jueves, 12 de enero de 2012

Detroit 2012: el Toyota Prius C costarà menos de 19.000 dòlares.



Lo que estamos viendo es el híbrido más nuevo y pequeño de Toyota. La empresa está entusiasmada con el crecimiento de la gama Prius, incluyendo el cuatro puertas llamado Prius V (por versatilidad) , el Prius híbrido enchufable y este último, el Prius C (por city,urbano). 



El más pequeño y asequible de la actual gama Prius confirma la mejor economía que cualquier otro coche plug-in eléctrico. La potencia es suministrada por un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que, junto con el motor eléctrico, ofrece hasta 99 caballos de fuerza. Su precio será menor a 19.000 dólares. 


Detroit 2012: Tata eMo


Kevin Fisher, Presidente del programa de desarrollo de vehículos de Tata Technologies, dijo que el eMO (que ya adelantamos en este blog) es básicamente una "tarjeta de visita gigante", dado que tiene la intención de mostrar las capacidades de la empresa. Hay 15 patentes en proceso gracias al eMO, por ejemplo, por el uso inteligente del espacio interior mediante la eliminación del pilar entre las puertas, así como cualquier tipo de abertura posterior. O los asientos traseros rebatibles hacia el portón trasero, un movimiento que permite albergar a cuatro adultos con relativa comodidad.



Hay tres puntos a destacar: El interior es minimalista, ahorra espacio al hacer las cosas como incluir sólo un apoyabrazos central. En segundo lugar, para abrir las puertas traseras desde el exterior del coche se necesita alcanzar la manija en el interior. No hay ningún tirador exterior. Y además, el techo inclinado no representa ningún peligro al chocar de frente. Fisher agregó que el eMO pasó normas de crash test americano en pruebas computarizadas por Tata. Sin embargo, Tata dice de conseguir más de 100 kilómetros de su paquete de baterías de 18.4 kWh, manteniendo un precio de $ 20.000 dólares, estarían dispuestos a su producción.



Pininfarina adelanta el nuevo concept Cambiano.


Se cumplen el 30 º Aniversario del Centro de Estilo Pininfarina  y el 10 º Aniversario de su Centro de Ingeniería, que se fundaron en 1982 y 2002, respectivamente. El festejo se celebra con desarrollo del concept Cambiano.
Nombrado así por la ciudad en la que Pininfarina se basa, el Cambiano es un sedán deportivo y amigable con el medio ambiente. La empresa lo presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Por ahora es la única información ofrecida hasta el momento.

martes, 10 de enero de 2012

Detroit 2012: Accord 2013, nuevo diseño nueva tecnología.





El Accord 2013 (novena generación) fue presentado en el Salón de Detroit 2012.  Habrá tres motores que estarán disponibles: uno eficiente ( 2.4 litros de inyección directa de 4 cilindros), otro con más cavallos (3.5 litros V-6)  y un plug-in híbrido, con los que se espera que logren liderar su segmento en eficiencia de combustible. Tanto el Coupé como el Sedán van a mostrar una serie de nuevas tecnologías, junto con un diseño totalmente nuevo.



El exterior del sedán será más compacto- aunque conservará su espacio interior-, creando una apariencia más agresiva.
El Accord  2013 presentará características nuevas. Entre las que se encuentran: Aviso de salida (LDW), advertencia de colisión frontal (FCW) y la LaneWatch Honda, un alerta para que el conductor no se salga de carril.
El Accord ha sido uno de los coches más vendidos en Estados Unidos desde su producción hace nada menos que 36 años.
Abajo el video donde se muestra parte de su nueva tecnología.


Infiniti mostró un teaser de su nuevo deportivo eléctrico.


Infiniti mostró un teaser que aún no tiene un nombre y que es llamado "concepto deportivo avanzado". Infiniti dijo que el propósito es "explorar lo que podría ser la próxima etapa de cómo ofrecer una experiencia de conducción vívida, atractiva y sofisticada" de un vehículo de propulsión eléctrica. Además prometen "cero emisión en situaciones urbanas ". La presentación oficial será en el Salón de Ginebra  2012.
Por otro lado, Infiniti también comentó la posibilidad de un sedán de lujo todo eléctrico que pretende para lanzar en 2014.







Detroit 2012: El Volkswagen Jetta híbrido saldrá a la venta en 2013.



La batería de ion-litio del nuevoVolkswagen Jetta híbrido es pequeña, (sólo 1.1 kWh), pero puede alcanzar una velocidad de 70 Km/h usando nada más que electricidad.
En relación a su eficiencia de combustible, hace 72 Km cada 3,78 litros (un galón) y de 0- 100Km/h logra un tiempo de 9 segundos.
Por supuesto, con sólo un kilovatio/ hora proporcionado por el pack de baterías, no conseguirá una autonomía interesante.
El híbrido cuenta con un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros de gasolina con turbocompresor con un motor eléctrico de 20-kW (27 CV). El motor naftero produce 150 CV.
El Jetta híbrido estará disponible en América del Norte en 2012 y tendrá "un competitivo precio con otros híbridos compactos" afirmaron desde la empresa. Este es el segundo modelo híbrido de VW, después del Touareg Hybrid SUV, pero Volkswagen AG posee experiencia con sistemas nafta -eléctrico.
El Jetta híbrido puede ser el primer híbrido en utilizar una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, pero la manera en el que el embrague desacopla el motor de la transmisión cuando el coche está utilizando sólo la batería para movilizarse, es similar al sistema híbrido de Porsche .
En cuanto a cambios visuales, buscan mejorar la aerodinamia: "una nueva delantera imponente, un difusor trasero y un alerón trasero integrado."



