sábado, 5 de marzo de 2016

Autos sin conductor para TOKIO 2020





El emprendimiento desarrollado entre el fabricante de videojuegos DeNA y el creador de robots ZMP, puso a los Juegos de Tokio 2020 como meta para establecer el software aplicable para operar en automóviles sin conductor. 
Además de un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.





Salón de Ginebra: Opel GT concept, volviendo al pasado.






El Opel GT Concept es un modelo de dos plazas,  frontal bajo y líneas afiladas, con techo de burbuja y cola cortada redondeada. Aunque sus ópticas ya no sean retráctiles, obviamente está inspirado en el bonito GT de fines de los 60.



Tiene dos colores definidos visualmente divididos por una línea roja que va a finalizar sobre las ruedas delanteras también del mismo color llamativo. Se destaca la inclusión de las ventanillas en color gris al igual que sus laterales. 



Su peso es inferior a 1000 kg, solo necesita de un 1.0L turbo de 145 CV y  hace de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos con una velocidad alcanzable de 215 km/h .
Hubiese sido más positivo que la empresa continuase otro concept con el nivel y potencial del Opel Flextreme GTE





Salón de Ginebra 2016: Pininfarina H2 Speed, consume hidrógeno y alcanza los 300 Km/h.


El Pininfarina H2 Speed rompió todos los esquemas en el Salón de Ginebra 2016 por sus células de combustible de hidrógeno.



Pininfarina ya había experimentado con estos modelos, dado que el diseño fue inspirado en otro modelo antiguo: el Sigma Grand Prix 1969. Fue desarrollado con la colaboración de la empresa GreenGT dedicada a motores eléctricos. 
Usa un sistema llamado Full Hydrogen Power,consta de dos motores eléctricos que suman 500 CV, dos baterías de células de combustible de hidrógeno,recuperación de energía de frenado y un 2 tanques que se llenan en tres minutos. Con 1.420 Kg puede alcanzar 300 km/h y de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.


Por otra parte, su carrocería aporta paneles laterales que permiten ver parcialmente el chasis de fibra de carbono y los tanques de hidrógeno mencionados. Posee un gran alerón para que su bestial velocidad no lo despegue del piso, acompañado de sus difusores (splitters) y de 2 tomas de aire frontales amplias y una "retro" ubicada en el techo  
Su cabina está rodeada por un vidrio sin parantes a la vista similar al deportivo de Koenigsegg. Se nota en su carrocería el estudio de la incidencia del viento a través de los túneles para bajar el coeficiente.



lunes, 1 de febrero de 2016

Alfa Romeo Caimano 1971: un futuro demasiado acelerado para la época.





El concept Alfa Romeo Caimano hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Bremen esta     semana. Este había sido encargado a Giorgetto Giugiaro y su firma Italdesign para el Salón de Turín 1971 . Se basaba en la plataforma del conocido Alfasud (también diseñado por Giugiaro), pero se acortó el chasis casi 8 pulgadas y estaba equipado con una carrocería futurista que lo hizo parecer como si fuera de otro planeta.



Se formó una barra antivuelco trapezoidal en la parte posterior y dentro de la cabina había dos asientos reclinables, un tablero de instrumentos cilíndricos, y dos pequeñas aberturas en el parabrisas para para la ventilación. 
Por supuesto, también tenía los faros retráctiles y un impulsor  de 1.2 litros del Alfasud (68 caballos de fuerza). Llamativo en todo su exterior, jamás fue construido y reposa en el museo Alfa Romeo de  Milán. 
La compañía lo trasladó a  Bremen esta semana para exponerlo junto a otros alfas. Junto a él, podrán verse las demás creaciones que se denominarán "wedgetastic" como el Lancia Stratos, Maserati Khamsin, Lamborghini Countach, Mercedes C111, y el BMW Turbo X1
Poco sorprende que la mayoría de estos diseños fueron creados  por Giugiaro y Marcello Gandini para Bertone, junto con Lionardo Fioravanti (Pininfarina), quienes nacierono en Italia en 1938 con pocos meses de diferencia.
 Estos modelos marcaron tanto  el diseño italiano de automóviles como el largo reinado de sus diseñadores. 

jueves, 31 de diciembre de 2015

Alemania construye una autopista de 100 kilómetros para bicicletas.






No se instalarán semáforos y señales, tampoco circularán camiones. Sólo carriles rápidos y lentos.Por ahora se han completado sólo 5 kilómetros.
Conectará diez ciudades alemanas, entre ellas  Hamm, Duisburgo o Bochum, que a su vez conecta universidades renombradas. Y se esperan que 2 millones de usuarios la utilicen con la ventaja de reducción de un total de 50.000 vehículos.

jueves, 1 de octubre de 2015

Ford testea la conducción autónoma y tecnología virtual.





