viernes, 20 de julio de 2012

Tesla Motors ahora va por la producción de una camioneta.




El jefe de diseño de Tesla , Franz von Holzhausen, reveló que están pensando en la construcción de una camioneta."Habrá un tiempo y un lugar para desarrollar algo en torno a una camioneta. Ese es un mercado para lo cual sería  ideal un motor eléctrico." Este segmento se vio incrementado en junio en los EE.UU. Por lo tanto, una transmisión eléctrica mejoraría  el impacto ambiental y también ofrecería a los conductores una mejor experiencia al volante.


domingo, 15 de julio de 2012

Alfa Romeo lanzó en España el Giulietta con gas licuado.








Alfa Romeo lanzó en España el Giulietta con nafta sin plomo como con gas licuado GPL en versión 1.4 TB de 120 CV.

Los datos más importantes son:
Cilindrada: 1.368cc
Potencia: 120 CV
Par máximo: 206 Nm
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración 0-100: 10,3 seg
Consumo urbano: 8,5 L/100 (10,9 L/100 con gas)
Consumo extra-urbano: 5,2 L/100 (6,8 L/100 con gas)
Consumo mixto: 6,4 L/100 (8,3 L/100 con gas)
Emisiones CO2: 149 g/km (134 g/km con gas)

Esta nueva adaptación con GPL tiene un coste adicional de 2.100 €. El precio final es de 24.900 €.



sábado, 14 de julio de 2012

Protean Electric obtiene inversión para producir sus motores eléctricos dentro de ruedas.



Con base en Inglaterra, Protean Electric logró una inversión de 84 millones de dólares para producir sus motores eléctricos instalados dentro de las ruedas. Y ahora anunció que abrirá una planta de producción en Liyang (China) . Aquí  el video del producto en acción.





miércoles, 11 de julio de 2012

Henry Fisker: ¿se viene un nuevo diseño?





"Los coches se han convertido en aparatos ... Y encima de eso, usted comienza a sentirse un poco culpable por conducir un coche, ya que contamina, se utiliza una gran cantidad de gasolina." Estas son las palabras que Henrik Fisker pronunció en el famoso evento TED.  "¿Por qué los coches eléctricos o coches pequeños eficientes en combustible siempre hay que mirarlos de otra forma?. ¿Por qué no podemos hacer un coche hermoso y magnífico? ", replicó Fisker.
En su discurso en el TEDxChapmanU, Henrik pregunta: "¿Qué pasa si?", y desafía al público a tomar riesgos para mantener sus pasiones vivasAnima a todos a pasar la prueba de los "escépticos" equivocados y creer en ideas extraordinarias. En el video describe los contratiempos que enfrentó en el diseño de un vehículo que era diferente al resto, y lo explica a través de una forma de pensar y ver las cosas.
"Los escépticos por ahí rara vez construyen o inventan ... Muchos de nosotros cree que los sueños son posibles", agregó.
Diseñador de renombre mundial en el campo de los coches de alta gama, ahora es el Presidente co-fundador y ejecutivo de Fisker Automotive. Después de una carrera satisfactoria, que incluyó el diseño y puestos ejecutivos en BMW, Ford y Aston Martin, Henrik decidió asociarse con Bernhard Koehler y forjar una nueva perspectiva radical de  lo que es posible en el mundo del automóvil. En 2007, fundaron Fisker Automotive, que introdujo el primer vehículo eléctrico híbrido premium, el  Karma. Henrik comenzó su carrera en Alemania en el estudio de diseño avanzado de BMW ( BMW Technik GmbH ), tras graduarse en el Art Center College of Design en Suiza.
Algunos de sus legados de diseño automotriz incluyen el Aston Martin DB9, Aston Martin V8 Vantage, GR1 Shelby, BMW Z07 y el roadster Z8. De allí las líneas elegantes del Karma  y ahora el nuevo Atlantic.  
Al final de su oratoria, dibujó lo que parece ser un coche deportivo de dos puertas con un perfil de baja altura. ¿Tendrá algo que ver con un nuevo diseño?. Sabemos que a Fisker le gusta soñar en grande y cumplir, por lo tanto, no sería raro que llevara este boceto a la realidad...
El video a continuación.






domingo, 8 de julio de 2012

Un nuevo auto a hidrógeno pisará la pista de Le Mans.





