viernes, 9 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Toyota FT-Bh.



Toyota presentó al FT-Bh como un estudio de diseño que apunta a lo que vendrá en la próxima generación del Yaris híbrido. Con un peso increíblemente bajo de unos 850 Kg y un coeficiente aerodinámico de 0.235, el FT-Bh utiliza diseño minimalista en lugar de tecnología vanzada para lograr unos 179 Km por galón (3,78 litros).







El FT-Bh posee un motor de dos cilindros y utiliza baterías de ion - litio para el sistema híbrido. Por otra parte, Toyota ya piensa en un híbrido de gas natural comprimido y otra versión híbrida.
Pero lo realmente impresionante acerca de la FT-Bh es la reducción de su enorme peso. Toyota dice que ha logrado reducirla en un 25 por ciento en comparación con el Yaris actual. Toyota dice que esto permite que su centro de gravedad sea bajo: poco más de 52,5 cm que ayuda a mejora el manejo del compacto.
El FT-Bh utiliza cámaras en lugar de espejos exteriores, y no tiene tiradores de las puertas. También posee tomas de de aire en el frente, formando parte delas ópticas; y remata con un alerón en su posterior. Algo que impide su visibilidad trasera, aunque hay que tener en cuenta que no deja de ser un concept.





Toyota pareciera intentar sorprender con sus próximos diseños híbridos tanto como lo fue su primer modelo revolucionario y exitoso: el Prius.


Salón de Ginebra 2012: Velvet Dawn





Valmet Automotive, fabricantes del Fisker Karma entre otros vehículos, decidió aplicar su ingeniería eléctrica sobre un concepto de vehículo realmente raro y llamativo: el concept Dawn.
La empresa tiene la intención de demostrar  la investigación y el desarrollo de componentes como transmisiones eléctricas  y baterías. Valmet  dice que es una nueva área de enfoque estratégico para la empresa; por lo tanto, no es una sorpresa  que no haya publicado ningún tipo de información técnica. 






Valmet dice que este vehículo de pruebas "se integra tanto con el desarrollado de componentes  como en el de sus funciones.  No sólo se ven baterías, tren motriz, la unidad de control y opciones de carga, sino que también muestra lo que en última instancia, se puede lograr en el mundo de la movilidad eléctrica, mediante la integración de soluciones de una forma innovadora ".


jueves, 8 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: TATA Megapíxel.




El concepto del TATA Megapíxel marca en parte el rumbo de la empresa india. Mide 345 cm de largo y combina un diseño compacto con un sistema de apertura de puertas especial (ver fotos) y con cuatro ruedas alimentadas en forma eléctrica e individualmente articuladas  que permiten un radio de giro de 2,74 m.
Cuenta con un paquete de baterías de ion- litio de 21kW. Un motor naftero de sólo 1 cilindro recarga las baterías para viajes de más de 54 kilómetros, dándole  en teoría una autonomía de más de 560 Km.. El diseño es realmente lindo, con un interior austero, minimalista pero agradable. Cambió mucho su camino estilístico desde aquél TATA Nano. Y no caben dudas que se vienen vientos de cambios para la industria india.










Salón de Ginebra 2012: La inglesa Morgan presentó su auto eléctrico.





Morgan, la empresa inglesa conocida por sus vehículos de tres ruedas, no es típicamente una automotriz cero emisiones. Pero la compañía se lanzó a la construcción del Plus E, en exhibición en el Salón de Ginebra.
El vehículo cuenta con chasis de aluminio, así como un motor Zytek eléctrico de 94 CV. El E-Plus es liviano, y posee una transmisión manual de cinco velocidades que traslada la potencia a las ruedas traseras.



Morgan afirma que el vehículo puede alcanzar 100Km/h en seis segundos, y la velocidad máxima se sitúa en torno a los 184 Km/h. con una autonomía de 192 Km. No existen datos sobre tiempo de carga, ni será producido.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Giugiario GT Brivido hybrid.