Ford está utilizando tecnología autónoma para promoverse en entornos de trabajo saludables.
 
"...los conductores humanos conducen un vehículo unas cuatro horas" dijo el especialista técnico de Ford Jeff Bledsoe. "Con el robot, es obvio que pueden manejar las 24 horas los 7 días de la semana", agregó.
                                                               dispostivo interno.
 
                                           control remoto ubicado en el techo del vehículo.

Por otra parte, e
l campus de Ford en Dearborn (MI), con Marty Smets y un equipo de ingenieros pioneros en tecnología virtual
 
 
                                         
Ford hace esto con un sistema de captura de movimiento óptico que permite a los ingenieros poner a prueba los procesos de construcción en un entorno virtual, y lo perfeccionan antes de que cualquier pieza sea construida en la línea de montaje. Pero, ¿significa que toda esta tecnología reemplazará a  los seres humanos  Ford  confirmó que no será así, pero es evidente que el futuro no se detiene.
 
 
 




 

martes, 25 de agosto de 2015

Nuevo transporte personal japonés.


Un ingeniero japonés inventó un dispositivo para autotransportarse, el cual puede alcanzar una velocidad de 10km/h y además no ocupa lugar. Se puede llevar en la cartera, dado que tiene el tamaño de una laptop y su material es de aluminio con un peso de 122 grs. Sólo necesita 3 horas para recargarse.
Aunque la competencia en este segmento es compleja, veremos quién subsiste en el futuro.


viernes, 14 de agosto de 2015

Swincar: el triciclo eléctrico todoterreno.




El Swincar es un todoterreno único que cuenta con un asiento y  que está suspendido  entre sus cuatro ruedas, que se unen a los brazos articulados que les permiten moverse en casi cualquier dirección.
Cada rueda es impulsada por su propio motor eléctrico y la batería está ubicada debajo del asiento.
En terreno irregular es donde las cosas se ponen realmente interesantes. La empresa creadora es Mecanroc,y confirman que puede subir y bajar colinas con una inclinación de hasta 70°
Sus inventores han estado trabajando en él durante varios años y se lo imaginan como una alternativa con posibles aplicaciones militares. Hay una versión de dos asientos en´preparación,  así como una con controles especiales para los conductores con discapacidad.
Su velocidad máxima no ha sido revelada, pero según los informes, puede recorrer los Alpes franceses hasta cuatro horas por carga con una  batería de 6 kilovatios/hora. Todavía no está a la venta, pero Mecanroc espera comercializarlo a finales de 2015.




jueves, 13 de agosto de 2015

El Toyota Mirai a hidrógeno desembarcó en Europa.





Toyota llevó al Mirai a Europa, completando al siguiente paso en la expansión global del modelo con pila de combustible. Los primeros propietarios reales deberían recibirlos en septiembre, pero las ventas se limitan actualmente a las regiones del Reino Unido, Alemania y Dinamarca, las que poseen estaciones de servicio con hidrógeno. Estos primeros coches rodaron en Bristol, Inglaterra, y Zeebrugge ( Bélgica ), entre el 8 y el 10 de agosto. 


Mientras que Toyota pretende vender 3.000 de los sedanes de pila de combustible en los EE.UU. a finales de 2017, los japoneses mantienen las previsiones más conservadoras para Europa. En concreto, la compañía espera mover simplemente de 50 a 100 Mirais anuales entre 2015 y 2016. Las cosas se podrían ampliar de manera significativa para 2017, cuando se extienda la infraestructura de estaciones de suministro de hidrógeno. 




Los precios para el Mirai en Alemania comenzará en 66. 000 euros (73.860 dólares), más el impuesto al valor agregado del país. En tanto, en EE.UU. habrá  ocho distribuidores en California , con un precio de lanzamiento de 57.500  dólares, o tres años de arrendamiento por 499 dólares al mes con un anticipo de 3.649 dólares al momento de firmar. 

Formula E : Los sonidos de la Fórmula Uno eléctrica..






La segunda temporada de la Fórmula E se inicia en octubre, y hay una diferencia clave para el segundo año del campeonato: baterías y motores personalizados. 
Los equipos ahora son capaces de experimentar un sistema de propulsión  que incluye el sistema del motor, inversor, caja de cambios y la refrigeración. Eso significa que los coches se comportan de manera diferente en la pista, añadiendo un poco de estrategia adicional y emoción a las vueltas. 
En el video se puede ver cómo gritan sus motores, muy diferentes a los de la Fórmula Uno.