jueves, 31 de diciembre de 2015

Alemania construye una autopista de 100 kilómetros para bicicletas.






No se instalarán semáforos y señales, tampoco circularán camiones. Sólo carriles rápidos y lentos.Por ahora se han completado sólo 5 kilómetros.
Conectará diez ciudades alemanas, entre ellas  Hamm, Duisburgo o Bochum, que a su vez conecta universidades renombradas. Y se esperan que 2 millones de usuarios la utilicen con la ventaja de reducción de un total de 50.000 vehículos.

jueves, 1 de octubre de 2015

Ford testea la conducción autónoma y tecnología virtual.





Ford está utilizando tecnología autónoma para promoverse en entornos de trabajo saludables.
 
"...los conductores humanos conducen un vehículo unas cuatro horas" dijo el especialista técnico de Ford Jeff Bledsoe. "Con el robot, es obvio que pueden manejar las 24 horas los 7 días de la semana", agregó.
                                                               dispostivo interno.
 
                                           control remoto ubicado en el techo del vehículo.

Por otra parte, e
l campus de Ford en Dearborn (MI), con Marty Smets y un equipo de ingenieros pioneros en tecnología virtual
 
 
                                         
Ford hace esto con un sistema de captura de movimiento óptico que permite a los ingenieros poner a prueba los procesos de construcción en un entorno virtual, y lo perfeccionan antes de que cualquier pieza sea construida en la línea de montaje. Pero, ¿significa que toda esta tecnología reemplazará a  los seres humanos  Ford  confirmó que no será así, pero es evidente que el futuro no se detiene.
 
 
 




 

martes, 25 de agosto de 2015

Nuevo transporte personal japonés.


Un ingeniero japonés inventó un dispositivo para autotransportarse, el cual puede alcanzar una velocidad de 10km/h y además no ocupa lugar. Se puede llevar en la cartera, dado que tiene el tamaño de una laptop y su material es de aluminio con un peso de 122 grs. Sólo necesita 3 horas para recargarse.
Aunque la competencia en este segmento es compleja, veremos quién subsiste en el futuro.


viernes, 14 de agosto de 2015

Swincar: el triciclo eléctrico todoterreno.




El Swincar es un todoterreno único que cuenta con un asiento y  que está suspendido  entre sus cuatro ruedas, que se unen a los brazos articulados que les permiten moverse en casi cualquier dirección.
Cada rueda es impulsada por su propio motor eléctrico y la batería está ubicada debajo del asiento.
En terreno irregular es donde las cosas se ponen realmente interesantes. La empresa creadora es Mecanroc,y confirman que puede subir y bajar colinas con una inclinación de hasta 70°
Sus inventores han estado trabajando en él durante varios años y se lo imaginan como una alternativa con posibles aplicaciones militares. Hay una versión de dos asientos en´preparación,  así como una con controles especiales para los conductores con discapacidad.
Su velocidad máxima no ha sido revelada, pero según los informes, puede recorrer los Alpes franceses hasta cuatro horas por carga con una  batería de 6 kilovatios/hora. Todavía no está a la venta, pero Mecanroc espera comercializarlo a finales de 2015.




jueves, 13 de agosto de 2015

El Toyota Mirai a hidrógeno desembarcó en Europa.





Toyota llevó al Mirai a Europa, completando al siguiente paso en la expansión global del modelo con pila de combustible. Los primeros propietarios reales deberían recibirlos en septiembre, pero las ventas se limitan actualmente a las regiones del Reino Unido, Alemania y Dinamarca, las que poseen estaciones de servicio con hidrógeno. Estos primeros coches rodaron en Bristol, Inglaterra, y Zeebrugge ( Bélgica ), entre el 8 y el 10 de agosto. 


Mientras que Toyota pretende vender 3.000 de los sedanes de pila de combustible en los EE.UU. a finales de 2017, los japoneses mantienen las previsiones más conservadoras para Europa. En concreto, la compañía espera mover simplemente de 50 a 100 Mirais anuales entre 2015 y 2016. Las cosas se podrían ampliar de manera significativa para 2017, cuando se extienda la infraestructura de estaciones de suministro de hidrógeno. 




