sábado, 12 de noviembre de 2011

Daihatsu presentó imágenes de nuevos conceptos.



Como un adelanto del Tokyo Motor Show, Daihatsu publicó imágenes del D-X, El Pico (arriba) y el FC Sho Case. Estos concepts fueron pensados como vehículos verdes. Aunque creo que tendrán que sufrir muchas modificaciones antes de ser producidos.
En el caso del pequeño Pico, posee dos asientos en tándem, no tiene puertas y ventanas. El Pico supone "una nueva categoría de vehículo que se sitúa entre automóviles livianos y motocicletas" dice Daihatsu. ¿Público objetivo? "El envejecimiento de la población, ubicaciones regionales y empresas de entrega de mercadería (delivery)".



Por otra parte, el D-X (se pronuncia "d Cruz") es un biplaza poco deportivo propulsado por un motor convencional de dos cilindros de inyección directa. Más interesante es el ShoCase FC (no tiene asientos), que es impulsado por "celdas de combustible líquido que no contienen metales costosos", y serían más baratas de producir que las tradicionales que se basan en platino y otros igual de caros.





jueves, 10 de noviembre de 2011

Honda presenta sus primeros bocetos renderizados para Tokio.


Honda planea para el Salón de Tokio (diciembre), ofrecer a los visitantes la oportunidad de apreciar nuevo concepts híbridos y eléctricos.
Por un lado, Honda pensó en un pequeño deportivo eléctrico (ACX small sports ev, arriba) que "maximiza la diversión de conducir mientras lograr excelente desempeño ambiental".



Por el otro, el ACX plug-in, un sedán que puede funcionar tanto en ciudad como en autopistas gracias a un sistema configurado para dos modos de uso: deportivo y automático.



 Los detalles de ambos no se muestran aún en profundidad, y habrá que esperar la apertura del salón japonés.
La compañía también planea una nueva moto eléctrica basada en un chasis de 250cc: la RC-E.


Suzuki apuesta a los city cars de bajas emisiones.



Suzuki sigue con su tendencia para este año con estrenos mundiales de diseños transgresores,algunos equipados con propulsores ecológicos.
El Regina , "Visión de un automóvil compacto global de próxima generación" obtuvo 75 millas por galón (120Km cada 3,78 litros). Tanto el bajo peso como la aerodinamia, son factores importantes para alcanzar esta eficiencia de combustible. El Regina pesa 1.609 kilos y emite sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro.


Por otro lado, tenemos el concept Q, vehículo citadino que mide 2,5m de largo y dos asientos en tándem (uno detrás del otro, pero el delantero es giratorio). Suzuki no lo especifica, pero se supone que funciona con electricidad ya que no existe a la vista ningún escape. El fabricante aclara que es "ideal para viajes cotidianos dentro de un radio de 10 km."





El vehículo de apariencia más realista que presentará Suzuki en el Tokyo Big Sight, es el híbrido del modelo Swift. Con un "generador impulsado por el motor", el Swift puede circular entre 20 y 30 km con baterías, y luego seguir con combustible líquido. Los detalles exactos serán proporcionados en el evento que comienza en Japón a finales de este mes.
Suzuki también mostrará un nuevo deportivo del Swift y una flota de bicicletas, incluyendo algunas que funciona con baterías y pilas de combustible.







Nissan piensa en la producción del pequeño Pivo.


Nissan ya tiene preparada la tercera versión del Pivo, anticipando el Salón de Tokio de este año. Nissan está manteniendo algunas de las rarezas de los dos primeros Pivos, como sus ruedas delanteras y traseras giratorias, no así sus curvas distintivas y la cabina "burbuja". El nuevo modelo está más adaptado a la funcionalidad de la ciudad, aunque su interior se encuentre un tanto ajustado.
Los cambios no significan que el Pivo 3 esté listo para la venta todavía, pero Nissan dice que su tercera generación es "lo que Nissan prevé más "realista" para un vehículo eléctrico (EV) en un futuro cercano". Aparte del sistema de propulsión de cero emisiones (lleva el logotipo "e" como en el Nissan Leaf ) con motores en las ruedas, lo más destacable es que tiene la capacidad de recargarse en forma automática en estacionamientos preparados para tal fin. Además, el Pivo 3 interactúa con teléfonos inteligentes en lo que respecta a diferentes funciones del vehículo.
Nissan está considerando ponerlo en producción. Francois Bancon, gerente de la división estrategia y planificación de productos de Nissan , dijo en un comunicado que no hay nada decidido. "Yo diría que el PIVO ​​3 en esta etapa es uno de los candidatos a producir. Si hacemos esto, será después de la primera ola de productos, LEAF, EV NV200 y el Infiniti EV. Así que hablamos a partir del 2016 o 2017 o quizás más adelante".



miércoles, 9 de noviembre de 2011

El recorrido del Rally Dakar 2012.