Detroit 2012: Acura NSX híbrido.


Finalmente apareció la nueva versión del Acura NSX, y la sorpresa: será híbrido. El nuevo diseño  toma parte de los materiales ligeros estudiados en el modelo anterior para reducir el exceso de peso mediante el uso de una plataforma de alta tecnología.
Optaron, una vez más, por el motor V6 montado detrás de los dos ocupantes que transmiten la potencia a las ruedas traseras. Pero en esta ocación colaborará también un propulsor eléctrico.
El sistema SH-AWD de Acura incorpora un motor eléctrico en una transmisión de doble embrague, formando una configuración híbrida. Además, dos motores extras envían energía a las ruedas delanteras mejorando la eficiencia y gestión en las curvas; todo personalizado mediante software.
Acura dijo que el nuevo sistema de tracción proporcionará "aceleración al superdeportivo, mientras ofrecerá eficiencia excepcional."


Honda mantiene así su palabra de conservar a raya las emisiones y el uso de combustible. "En esta nueva era, aún cuando nos centramos en un espíritu de diversión para el NSX, creo que un superdeportivo debe responder positivamente a las responsabilidades ambientales," dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co.
Su diseño es de líneas limpias. muy aerodinámico. El frente, como siempre caracteriza a Acura en sus deportivos, muestra diferentes tomas de aire y difusores, acompañados con su clásica parrilla (esta vez dividida y más pequeña). Su techo es completamente vidriado y sostenido por sus parantes laterales, que desembocan en el posterior para acompañar su línea aerodinámica. Es en el lateral sobre todo como se observa la austeridad estilística en beneficio de su estética simple pero deportiva. que en definitiva es lo que se buscó. Un diseño bien logrado para este nuevo híbrido, por lo que creo que este NSX no defraudó
Por otra parte, el fabricante dijo que está buscando una "relación peso / potencia extremadamente favorable". Se comenta que la versión de producción estará disponible en los próximos tres años.


lunes, 9 de enero de 2012

Detroit 2012: Smart For Us concept.


Este concept cuenta con un motor eléctrico de 75 CV y sus baterías ion-litio permiten 17,6 kW/h. Logra de 0 a 100Km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 80 km/h, . Carga de un 20 por ciento a 80 en 3,5 horas, mientras que completo lleva ocho horas.



La parte posterior posee un espacio para transportar dos bicicetas y por qué no, para usar como cama ya que la caja se "estira" hacia atrás (328.4 cm3). Su interior es austero y con un toque de amarillo estridente.
Con respecto al exterior, su parrilla forma parte de la carrocería; debajo de ésta una toma frontal y dos laterales que acompañan las formas perimetrales de sus ópticas; que a su vez se repite en las posteriores (en la de la izquierda se encuentra el tomacorriente para carga de energía).




Detroit 2012: Volkswagen E-Bugster concept.


El E-Bugster, es el nuevo concept car eléctrico que Volkswagen presentó en el Salón de Detroit (N.A.I.A.S.).
Se sabe que utiliza un motor eléctrico de 85 kW (140 CV) alimentado con baterías de ion-litio ubicadas debajo de los asientos traseros. La entrada de carga se encuentra debajo del logo de la empresa alemana.


Este sistema (aparecerá en la variante eléctrica del Golf) logra una autonomía de 160 km, así como la posibilidad de cargarlo desde tomascorrientes de 120 y 240 voltios. Con estaciones de carga rápida se completa 80% de su energía en 30 minutos.
Con respecto al diseño podemos decir que lo más sobresaliente es su techo rematando sobre el parabrisas delantero y sus llantas de 20 pulgadas con cromo. El resto deriva de la última versión del Beetle




domingo, 8 de enero de 2012

Nueva Delhi 2012: Tata presentó un prototipo híbrido.






Tata Motors presentó en el Salón de Nueva Delhi el Manza Hybrid Electric Concept.  Sobre la base del conocido sedán, desarrolló este prototipo híbrido de bajas emisiones (Tata ya comercializa el Indica EV en algunos países).
Cuenta con un motor a combustión de 1,05 litros DICOR en conjunción con otro eléctrico.No ha datos sobre prestaciones y consumos, pero se sabe que el nivel de emisiones es de 90 g/km de CO2, una cifra interesante.
La empresa nombra la excelente aceleración, puesto que cuenta con la ayuda que aporta el motor eléctrico.
Su equipamiento es bastante completo: asientos en piel, apliques decorativos, llantas de aleación, sistema de navegación integrado con pantalla de siete pulgadas, puerto USB, instrumentación adaptada para el sistema híbrido, cámara posterior, cambio automático y tecnología LED para la iluminación.