lunes, 10 de marzo de 2014

Ginebra 2014: la versión final del Nissan e-NV200.




La firma japonesa Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva para producción del eléctrico e-NV200, con un un frontal más estilizado, con nuevas ópticas y una parrilla diferenciada que esconde la toma de recarga. 
El color azul aplicado en su carrocería  trata de transmitir ambiente limpio y respeto con la tierra.

El Toyota i-Road comenzó sus pruebas en las calles de Japón.





El coche en cuestión es  el Toyota i-Road de tres ruedas, un concepto eléctrico. Además de ser pequeño y amigable con el medio ambiente, tien la característica de inclinarse en las curvas.
A principios de esta semana, el fabricante japonés comenzó el testeo en  Japón. Son parte de un plan más amplio llamado Ha: mo en el que la gente puede relacionar  los vehículos compartiéndolos con los sistemas de transporte público para moverse con un mínimo impacto ambiental. Grenoble, Francia, será el destinatario de algunos i-Road para un proyecto de vehículo de reparto que se iniciará a finales de este año. 
Pesa alrededor de 300Kg, tiene menos de un metro de ancho y logra 45 Km/h de velocidad máxima. 
Fue revelado por primera vez en el Salón de Ginebra a principios del año pasado, y poco después fue objeto de un vídeo que mostraba a un grupo de ellos por las calles de un pueblo mediterráneo, en Francia.


sábado, 8 de marzo de 2014

Ginebra 2014: el futuro también rueda en bicicleta.





Capaz de alcanzar rápidamente 65 Km/h, la bicicleta eBIQE  (del fabricante chino Qoros) cuenta con carrocería de fibra de carbono laminada a mano aplicada alrededor de un marco de acero resistente. Su fuerza brutal se complementa con la sofisticación, ya que está equipada con una pantalla táctil de cinco pulgadas que ofrece gran cantidad de información y la capacidad para otorgar 12 kW (16 caballos de fuerza) desde su motor  ubicado dentro de la rueda



Tiene tres modos de desplazamiento: off-road, street y  Eco , que permite moderado rendimiento fuera de carretera y extiende su rango de autonomía a 100 km (batería de litio de 1,3 kWh).
Entre otras opciones de su pantalla digital se incluye la planificación de rutas de navegación en tiempo real y redes sociales; así como control de neumáticos y autonomía. Para arrancarla se pasa el dedo sobre la pantalla, y así detecta las huellas digitales del dueño o también a través del ingreso de una clave.



El concepto eBIQE se basa en gran medida en el G-12  perteneciente a Bicicletas Greyp , empresa hermana del fabricante de superdeportivos eléctricos Rimac Automobili.

La empresa Zap Jonway exportará su nuevo city car de 7.000 dólares a America del Sur.




El nuevo Zap Sparkee EV parece una copia del Shuanghuan Nobles, o del conocido Smart fortwo. Sin embargo, dado que en China no existe estricta normativa sobre derechos de autor, Zap Jonway  lanzó su nuevo modelo. 
La empresa dice que espera vender varios miles antes de junio. Diseñado para los viajeros en las ciudades chinas, el nuevo vehículo eléctrico está listo para aprovechar los incentivos gubernamentales chinos, que se han cambiado recientemente de una política basada en la autonomía eléctrica del vehículo. 
Dependiendo de las opciones (también hay diferentes tamaños de motor), el Sparkee cuesta entre el equivalente de 7.000 y 12.000  dólares, y se puede pedir con las baterías de plomo ácido o bien de iones de litio. La primeras logran una gama de alrededor de 120 kilómetros y las otras en 180 km . 
Con respecto a los subsidios van desde alrededor de 5.000 dólares para un rango de menos de 100 km a 10.000 dólares para más de 200 km.
La compañía también está estudiando exportar el Sparkee a  América del Sur, Europa del Este,y, tal vez, los EE.UU.. Zap ya posee una serie de vehículos enchufables en China , incluyendo una minivan. 

Ginebra 2014: la coreana SsangYong no baja los brazos.





El fabricante coreano SsangYong  presentó el  XLV, que significa "estilo de vida inteligente y emocionante". 
El diseño está cubierto de grandes extensiones de paneles monolíticos, relativamente planos. La parte frontal presenta una parrilla alta con faros LED. El techo con las luces apagadas aparece casi invisible, y sin pilar B. Todo el soporte visual proviene del pilar trasero. Las puertas probablemente no funcionarían en un modelo de producción.


El techo está hecho todo en una pieza de vidrio que se puede cambiar de transparente a opaco electrónicamente. En el interior, la XLV  tiene siete asientos en tres filas, pero el asiento central trasero puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás entre la segunda y tercera fila en función de lo que se necesite.



El concept es propulsado por un motor diesel de 1.6 litros con un máximo de 13 caballos de fuerza  en conjunción con un motor eléctrico de 10 -kW  (batería de ion-litio de 500 vatios/hora). La compañía afirma que el sistema híbrido reduce las emisiones en un 10 por ciento.
El XLV es sólo un concepto por ahora, pero SsangYong dice  que  va a "apoyar su crecimiento futuro." La empresa coreana tiene la mirada puesta en el tiempo para lanzarlo en los EE.UU.

viernes, 7 de marzo de 2014

Ginebra 2014: Rinspeed muestra cómo serán en el fururo los coches autónomos.





