a un chasis de acero.
Construido con la mirada puesta en materiales de bajo costo, es un concepto que pesa sólo unos 380 Kg.


La propulsión del proviene de un motor eléctrico de 49 CV que se alimenta de un paquete de baterías de ion- litio de 5 kWh. Su autonomía es de unos 100 Km y el consumo se calcula en sólo 1euro por 100 kilómetros (2.19 dólares por 100 millas). Rumores indicarían que estaría camino a producción.
Gran avance para una empresa que en  sus inicios comenzó sólo construyendo máquinas de coser y bicicletas.






domingo, 25 de septiembre de 2011

Tron:¿la motocicleta del futuro?

La empresa Parker Brothers -que se dedica a tunear motocicletas- reveló una replica eléctrica de la moto de la remake de la película Tron que será presentada a finales de 2011.
El año pasado la empresa había presentado un modelo a combustible. Parker Brothers dice que la moto puede alcanzar una velocidad máxima de unos 160 Km/h y afirma que una carga de 35 minutos proporciona 160 Km de autonomía.


Esta réplica cuenta con ruedas de 22 pulgadas con neumáticos personalizados, una estructura de acero y una carrocería de fibra de vidrio. El original a nafta se vende a 55.000 dólares. Pero la versión eléctrica no tiene precio aún.
La compañía regalará una igual, pero antes deberán registrarse y presentar un video explicando el por qué merecerían una moto así.