lunes, 10 de octubre de 2011

Ford intenta reforzar las autopartes de plástico con fibras de cáscara de coco.




Ford y la compañía Scotts Miracle-Gro están investigando el uso de la fibra de coco como refuerzo para los componentes de plástico moldeado del fabricante de automóviles.  Scotts se encarga de la recolección y envío de la fibra. Y después, una vez que llegan a Ford, los ingenieros los combinan con diversos plásticos para hacer autopartes reforzadas con fibra de coco.
Además de hacer uso de un recurso renovable, Ford dice que las piezas de coco son ligeras y señala que visiblemente ofrecen un aspecto más natural que los materiales típicos.
La automotriz también afirma que la fibra podría ser utilizada en espacios de guardado, tapas interiores de puertas, asientos, consola central e incluso partes de carrocería.
Ford está probando la durabilidad del material y que sea ignífugo.




domingo, 9 de octubre de 2011

4.62 millones de dólares por el auto a vapor más antiguo del mundo.


El auto a vapor más antiguo del mundo, un De Dion Bouton Et Trapardoux del año 1884 hizo historia el viernes, logrando alcanzar 4.62 millones de dólares en la casa de subastas RM (Hershey, Pensilvania). El coche de 127 años comenzó con un monto ofrecido de 500.000 dólares.
Pero el martillo cayó en 4.2 millones de dólares! (El precio final incluye el diez por ciento del comprador). La multitud comenzó a aplaudir en cuanto el coche circuló  por el escenario.



El coche estuvo en la misma familia durante 81 años antes de la venta, y es uno de los seis vehículos de tres ruedas que todavía existen, con un total de 20 construidos. Tenía una velocidad máxima de 38 km/h y una gama de autonomía de 20 kilómetros con un un tanque de agua completo.
Fue el único coche que apareció en la primera carrera de autos del mundo, donde promedió unos 26 Km/h en un recorrido de 32 Km.



sábado, 8 de octubre de 2011

El Fisker Surf competirá con el BMW Serie 3.


Según Auto Express, dice que el sedán Fisker Surf tendrá en el 2013 las dimensiones exteriores del BMW Serie 5 2011, mientras que el precio que rondará será casi el mismo que un BMW Serie3. Costará entre $45.000 y $62.468, un costo relativamente razonable si se tiene en cuenta la tecnología avanzada del Nina, incluyendo la calidad de su motor BMW.



viernes, 7 de octubre de 2011

Videos: Brutus, la moto eléctrica nacida en un garaje.


La Brutus es una moto eléctrica con un diseño bien logrado, que incluye tambien lo retro. Chris Bell, su creador, la construyó en su garaje y ahora decidió abrir un local para atender clientes.
Con transmisión eléctrica con 5 velocidades, ahora el nuevo modelo va renunciar a las baterías de plomo y ácido original en favor de las células de polímero de litio que son muy superiores.
Ahora la Brutus mejoró también su velocidad a 160 Km/h y logra 96 Km de autonomía. También hay una versión de 144 voltios que logra más de 200Km/h y un rango de 160 Km de distancia recorrida con una sola carga.




miércoles, 5 de octubre de 2011

Kia anunció que a finales de 2011 lanzará su primer vehículo eléctrico comercial.


                                                     Naimo Concept, compacto eléctrico

Provendrá de la plataforma del Hyundai i10 y fue desarrollado con respecto al proyecto eléctrico TAM.
Kia estima una producción de 2.000 vehículos eléctricos para el año 2012. Por ahora la empresa se inclinará más por experimentar como se puede ver en la reducida cantidad prevista.
Se cree que para el 2014 la automotriz surcoreana tendría un compacto sin emisiones.



La empresa Dartz presenta su deportivo de "ciencia ficción".



El Mojo es un roadster nuevo desarrollado por la empresa Dartz. De diseño extravagante, curvilíneo y anguloso, el motor está a la vista en la parte posterior (no se sabe nada de su motor).Una cubierta de vidrio cerrada se desliza por sobre el habitáculo hacia atrás para ingresar.


Por otro lado, se sabe que existe una versión eléctrica llamada Jo Mojo. El Mojo está preparado para ser exhibido en el 2012 en el conocido evento Top Marques (Monte Carlo, Mónaco).


