domingo, 8 de enero de 2012

Video: Cómo cargar un vehículo eléctrico con energía solar.


Organización Autolibre presentó un video muy práctico y sencillo de comprender sobre las ventajas de aplicar paneles solares para recarga de vehículos eléctricos y/o para diferentes cargas relacionadas con nuestra vivienda.
" Los paneles solares están bajando de precio y hay formas de evitar una inversión inicial alta. La ventaja de esta solución es que lo invertido se recupera mas rápido y después podemos disfrutar de 20 años de energía casi gratis y limpia", explica Gabriel González, titular de Autolibre.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que con la instalación de este sistema podemos sumar mayor autonomía. "Si el modelo de eléctrico permite 7 km por Kwh, por cada 3 horas de recarga solar nos permitirá 21 km de recorrido (si el cargador on board es de 2 kw de potencia). Si el sistema se dimensiona al doble de potencia también duplicaremos la autonomía", agrega González como dato interesante.
Aquí les dejo el video en el que se explica a qué se dedica Autolibre; y a continuación de qué se trata la carga con energía solar y cuál es la instalación que deberíamos seleccionar de acuerdo a cada circunstancia.


.


viernes, 6 de enero de 2012

El nuevo concept eléctrico de Tata Motors costaría 20.000 dólares.




La empresa india Tata Motors está trabajando en otro vehículo eléctrico ( como el Indica Vista desde hace unos años). Se trata del eMO construido por Tata Technologies.Con un alcance de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 104 Km/h, el concept podría venderse por 20.000 dólares, aunque no está pensado para producción.





Tata creó exclusivas formas de ahorrar dinero durante todo el proceso de fabricación y fuero logradas a través de una actitud minimalista del interior (como el pequeño Nano). Inclusive en su carrocería se puede ver que no aparece el pilar "b" tradicional (central). Tampoco existe un portón trasero: hay que utilizar las puertas laterales y plegar los asientos para cargar elementos. Lo que permite reducir peso.
Con respecto al diseño, llaman la atención sus ópticas delanteras angulosas y las traseras de forma irregular, además de sus pequeñas puertas traseras. Aunque en general, a simple vista, sus formas resultan agradables . En el interior no existe el tablero indicador, sino una consola central con pantalla tactil. Muy austero por cierto.




Vamos a ver más de la eMO en el Michelin Challenge Design durante el Salón de Detroit 2012, la semana que viene. Este año, el tema del MCD es, "Ciudad 2046. El arte, la vida y el ingenio: transformación de movilidad Personal."


El Modelo X de Tesla Motors sería presentado el 9 de enero.


Según trascendió en el foro del Club Tesla Motors, el 9 de febrero se presentará en un evento al Modelo X, un crossover eléctrico.
Dicen que será más veloz que un Porsche 911 y más espacioso que un Audi Q7, además de un interesante sistema de tracción.

jueves, 5 de enero de 2012

Video: segundo teaser del Toyota NS4.



El NS4 va en camino al Salón de Detroit y mientras tanto aparecen los primeros teasers. El tema es que no se puede ni siquiera adivinar a que tipo de segmento apunta este híbrido, aunque al parecer  viene cargado de tecnología.
Apenas se revela nada más que una interfaz táctil para el torpedo. Habrá que esperar su presentación oficial.



Nueva Escuela: Una opción interesante para aprender a diseñar.





En lo que respecta al diseño automotriz (tema sobre el que hacemos mucho foco en este blog) , sabemos que a la hora de realizar las presentaciones finales, los trabajos deben ser de lo mejor. En este sentido, existe una institución que ha sabido ganarse el nombre con esfuerzo a través de décadas de enseñanza acompañada de una constante evolución en sus diferentes metodologías pedagógicas y tecnológicas. Estamos hablando de Nueva Escuela.

"Nuestro nombre refleja en sí mismo el compromiso de apuntar a una educación de vanguardia, que nos obliga a mantener los sentidos en alerta para tratar de acompañar las tendencias, evoluciones y rupturas en los campos del arte, el diseño y la comunicación", explican desde la dirección. 



Nueva Escuela comenzó a funcionar un 15 de marzo de 1970. Y hoy, ya consolidada por sus años de experiencia, ofrece carreras profesionales - además de cursos - que le permiten destacarse tanto en lo concerniente a bellas artes como tecnología digital de última generación. " En la actualidad, cuando el nuevo siglo parece imponer formatos y herramientas novedosas, en Nueva Escuela sabemos reconocer e incorporar lo último en tecnología, pero sólo como un elemento al servicio del alumno, quien –guiado por nuestros docentes- sabrá como sumarlo al proceso creado", afirman desde Nueva Escuela.



