jueves, 7 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Volkswagen comercializará el futurista XL1 este mismo año.





Volkswagen decidió dejar casi como concept el diseño del XL1, pero la mayor sorpresa es que parece que lo comercializarán este mismo año. Una apuesta muy jugada de la compañía alemana.




Este diseño  tiene como objetivo reducir la resistencia al viento:  no tiene retrovisores y lleva un carenado sobre las ruedas traseras. Y tiene poco despeje del piso en toda su longitud (3,89 m). Cuenta con sólo dos asientos. Abajo se puede ver los videos del XL1 en las calles.













Ginebra 2013: S60 y V60.



                                                                       Volvo V60


Volvo busca seducir a los nuevos clientes. La demanda de los anteriores S60 y V60 fue pobre, a excepción de paises como Suecia, Noruega y Finlandia.
El restyling de ambos modelos es el mismo en su frente: cambió los paragolpes y las ópticas delanteras (son más redondeadas) Mientras que la iluminación diurna ya no existe en la parte lateral de la parrilla. En el posterior los únicos cambios son el nuevo paragolpe y  las ópticas.


                                                                    Volvo V60



En el interior destaca la nueva instrumentación TFT configurable y común a toda la línea de modelos (menos el XC90). Esta permite encontrar la información cambiando de tonos según el modo de conducción. Otro elemento nuevo es el sistema de navegación Sensus Touch Connect con posibilidad de acceso a internet y mucho más. 
Con respecto a los motores, permite escoger entre tres nafteros y dos diesel.  Por otra parte, el V60 familiar puede comprarse con una mecánica híbrida (combina el motor D5 de 215 CV y uno eléctrico con 68 CV). La batería puede cargarse en cualquier tomacorriente domiciliario y lo llamativo que puede funcionar como un 4x4 (el eléctrico trabaja sobre el eje posterior).



                                                                            Volvo S60


miércoles, 6 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Ford Tourneo Curier








El Ford Tourneo Curier (4,16 metros de largo) pretenderá conquistar el segmento comercial compacto. Aunque se adelantaron demasiado, dado que su salida no será hasta el año que viene. Con lo que dejará de ser sorpresa.
El frontal sigue la línea fiel a los últimos turismos de la marca y en el interior sucede lo mismo. Su posterior está bien terminado y en general es atractivo además de espacioso.
El equipamiento será opcional: climatizador automático, sistema Ford SYNC, bluetooth, tapizado mixto, control de velocidad, ordenador de viaje, etc.
Los motores serán 1.5 TDCi de 75 CV, 1.6 TDCi de 95 CV y el nuevo Ecoboost de un litro con 100 CV. 




Ginebra 2013: Rinspeed microMAX.






Como siempre Rinspeed presentó lo "más raro" en vehículos: el microMAX. No es redondeado sino con aristas, pero futurista al fin desde sus formas hasta su tecnología.
Con un motor totalmente eléctrico, el microMAX está estudiado para ser usado como colectivo en las grandes urbes, dejando a los usuarios en cada sitio de acuerdo a las rutas estipuladas.




Posee pantalla táctil Harman, el pasajero puede servirse un vaso de café y hasta tiene preparado el periódico. Cuenta con pantallas GPS para indicar dónde bajarse, apoyavaso y auriculares para escuchar música.  El viaje se realiza casi de pie, aunque los pasajeros usan cinturones de seguridad.






Ginebra 2013: Mitsubishi GR-VHE Concept.








Mitsubishi dio a conocer su concept GR-VHE . Calificado de "Sport Utility Truck Hybrid", lleva instalado un motor de 2.5 litros diesel, más otro eléctrico para un uso más eficiente.
Completa una transmisión automática acoplada a una tracción a tiempo completo en las cuatro ruedas motrices del sistema.
La GR-HEV está diseñada para hacer que la tecnología híbrida sea atractiva para los compradores más allá del mercado de automóviles compactos tradicionales. Mitsubishi dice que genera emisiones de CO2 de unos 149 gramos por Kilómetros. A efectos de comparación, el Ford Ranger 2012 emite 264 g / km cuando está equipado con el 3.2 litros turbo-diesel y una transmisión manual de seis velocidades.