Si han oído hablar de la empresa suiza Rinspeed, sabrán que siempre se la asocia a los concepts extravagantes, y este  Xchange EV  de conducción autónoma se ajusta a esa descripción, sin dejar de ofrecer esa idea de un futuro aparentemente posible. 
Rinspeed transformó un Tesla Model S en un auto sin conductor.  Claro, se puede manejar por medio del volante, pero entonces perderían de usar la nueva plataforma de información y entretenimiento basada en HTML5; o la sala de cine móvil, la cual es operable a través de controles de gestos.




Por otra parte, tanto el tratamiento interior como la pintura exterior en verde-amarillo sorprenden. La plataforma de información y entretenimiento se dice que está reforzada contra ataques de hackers, el sistema inalámbrico LTE ofrece una transmisión de datos segura, y los sistemas del vehículo a su vez utilizan tecnología RFID para identificar a los conductores autorizados. Teniendo en cuenta las preocupaciones legítimas relacionadas con los coches autónomos en un entorno conectado totalmente informatizado, la alta seguridad es un factor prioritario.


jueves, 6 de marzo de 2014

Ginebra 2014: Quant e-Sportlimousine.





El Quant e-Sportlimousine es producto de una compañía de energía llamada nanoFLOWCELL AG con sede en Liechtenstein - con la colaboración de la empresa de superdeporivos Koenigsegg y la conocida autopartista Bosch
El Quant promete una batería muy avanzada para alimentar un motor eléctrico oculto bajo esta carrocería impactante. El coche está propulsado por una "batería de flujo" - específicamente el nanoFlOWCELL, el mismo nombre que lleva la empresa - que utiliza tanques de soluciones electrolíticas negativa y positivamente cargadas, bombeadas a una pila de celdas central.



Hemos incorporado un video para explicar los procesos con mayor detalle, pero se trata de un sistema que se dice produce una tensión nominal de 600 voltios y una corriente nominal de 50 amperios. Con una potencia máxima de 680 kW (912 caballos de fuerza) enviados a las cuatro ruedas y  una "potencia de funcionamiento" de 480 kW (643 CV).




Su Sprint  es de  2,8 segundos de 0 a 100Km/h, con una velocidad máxima  de unos 361 Km/h. y una autonomía de 400 a 592 Km entre cargas. 
La compañía aclara  que todas estas cifras fueron simuladas en un laboratorio, así que no proponen su salida al mercado aún. Sin embargo NanoFLOWCELL dice que el vehículo fue "diseñado desde el principio para cumplir con todos los requisitos de homologación".




miércoles, 5 de marzo de 2014

Ginebra 2014: Porsche reaviva el fuego sagrado de Le Mans con el 919 Hybrid.




Porsche develó finalmente su prototipo para el Campeonato de Resistencia 2014: el 919 Hybrid . Combina un V4 de 2.0 litros (sí, un V4) que acelera a 9000 rpm, el 919 produce alrededor de 500 caballos de fuerza con dos sistemas de recuperación de energía. El primero recupera la energía térmica de los gases de escape a medida que pasan a través de un generador eléctrico, mientras que el segundo usa una configuración similar  al 918 Spyder. 


Un generador en el eje delantero recupera la energía cinética de los frenos, que se almacena posteriormente en un sistema de baterías. Ese poder puede ser dirigido a las ruedas delanteras por medio de las órdenes del conductor, convirtiendo al 919 en un auto de carreras con todas las ruedas propulsadas.
"En el año 2014, no va a ser el coche más rápido que gane la serie del Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 horas de Le Mans, sino que será el que llegue más lejos con una cantidad definida de energía. Y es precisamente este desafío que los fabricantes de automóviles deben superar. El 919 híbrido es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el más complejo coche de carreras que Porsche ha construido nunca. ", dijo su Presidente  Matthias Müller. 



Ginebra 2014: VW Golf GTE.




La versión GTE del Volkswagen Golf será la que tendrá la más amplia gama de versiones de motores del mercado: naftero, diésel, a gas, eléctrico y también un híbrido. Este último combina un motor naftero de 1,4 litros con turbo y 150 CV , con otro eléctrico que logra 102 CV. La potencia total es de  204 CV , y lo acompaña una caja secuencial de doble embrague DSG con seis velocidades. 
La mecánica es similar a la que llevará en el futuro el Audi A3 e-Tron.




Ginebra 2014: Intrado Concept.





Hyundai presentó el  Intrado Concept, -a pila de combustible- . Este diseño adelantará la tecnología del futuro.




Posee una batería de 36 kW/h y que le permite una autonomía interesante de 600 km, expulsando al exterior sólo agua. En el interior, el tablero -llamativo por sus colores- envuelve una pantalla táctil y una consola en fibra de carbono. Mientras tanto, sus asientos hacen gala de la ergonomía. 
Lo ventajoso de esta tecnología es la carga, similar a un auto naftero. Por ahora, no hay demasiada. información técnica de este modelo.