El establecimiento situado en Buenos Aires (Callao 67, Capital Federal),  creó en estos 40 años un espacio artístico para aprender, compartir y crear; un centro de diseño y comunicación que brinda la mejor tecnología en un ambiente guiado por profesionales exitosos y de trayectoria.

"En Nueva Escuela formamos profesionales dinámicos, proactivos y, ante todo, creativos", responde la institución sin dudarlo. Vale agregar que la escuela cuenta también con convenios para articular Licenciaturas o especializaciones, inclusive en España.

Una propuesta para meditar, evaluar y tomar la decisión acertada a la hora de elegir una carrera. Para obtener mayor información pueden visitar el sitio : http://www.nuevaescuela.net/sitioweb/
 
 

miércoles, 4 de enero de 2012

Nueva foto del híbrido Lexus LF-LC Sport coupé concept.




Lexus, la división de lujo de Toyota, aún no quiere adelantar muchos más datos del híbrido LF-LC Sport coupé concept - salvo algunas fotos- . Su presentación será dentro de una semana en el North American Internacional Auto Show, en Detroit (EE.UU).

El Volvo XC60 será presentado en el Salón de Detroit.




El concept híbrido enchufable de Volvo, el XC60, cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros naftero, de 280HP que impulsa las ruedas delanteras a través de una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Al igual que el híbrido plug in V60, sus ruedas traseras reciben la potencia de un motor eléctrico de 70HP impulsado por un pack de baterías de ion- litio de 11.2 kWh (el conductor puede accionarlo con sólo presionar un botón).




La combinación de los sistemas representan 350HP, suficientes para acelerar el coche de 0-100 km/h en sólo 5,8 segundos cuando está seleccionado el modo "Power" (de acuerdo al modo seleccionado el fondo del tablero cambia de color).
El XC60 puede impulsarse únicamente por el motor eléctrico unos 45 kilómetros con cero emisiones cuando se selecciona el modo de "Pure".
El modo predeterminado "Híbrido" proporciona un consumo promedio de 2.3 l/100 km, con un alcance máximo de hasta 960 kilómetros y una emición de sólo 53 g/km de CO2.



El híbrido XC60 lleva la denominación de proyecto T8, a fin de demostrar que su desempeño es comparable a la de un motor de ocho cilindros convencional.
"Es momento de dejar de contar los cilindros", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Volvo del departamento de i+d. "Los motores de cuatro cilindros son la forma más efectiva para reducir rápidamente las emisiones de CO2 y el consumo de combustible sin comprometer las expectativas del cliente a la hora de rendimiento y placer de conducción", agregó.




lunes, 2 de enero de 2012

Luz verde para el Peugeot HR1.



El Peugeot HR1 entrará en el mercado de producción. La firma francesa confirmó que fabricará en Mulhouse un crossover urbano bajo el nombre en clave de A94. El HR1 tomará al modelo 208 como base.
Posee detalles llamativos como los pilares delanteros en forma de boomerang y el sistema galo conocido como HYBRID4. En el prototipo original combinaba un motor 1.3 tricilíndrico de 110 CV para mover las ruedas delanteras junto a un eléctrico de 37 CV a cargo del eje trasero.
Es posible que se estrene a finales de este año con su carrocería de producción definitiva.


domingo, 1 de enero de 2012

Chinos y españoles se unen para desarrollar autos eléctricos.


Movand es una empresa española radicada en Dos Hermanas (Sevilla) que se dedica a motos eléctricas y otros negocios. Ahora firmó un contrato de colaboración con la compañía china JAC Motors para el desarrollo de vehículos eléctricos.
El primer producto que encararán será el JAC CM1, un modelo pequeño eléctrico con autonomía de 120 km y que logra 150 km/h. Dicen que si tiene aceptación en el mercado chino, se abrirá una ensambladora para su construcción en serie.
JAC se encargaría de los gastos de las instalaciones, chasis y carrocerías; mientras que Movand  se ocuparía de las baterías de lítio, el sistema de gestión, los motores y tecnologías necesaria.
Esto significaría para la complicada economía de España una inversión nada despreciable de 140 millones de euros y 500 nuevos puestos de trabajo.


Mitsubishi lanzaría una pick up eléctrica para 2013.




Según el diario Nikkei, Mitsubishi sacará a la venta un vehículo comercial derivado de la nueva generación del modelo Outlander. Tendría programado su lanzamiento para abril de 2013, y estaría dirigido a "granjeros, contratistas y otros usuarios" con necesidades de transporte ligero para desempeñar sus actividades.
Aunque aún no se sabe nada de cómo será propulsado. Podría ser eléctrico como el i-Miev o hibrido como el concept del Outlander ( se tarata del PX-Miev II para 2013 que se ve aquí en los bocetos).
Mitsubishi pretende convertirlo en su modelo eléctrico más económico, ya que posee subvenciones del gobierno japonés y alcanzaría un precio de menos de 14.900 euros.