Se conocieron en París las rutas y detalles del Dakar 2012 ( del 1 a 15 de enero) que se disputará en Argentina, Chile y Perú, .
El evento recorrerá el país número 27 de su historia -con un cuarto trazado sudamericano- que llevará a los pilotos a Lima (Perú), después de pasar por tierras argentinas y chilenas.
En estos Links pueden ver:

Mapa de recorridos:
http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-carte.pdf

Tabla de Kms /etapa:
http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-km-ES.pdf


domingo, 6 de noviembre de 2011

Video: un nuevo helicóptero eléctrico ha nacido.


Parece que el negocio de las baterías va a seguir extendiéndose a más y más tipos de transporte. El e-volo es uno de ellos.
Desarrollado en Alemania, este prototipo de helicóptero pesa 80 kg (176.4 lb) y utiliza 16 hélices individuales para despegar. Cuando aterriza se posa sobre una pelota similar a las usadas para gimnasia.
Después de varios vuelos de prueba no tripulados, finalmente se realizó con un piloto humano: Thomas Senkel. Fue quien concibió y construyó la nave, y quien además posee experiencia en ultralivianos.
Aunque este primer vuelo duró un solo minuto y 30 segundos, el e-volo se dice que es capaz de sostenerse en el aire de 10 a 30 minutos, dependiendo del peso de la carga. Mejorar el rendimiento futuro dependerá del avance de la tecnología de las baterías. Aunque preveen la posibilidad cercana de mantenerse en el aire durante una hora o más.




Daewoo presentó el Alpheon versión híbrida.



La coreana Daewoo lanzó la versión eAssist del modelo Alpheon. El híbrido logra ofrecer un 25 por ciento más de ahorro en combustible que el modelo a nafta y reducir las emisiones en un 22 por ciento. Eso es gracias a un pequeño motor eléctrico y un paquete de batería de ion-litio que trabajan en conjunto con un motor a nafta de inyección directa de 2.4 litros.


El conjunto de instrumentos cuenta con un medidor ecológico diseñado para ayudar a los conductores a aprovechar un funcionamiento más eficaz. Además, está equipado con neumáticos de baja resistencia a la superficie.


viernes, 4 de noviembre de 2011

SEMA 2011: el concept MX-5 Miata Spyder funciona a biocombustible.



Mazda presentó en el SEMA el concepto MX-5 Miata Spyder con techo de lona. También incluyó detalles como el grabado "Spyder" en acero inoxidable detrás de los guardabarros delanteros, y un logotipo "MX-5 Spyder" sobre el torpedo.





El motor de cuatro cilindros de 2.0 litros MZR usa el mismo biocombustible que impulsa el Mazda/Dyson Racing en la American Le Mans Series.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Un Gitano en el SEMA.






La empresa Michel Motorsport optó por presenatar en el SEMA 2011 al Gitano, su primer diseño original. La empresa filipina ha pasado sus primeros 23 años construyendo réplicas de autos de turismo clásico.
Pero debajo del capot lleva un motor eléctrico de 150 kW (200 caballos de fuerza) con varios componentes auxiliares.
Al abrir el baúl encontraremos otro motor eléctrico de 25 kW para ampliar el rango hasta 400 Km adicionales una vez consumidos los 160 Km.
La empresa con sede en San Diego también tiene en exhibición una conversión eléctrica de un BWM (E46). Dicen que debería estar disponible en el segundo trimestre de 2012 y ser el primero que lleve sistemas modulares con productos que van desde 65 a 1.000 hp.
Aún no se sabe nada sobre la futura producción del Gitano ecológico.


martes, 1 de noviembre de 2011

BYD desembarca en Argentina.



Ahora le tocó a la Argentina. La empresa china BYD se reunió con la Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y confirmó la intención de producir autos eléctricos y baterías de litio. El Comunicado de Prensa a continuación:

                                    Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Giorgi y Schiavi firmaron acuerdo con empresa china para avanzar en la producción de transporte público eléctrico y baterías de litio en el país
La empresa BYD se especializa en tecnología limpia para la industria automotriz y es la mayor productora de baterías recargables del mundo
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió hoy al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y a directivos de la empresa china BYD (Build Your Dreams), con quienes suscribió un acuerdo para que la firma presente proyectos para producir en el país (con socios locales) vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks.
"Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral" dijo Giorgi y explicó que se trata "de un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos".
La ministra señaló que "el objetivo es asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico. Así profundizamos la agregación de valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías".
A partir del acuerdo firmado, BYD presentará proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.
Giorgi indicó que "Argentina puede convertirse en la plataforma regional de la empresa para exportar al Mercosur, América Latina y el mundo".
Estuvieron presentes en la reunión el CEO de BYD, Wang Chuanfu; el Director de CTS (representante local de BYD), Sasson Attie; y el Consejero de la embajada china en Argentina, Cai Weicuang.
BYD es una de las firmas más importantes del mundo en vehículos de pasajeros con "cero emisión" de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, todo tipo de baterías de litio, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED.
Tiene 200 mil empleados en todo el mundo y es el principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil, concentrando el 70% del mercado mundial. Sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens.
Creó el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes y el F6DM, el auto híbrido más poderoso y limpio del mundo, que clasifica como un vehículo de emisión parcial cero.