Se llama Green GT H2,  y es un híbrido de hidrógeno y electricidad que se presentará en Le Mans 2013.
El Green GT H2 cuenta con una celda de combustible de hidrógeno que produce electricidad para impulsar dos motores eléctricos que alcanzan alrededor de 540bhp, con un chasis a medida construido por el equipo de Racing Welter; veteranos de Le Mans a lo largo de los años 90. 
Una celda de combustible de 100kW fue desarrollada el año pasado y probada, junto a un doble propulsor, que puede empujar su peso de 1.240 kg a una velocidad máxima esperada en casi 300 Km/h.
El Green GT H2 - como el DeltaWing - no se clasifican en las clases normales de LMP1, LMP2/GTE Pro/GTE AM;  pero pasará por pruebas exigentes en julio y tendrá que aceptar los test de seguridad pertinentes. 


Fórmula 1: 62 años de evolución en 60 segundos.





En los últimos 62 años, la Fórmula 1 ha presentado tecnología de avanzada . En este sentido, Rufus Blacklock, animó esta evolución de forma concisa pero sorprendente. Los cambios en chasis y carrocería se suceden como si estuvieramos en el Tunel del Tiempo o en la Máquina del Tiempo.
 Vemos en la transición de diseños, la adición de un frente masivo y alerones posteriores y delanteros; sin dejar de lado el famoso "efecto suelo" para lograr mayor adherencia en las pistas. Inclusive la adaptación del motor delantero a trasero, el agregado de tomas de aire elevadas por encima de la cabeza del conductor y; y por supuesto, los tremendos cambios en las dimensiones del volante (debido a sus funciones) . El video a continuación.

   
                                 


viernes, 6 de julio de 2012

Jaguar XJ e: La limusina verde de Jaguar.






Jaguar presentó en el Festival of Speed de Goodwood una versión híbrida plug-in del  XJ. Bautizado XJ e, caelera de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y alcanza 250 km/h. Pero lo interesante son sus bajas emisiones de CO2: 75 g/km con un consumo de 3,1/100Km. Además puede manejarse en modo 100% eléctrico unos 40 km.
Este desarrollo fue en conjunto con Lotus , y apunta a una gama de  modelos ya presentados por Jaguar /Land Rover como los Limo Green o los Range_e (pertenecientes a TATA), .

Honda patenta un nuevo city car para Japón.





Aparecieron una serie de imágenes renderizadas, que muestran lo que parece ser un nuevo city car de Honda. El  pequeño de cinco puertas parece haber adquirido sus líneas de aquél concepto que se mostró por primera vez en el  Salón de Tokyo.  Por supuesto, inspirado en el viejo N600 de antaño. 
Este desarrollo no es ninguna sorpresa, ya que se sabía que este concept llegaría a un modelo de producción. Estas tomas en blanco  y negro son  solicitudes de patentes, aunque no hay detalles disponibles aún.


martes, 3 de julio de 2012

Lanzarán SUV africana por 6.000 dólares.





Una empresa está trabajando para dar a los africanos rurales un nueva SUV de bajo costo. Mobius Motors, de Nairobi, quiere construir un vehículo capaz de manejarse por los caminos inhóspitos del interior del continente a un costo de 6.000 dólares, un precio que dicen es similar al conocido rickshaw que se usa en varias partes del mundo.


Mobius ha sacrificado algunos elementos como aire acondicionado y las ventanas, para mantener el costo lo más bajo posible. Como resultado, los ingenieros de la compañía han logrado diseñar un vehículo con casi  35 cm de de despeje del suelo. No se sabe nada con respecto al propulsor,  aunque para el prototipo hicieron uso de un motor Toyota de cuatro cilindros de 2.0 litros. La compañía afirmó que puede configurarse para transportar diferente número de personas o  media tonelada de peso.
Esperemos que puedan tratar el tema de las emisiones y que sean más reducidas que el famoso rickshaw. 




Tata Motors continúa apostando a los vehículos eléctricos.





Tata Motors está trabajando con la francesa Dassualt para desarrollar más tecnología para el vehículo eléctrico eMO (movilidad eléctrica) que hasta ahora sólo ha aparecido en forma de concept.
Las dos compañías están trabajando en retoques de diseño que mantendrán el costo y el peso del vehículo lo más bajo posible para alcanzar la meta de venderlo con una gama de autonomía de 160 Km por menos de 20.000 dólares.
Pero todavía no hay ninguna información sobre cuánto invertirá Tata, o cuándo el modelo será producido.
Algunos aspectos del diseño incluye pequeñas puertas traseras sin pilar b para permitir una apertura más amplia de ingreso.
Tata, que compró Jaguar y Land Rover  a Ford por $2.300 millones de dólares, sigue mostrando signos de querer ingresar al mercado de vehículos eléctricos.
Tata había planeado empezar a vender su vehículo eléctrico Indica Vista en la India el año pasado, aunque aún no debutó con sus 74 CV, una velocidad máxima de unos 114 Km/h y una autonomía de 160 km.