Los precios para el Mirai en Alemania comenzará en 66. 000 euros (73.860 dólares), más el impuesto al valor agregado del país. En tanto, en EE.UU. habrá  ocho distribuidores en California , con un precio de lanzamiento de 57.500  dólares, o tres años de arrendamiento por 499 dólares al mes con un anticipo de 3.649 dólares al momento de firmar. 

Formula E : Los sonidos de la Fórmula Uno eléctrica..






La segunda temporada de la Fórmula E se inicia en octubre, y hay una diferencia clave para el segundo año del campeonato: baterías y motores personalizados. 
Los equipos ahora son capaces de experimentar un sistema de propulsión  que incluye el sistema del motor, inversor, caja de cambios y la refrigeración. Eso significa que los coches se comportan de manera diferente en la pista, añadiendo un poco de estrategia adicional y emoción a las vueltas. 
En el video se puede ver cómo gritan sus motores, muy diferentes a los de la Fórmula Uno.

viernes, 17 de julio de 2015

Blade: primer auto construido con una impresora 3D.





La compañía Divergent Microfactories creo un superdeportivo: el Blade. Pero lo notable es que se trata de un auto nacido desde una impresora 3D (California, EE.UU).
La empresa apunta a construir coches más ecológicos por medio de la reducción de emisiones que provienen de la producción en fábricas. Es decir, la propuesta concreta es fabricar chasis con impresión 3D. Realiza plataformas con reticulados conformados por nodos en polvo de aluminio a través de un sistema de impresión láser. Todos unidos con caños de fibra de carbono.

 






 
 Se logra así un chasis con reducción de hasta un 10% menos en relación a uno tradicional alcanzando sólo 46kg. Puede armarse en un espacio de poca superficie, el peso tortal es de 635Kg., dos asientos en tándem con un propulsor de 700 caballos que funciona con nafta o GNC.
 
 
 
 
 Nada se sabe sobre la carrocería y si está dispuesto a pasar un crash test para confirmar su grado de seguridad. Sin embargo, es un gran avance. Habrá que esperar para ver hasta donde llega la gente de Divergent Microfactories.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Toyota podría producir un deportivo sin techo, en tándem y de 3 asientos.






Toyota está planeando un nuevo concepto deportivo radical  para su debut a finales de este año. El proyecto de tres asientos  se inclina  por un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros para un sistema de propulsión híbrida dentro de una trompa estrecha, conduciendo 100 caballos de fuerza a las ruedas traseras. 
Hecho en gran medida de  fibra de carbono, el concepto es el favorito para dejar una  huella similar a la del Mazda MX-5 Miata  - pero algo parecido a un  Caterham Seven. El concepto se espera que debute en el próximo Salón de Tokio a finales de octubre. Si las reacciones son lo suficientemente positivas, el gigante industrial nipón podría incluso ponerlo en producción para 2017. 
La imagen de arriba pertenece al Toyota Triathlon, concepto que apareció en el Salón de Ginebra 2004, que ofrece una cabina abierta en tándem, ruedas sin carenar  con motores eléctricos individuales, y un casco con realidad virtual. 
Naturalmente, nunca llegó a producción. Pero esperamos ver el próximo intento.

Lamborghini Urus será de producción italiana.




El Lamborghini Urus está al parecer en camino de construirse, y todo apunta a que será en Italia. 
El CEO de la empresa, Stephan Winkelmann y el de Audi Rupert Stadler se unirán con el primer ministro italiano, Matteo Renzi este miércoles.



Los detalles del acuerdo incluyen hasta "500 nuevos puestos de trabajo a cambio de $ 87 millones en recortes de impuestos, junto con "otros beneficios", según Bloomberg. Hace poco más de un año, que estaban mirando si la producción del Urus se dirigía a Eslovaquia ,donde se habían construido el Audi Q7 , el Volkswagen Touareg, y el Porsche Cayenne .
Ahora Italia tiene la palabra.





domingo, 10 de mayo de 2015

Toda una obra de arte.



Un marido fan de los aútos le solicitó a su esposa artista qie interviniera su vehículo en las defensas. Se trataba de un deportivo Nissan Skyline GTR


Y cuando observó el trabajo terminado le sugirió que continuara con la pintura restante. 


100 horas le llevo su obra artística, que ahora además no será fácil de robar por su diseño.