Video: Tesla presentó el Modelo S versión Beta.


Elon Musk, fundador de la automotriz Tesla Motors, apostó 1 millón de dólares a que antes de que termine 2012 lanzará el Modelo S.
Musk, presentó la versión Beta (su segundo modelo), de su sedán eléctrico de alta gama. A la vista, el Model S Beta no se diferencia demasiado del Alpha (anterior), aunque hay algunos cambios en el torpedo (inserciones de madera) y consola (con tremenda pantalla táctil).
Musk demostró a sus críticos que el Modelo S tiene capacidad para transportar a siete personas, con dos asientos para niños en el baúl y espacio en el capot. Esta es una opción de diseño que se puede ejecutar cuando no molesta un enorme motor.
Por otra parte, Musk confirmó una versión de elevadas prestaciones comparable al BMW M5, con una aceleración de 0 a 100 cercana a los 4,5 segundos. Su meta no es fabricar el mejor coche eléctrico, sino el mejor coche (ver videos).
Como dato interesante, recordemos que este mismo año también se presentará el concept del primer crossover de la empresa.






lunes, 3 de octubre de 2011

Trexa presentó su plataforma adaptable en la Expo AltCar.


La empresa Trexa evoluciona rápidamente. Primero reveló una plataforma en 2010 y ahora expone la versión -ya presentada- más reciente llamada Enertube en la Expo AltCar (EE.UU.).
Construido por seis personas durante seis meses en Marina del Rey (EE.UU. California), el Trexa consta de un tubo de aluminio central con baterías en su interior, con dos ruedas en cada eje. Diseñado como una plataforma adaptable, para contener una variedad de pasajeros, el diseño pretende ser lo más flexible y fácil de arreglar posible.


El paquete de baterías en el tubo ofrecería a hipotética autonomía de 48 Km, con una velocidad de unos 112 Km/h. El concepto de Trexa es que los usuarios finales puedan desarrollar la configuración de vehículo que deseen.
La plataforma iba a costar 16.000 dólares, pero por ahora es sólo un concept y Trexa está actualmente buscando financiación.




 

sábado, 1 de octubre de 2011

Industrias japonesas desarrollan materiales ligeros para vehículos.



El diario Nikkei informó que Japón está desarrollando materiales y componentes que permitirán construir vehículos mucho más ligeros.
Estos innovadores materiales ligeros incluyen tubos de acero de alta densidad procedentes de la empresa Sumitomo Metal Industries.
Un proceso de tratamiento térmico único facilita a estos tubos moldearse en formas complejas, mientras que al mismo tiempo las hace hasta 150% más fuerte que el acero convencional.
Por otro lado, Toray Industries y Teijin están trabajando para desarrollar tecnología para producir componentes de fibra de carbono de bajo costo.
Por último, en relación a plásticos, DIC Corporation construirá una línea de producción de sulfuro de polyphenylene (PPS), una resina de alta función. PPS está siendo vista como una alternativa al metal ligero. Su principal uso es en torno a motores, los componentes tanto como conductores de inyección de combustible (foto). DIC controla aproximadamente el 30 por ciento de la industria global del PPS y con una línea de producción adicional tendrá una capacidad de hasta 5.500 toneladas en un año.
Estos componentes tienen el potencial suficiente para aprovechar reducir el combustible a lo grande.


Lotus apuesta al sistema KERS para conseguir posicionarse.



El equipo Lotus de Fórmula 1 confirmó la ampliación de su contrato con la francesa Renault hasta finales de 2013. El equipo, encabezado por el empresario Tony Fernandes, anunció que empleará el sistema KERS desarrollado por Red Bull a partir de 2012. Fernandes dijo que la unión Lotus-Renault-Red Bull logrará posicionar al equipo. " Hemos hecho el trabajo lo mejor que posible este año, pero sin ese poder extra siempre estamos compitiendo en un nivel diferente con respecto a los otros equipos. Debemos darle a nuestros pilotos ese elemento clave de ayuda para poder competir con los demás", afirmó Fernandes. 
El Jefe de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, comentó que el KERS es un sistema que transforma la energía cinética en energía utilizable para los corredores de Fórmula 1 otorgándoles un impulso de seis segundos a través de 80CV, que son esenciales para los pilotos.