Presentaron en el Salón de Ginebra 2012 al GT Brivido diseñado en Giugiario Italdesign, vendida recientemente al grupo Volkswagen. Por lo tanto, el motor proviene de la empresa alemana, V6 de 360 CV 3.0 litros sobrealimentado y caja automática de ocho velocidades. Junto con un motor eléctrico, este híbrido GT puede alcanzar los 100 Km/h en 5.8 segundos, expulsando 154 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Su aerodinámica permite una velocidad máxima de 171 Km/h, transportando cuatro pasajeros con comodidad.
Giugiaro se apresura a señalar que se trata de un prototipo completamente funcional. Puertas ala de gaviota gigantes, asientos traseros, instrumental con pantallas de LCD (incluyendo un iPad para el pasajero) y dirección tipo joystick.
Por otra parte, la empresa italiana trajo una segunda versión de carrera (foto de arriba), con las bandas distintivas de Martini Racing. Aunque no hay mayores detalles técnicos.




martes, 6 de marzo de 2012

Video: Lexus lanzará la versión a hidrógeno del superdeportivo LFA.

Parece que Lexus, la empresa de autos premium de Toyota, prepara lanzar una versión de su superdeportivo LFA  pero a hidrógeno, que es incluso más poderosa que la de 552 CV naftero.
Por otra parte, apareció un video de 45 segundos en el que se ve el Lexus LFA-h (versión hidrógeno), equipada con un V10 que puede producir 600 CV., con emisiones de H2O (agua).
Lexus no aclaró aún cuánto costará o cuando estará disponible.

Video: El auto invisible de Mercedes Benz.



El Mercedes Benz F-Cell impulsado por hidrógeno, no es un coche nuevo. Pero ahora, se lo presentó con un nuevo diseño: invisible.
Bueno, en realidad es sólo un truco promocional  de un tour por Alemania, una manera de destacar que el coche pasa desapercibido para el medio ambiente.
El modo en que funciona es el siguiente. Una cámara a un lado transmite una imagen en vivo a una multitud de LEDs del otro lado del coche. Por lo tanto, cuando se observa el vehículo se puede ver una representación. Lo puden apreciar en el video, es muy ingenioso y sorprende a la gente.


domingo, 4 de marzo de 2012

El Plymouth Superbird 1970 medía las emisiones contaminantes de la época.










La semana pasada intentaron vender un Plymouth Superbird 1970 en la subasta de autos clásicos de Atlantic City (EE.UU) por un valor de 175.000 dólares, algo que no sucedió.
Pero el dato interesante está en que anteriormente fue propiedad de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA), diseñado por Chrysler (ver diario). La agencia lo utilizó en algunas pruebas para medir las emisiones contaminantes y además perteneció al piloto Ray Nichels, que lo condujo en el NASCAR durante la temporada 1960.





 




                                                           Publicación de la época.



Mitsubishi rediseña al I-MIEV para presentarlo en un evento.



En julio, Mitsubishi participará en el evento Pikes Peak International 2012, (escalada a 4300 m de altura) , con un prototipo rediseñado del eléctrico i-MiEV. Al juzgar el boceto, se puede ver que el diseño no se parece a ningún modelo de la marca japonesa.
El sistema de propulsión está compuesto por "los mismos componentes eléctricos que la producción actual del i-MiEV" y será conducido por el piloto Hiroshi Masuoka, que ganó el Rally Dakar en 2002 y 2003 al volante de un Mitsubishi Pajero y un Montero Evolution, respectivamente.
La idea aquí, por supuesto, no es sólo para pasar un buen rato. Mitsubishi "utilizará los datos obtenidos a través de su participación en el evento para mejorar la durabilidad y la fiabilidad de los vehículos eléctricos puros y vehículos eléctricos plug-in híbridos que llegarán al mercado en un futuro próximo."

viernes, 2 de marzo de 2012

El concept Bertone Nuccio listo para sorprender en Ginebra.





El concept Bertone Nuccio  -del cual adelantáramos los primeros bocetos- ya está listo para presentarse en el Salón del automóvil de Ginebra de este año, para conmemorar los 100 años de la compañía italiana.
El actual jefe de diseño de esta legendaria y prestigiosa casa estilística, Michael Robinson, parece haberse inspirado en los años '70. Es decir, en algunos de los grandes éxitos de la compañía, que incluyen: el Lamborghini Miura y el Countach, el Lancia Stratos y el Fiat X 1/9.




Nuccio Bertone fue el hijo de Giovanni Bertone, fundador de la casa de diseño. Nuccio asumió el negocio en 1950 y continuó su dirección hasta su muerte en 1997. Durante su conducción, Nuccio contribuyó para desarrollar las líneas que formarían parte de iconos como los scooters Lambretta GP/DL , Fiat 850 Spider, Alfa Montreal , Ford Mustang 1965 y Ferrari 250GT, entre otros.