viernes, 8 de agosto de 2014

Videos: ¿Quién puede vencer al eléctrico Tesla S?




El Tesla modelo S es una de las berlinas eléctricas con mayor aceleración,  y dadas sus características también de baja sonoridad. ¡Pero que otros coches podrían superarlo.? A continuación saquen ustedes las conclusiones en los videos.










El Nuevo Unimog aprobó la norma Euro VI.




El famoso Mercedes-Benz Unimog ahora cuenta con la aprobación Euro VI para motores de bajas emisiones. Utilizado para mantenimiento de las vías del ferrocarril y tren de maniobras de trabajo, este Unimog con motor diesel ofrece una mejora del 90 por ciento en las emisiones de partículas. 
El nuevo motor también ofrece una mayor eficiencia y proporciona 231 CV;  con ocho marchas adelante y ocho atrás, puede viajar hasta  unos 50 Km/h en cualquier dirección. 
También cuenta con nuevas características en la cabina que hacen que sea más fácil de usar para el conductor. 

Teaser: Se viene la nueva generación del Chevrolet Volt.




Chevrolet publicó el primer teaser de la segunda generación del Volt ,   confirmando los rumores de que hará su debut mundial en el  North American International Auto Show 2015 en enero, como modelo 2016. 
 Desafortunadamente, la información sobre el Volt de próxima generación es aún muy limitada, a pesar de cinco meses de su aparición.  Las fotos espía sí revelaron un nuevo perfil para el cinco puertas, con una forma más elegante y un portón posterior. Se espera también una nueva plataforma, aunque aún esa información está bajo llave. 

sábado, 26 de julio de 2014

La empresa alemana Quant logró homologar su concept.




El Nano flowcell Quant e Sportlimousine parecía que no iba a meterse en el mercado, era algo muy nuevo y con tecnología desconocida. 
Sin embargo, la compañía alemana logró la homologación de su enorme cupé con puertas en alas de gaviota a través del  TÜV Süd . Por lo tanto, puede circular por las calles sin problemas. 
Una fortuna a la que muy  pocos acceden, y Quant logró.





sábado, 12 de julio de 2014

La holandesa Carice lanzó su nuevo modelo retro eléctrico.





La empresa holandesa Carice  lanzó el MK1, un roadster "retro" con motor eléctrico.  Pensado para gente de alto poder adquisitivo, se podría decir que se parece mucho al Porsche 356 Speedster, pero más diminuto y manejable. Con batería incluida pesa sólo 350 kg.
Ofrece tres versiones eléctricas. La más pequeña de 5 CV (podrá matricularse como cuadriciclo), permitirá que los jóvenes con 16 años en adelante puedan conducirlo (no hace falta registro de conducir).

Por primera vez un vehículo a hidrógeno alcanza los 700 Km de autonomía.





700 km con un sólo depósito logró recorrer por primera vez el Hyundai ix35 Fuel Cell (Hidrógeno), desde Oslo(Noruega) hasta la ciudad sueca de Malmó.
594 km era la autonomía homologada y Hyundai lo superó. La velocidad  promedio en 10 horas fue de 76 Km/h. Hay que recordar que no se detiene para recarga y su depósito se llena en pocos minutos. Además sólo emite al exterior vapor de agua

martes, 24 de junio de 2014

El pequeño Chevrolet EN-V 2.0 desembarcó en la ciudad del futuro.






Chevrolet arrivó a China con el EN-V 2.0,  más precisamente en el proyecto Tianjin Eco-City - Singapur-  para mostrar  el Electric Networked-Vehicle y explicar la movilidad urbana sostenible. El concepto biplaza pequeño es una versión actualizada del original EN-V , pensado para un mundo futuro en el que el espacio es un bien escaso y el aire limpio es una prioridad. 



 La empresa en conjunción con China y Singapur ofrece una alternativa a la vida en el campo y las ciudades de smog . Tianjin Eco-City es un complejo de ciudad programada para ser completada en el año 2020. Se capaz de ofrecer a  sus 350 mil habitantes aire limpio, agua,  energías renovables, transporte verde y espacios para vivir.  En la actualidad, sólo 3 Km2 de un total de 30Km2 se han construido, con sólo unos 6.000 residentes permanentes, pero todavía hay tiempo.


El EN-V 2.0 no sólo cuenta con Internet, puede comunicarse con otros coches alrededor. Junto con GPS y sensores incorporados, esta conexión entre los vehículos permite conducir de manera autónoma. Esto es ideal en un entorno urbano, donde la congestión puede ser un problema importante . El EN-V 2.0 mejora el concepto original con control de temperatura, y más espacio de almacenamiento. 

Energica Ego: italiana, deportiva y eléctrica.

Energica Ego es una moto deportiva eléctrica de origen italiano presentada en 2011.  134 caballos eléctricos a un costo de 25.000 dólares comenzará su comercialización el próximo año. Primero en Alemanis y después en EE.UU. Los videos abajo.








sábado, 7 de junio de 2014

2020: ¿El año del transporte autónomo?.





Las cosas parecen ir bien dentro del programa de desarrollo de vehículos autónomos de Nissan. Hasta ahora, el fabricante cree que los coches de auto-conducción estarían listos para los grandes mercados como los EE.UU. en 2020. Sin embargo, el CEO de Renault - Nissan  Carlos Ghosn, está acelerando esa predicción para 2018 en algunos lugares, en el supuesto de que las leyes locales esten dispuestos a aceptar los vehículos controlados por computadora.
 "El problema no es la tecnología, es la legislación, y toda la cuestión de la responsabilidad que llevan estos coches en movimiento", dijo Ghosn. Predijo que las primeras ventas podrían comenzar en Francia, Japón y los EE.UU. en 2018 y ampliarse hacia otros lugares en el año 2020. Nissan posee un coche de pruebas (el modelo Leaf) que tiene licencia para conducir en las calles de Japón. 
Por otra parte, Renault mostró una versión de su Zoe eléctrico a principios de este año, y en los próximos dos este auto podría ser conducido a una velocidad autónoma de unos 30 Km/h (la compañía prevé estaría listo para el 2020).
 Los gobiernos están aún decidiendo cómo tratar a la nueva tecnología. Sin embargo, el estado de California (EE.UU.) acaba de publicar una detallada lista de las normas que rigen la inspección de vehículos autónomos en la vía pública. 
Habrá que esperar cuatro años para ver si esto se hace realidad, pero parece que la idea no tiene intenciones de desaparecer.

La empresa Phinergy revoluciona el mercado del auto eléctrico.





¿Se pueden imaginar 19 horas de conducción y 1800 Km conduciendo un auto eléctrico sin una sola parada para recarga?.
Parece que es posible con la construcción de una batería especial diseñada por la empresa Phinergy, radicada en Israel. Consiste básicamente en paneles, realizados la mayor parte en aluminio.


                                         La nueva batería de Phinergy construida con paneles
                                         de aluminio reciclado. Su funcionamiento es ecológico
                                         (ver video abajo).

Puede extender el recorrido en un auto eléctrico hasta alcanzar los 1600 Km, en conjunción con la batería de ion-litio.
"Nosotros esperamos que esto incremente la inserción de autos eléctricos de cero emisión", dijo el CEO de la compañía, Aviv Tzidon.. "Esto debería poner fin a la ansiedad por un mayor kilometraje por recorrido", afirmó.