Diseñada para ser a la vez más simple y menos costoso que un eléctrico , híbrido enchufable o una camioneta estandard de trabajo, el GR-HEV teóricamente puede producir tanto el par de un híbrido como el de un motor diesel tradicional.
Sus líneas estilísticas lo condenarán  a desaparecer en lo que respecta a su producción en serie, pero de seguro algo se trasladará a sus futuros modelos en el segmento de las Sport Utilitys.







Ginebra 2013: Volkswagen Golf Variant.




Además de varias otras versiones del Golf , Volkswagen presentó el nuevo Golf  Variant.  La empresa alemana está estrenando este modelo con dos motores diesel eficientes, uno de 110 CV y 150 CV.  El más chico logra  unos 114 Km por galón -3,78litros- en el ciclo europeo ( transmisión manual de seis velocidades). El Golf Variant también tiene una versión 4Motion en todas las ruedas.  Con respecto al diseño usa el mismo frente que el nuevo Golf.



Ginebra 2013: la nueva versión del Mitsubishi i-MiEV




En el Salón de Ginebra , Mitsubishi finalmente dio a conocer una versión del i-MiEV:  el  CA-MiEV (CA= compacto avanzado).
El rango de autonomía es de unos 100 Km  y  su velocidad de 300 kilómetros,con 28-kWh a través de baterías de de ion-litio y un motor ligero de 80 kW / inversor / cargador.
 La distancia creciente significa que Mitsubishi está hablando del CA-MiEV Concept como un " eléctrico suburbano", con rango suficiente digamos para " una semana de manejo de un conductor medio europeo". Si se necesita más, Mitsubishi insinúa que el paquete de baterías descargadas puede usar un extensor de carga. Añade funciones como  carga inalámbrica WiTricity y la capacidad para enviar un correo electrónico de emergencia en caso de robo.  Con un coeficiente de resistencia de sólo 0,26 y ópticas tipo boomerang, este futurista "no está previsto para la producción, y es sólo una muestra de diferentes tecnologías que la compañía tiene la intención de introducir a medio y largo plazo a través de su gama de vehículos globales ".


martes, 5 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Toyota i-Road Concept




EL Toyota i-Road Concept es un "vehículo de movilidad personal". Ofrece asientos para dos personas, con el conductor y pasajero colocados en una posición en tándem. Más parecido a una moto que un coche, la cabina cerrada permite no usar casco. 



El diseño dio lugar a una suspensión delantera articulada para que el conductor pueda inclinarse en las  esquinas gracias al sistema "active Lean" (tecnología de auto-equilibrio). El i-Road es un plug-in completamente eléctrico.  Aunque hay sólo 5 CV de fuerza a la mano de un motor eléctrico,debe servir una gama de alrededor de 78 Km debido a sus baterías de ion-litio. Toyota afirma que  puede ser cargado en tres horas con una "fuente convencional de energía.". 



domingo, 3 de marzo de 2013

Coda continúa con problemas financieros.


El fabricante de automóviles eléctricos CODA cerró su showoom en Los Angeles. La concesionaria reabrirá pronto como una sala de exposición para Tesla Motors. Según la revista de negocios LA Observed (Los Angeles) Coda cerró  su sala de exposición después de despedir a gran parte de su personal . La compañía también se enfrenta a batallas judiciales de los inversores, como el ex secretario del Tesoro, Hank Paulson; y el CEO de Limited Brands, Les Wexner, quien invirtió más de usd 200 millones en CODA.
Otra triste noticia de una empresa con problemas financieros pero que supo remar, y mucho.

El Volkswagen e-Co-Motion Concept 2013 desembarcará en Ginebra.






Volkswagen está tratando de ir tras el mercado de vehículos comerciales cero emisiones  con   el todo-eléctrico e-Co-Motion Concept 2013. Debutando la próxima semana en el Salón de Ginebra , este concepto  puede ser pequeño en tamaño, pero VW dice que debe ser perfecto para las pequeñas empresas. 
Con  454 cm de largo, 187,5 cm de ancho y  195.5 cm de altura,  el  e-Co-Motion tiene aproximadamente el mismo tamaño que el actual Golf , y una capacidad de carga de 162 metros cúbicos,  más una carga útil máxima de más de  771 Kg.
Es la única información suministrada, por lo que habrá que esperar  hasta la semana que viene  cuando haga su debut en el Salón de Ginebra.