domingo, 10 de julio de 2016

¿Red Bull Racing ahora hace superdeportivos?





Me parece bien que Red Bull colabore con los q saben -Aston Martin- , pero traten de no copiar. Ya existen muchos parecidos como para que la creatividad se acote a unos pocos ya existentes. Si van a hacer algo, háganlo bien. No lo hagan por marketing o dinero, ya está trillado.
Saquen sus propias conclusiones.  Aquí la presentación oficial del AM-RB 001





sábado, 30 de abril de 2016

Una gran idea pisa las calles checas.








Con una velocidad de 80 Km/h el auto checo Elbee logra un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Alcanza con tener 16 años para obtener la licencia. Se puede customizar e incluso agregar un asiento trasero. Está adaptado para usar cualquier silla de ruedas y es muy facil de estacionar dado su tamaño. Un gran acierto de esta empresa checa.


viernes, 29 de abril de 2016

LeSee: El auto chino que intentará pisar los talones a Tesla.






Jia Yueting, co-fundador de la empresa de tecnología china llamada Leeco, se comprometió a crear un coche eléctrico autónomo para competir con el Tesla Model S.
El anuncio no causó mucho revuelo en aquel entonces, pero sin duda está prestando atención ahora.

Apareció en el Salón del Automóvil de Pekín, y el concept LeSee  es uno de los muchos proyectos de vehículos del grupo, que incluye un acuerdo con Aston Martin para la fabricación de un Rapide totalmente eléctrico .
No hay datos confirmados sobre el coche por el momento, salvo una velocidad máxima 208 Km/h.
No tiene espejos retrovisores, sólo cámaras. Además sólo lleva una pantalla sensible al tacto en el centro del torpedo como único control
Lo más sorprendente, son sus asientos. Los traseros cuentan con un diseño escalonado, donde los ocupantes pueden reclinarse con comodidad. Y el volante se oculta y sale del interior del tablero para ser manipulado en forma rápida. El techo es vidriado de punta a punta. y las ópticas son demasiado futuristas.Veremos que responde Tesla.


sábado, 12 de marzo de 2016

La empresa Lazareth lanza la tremenda motocicleta LM847.





El LM847 es construida por un equipo francés llamado Lazareth . Es la misma empresa responsable de la Wazuma cuatriciclo y el Wazuma GT roadster.



Lazareth comenzó con un motor V8 de 4.7 litros - el tipo que se utiliza para  el Quattroporte o Alfa Romeo 8C Competizione - pero ahora usa un motor Maserati que produce 470 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque, canalizado a través de un acoplamiento hidráulico de una sola velocidad, en lugar de una transmisión de varias.


Técnicamente hablando es más un cuatriciclo que una motocicleta ( debido a las ruedas en tándem en cada extremo). Pero obviamente tiene un sillín y  manillar, y es literalmente monstruosa.



martes, 8 de marzo de 2016

BMW festeja sus 100 años con sorpresas futuristas.




Por los 100 años de la Bayerische Motoren Werke, la marca alemana presentó el BMW Vision Next 100 Concept.
Con cuatro plazas su diseño rompió con todos los esquemas vistos hasta el momento. Vanguardista hasta la médula, posee un sistema de manejo autónomo. Lo puede manejar el conductor - modo Boost - o bien el modo automático, con el volante retráctil para ampliar espacio.
Con respecto al tablero, no tiene ninguna pantalla y toda la información es entregada por medio del head-up display. En el video al pie del post se puede ver cómo funciona con la detección de un ciclista que se cruza en el camino, que por otra parte, es una función que salvaría muchas vidas.
Con 0.18 de coeficiente aerodinámico, además de su sorprendente diseño, este concept utiliza materiales reciclables (los componentes de carbono están hechos de residuos de producción). Es llamativa su dirección de giro al observar como se "quiebran" los pasaruedas. 
Por otro lado, su cabina no hace uso ni de madera ni de cuero, acompañando a la ecología.
BMW Vision Next 100 Concept es el primero de cuatro modelos que tiene preparados el grupo BMW  por su centenario. Para junio se presentará el Rolls-Royce Grand Sanctuary, y  para fin de año darán a conocer dos conceptos de MINI y BMW Motorrad.

 
           







Salón de Ginebra: Italdesign GT ZERO (cero emisiones).




El GT ZERO de la empresa italiana ITALDESIGN posee sus controles desde una  gran pantalla central a través de botones.


Su diseño de estilo familiar se debe a que se parece al Volvo P1800 ES y al Pink Panter car. y su frente es casi un Lamborghini ( hay q entender que el GrupoVW compró la empresa de Giugiaro)



Mecánicamente es de cero emisiones con tres motores eléctricos (dos adelante y uno atrás). Esto quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas. 483 CV son suficientes para lograr 250 km/h con un limitador de su carrera. 



En relación a su autonomía, Italdisaign indicar 500 km y  sus baterías pueden alcanzar el 80% de su carga en solo 30 minutos.


sábado, 5 de marzo de 2016

Autos sin conductor para TOKIO 2020





El emprendimiento desarrollado entre el fabricante de videojuegos DeNA y el creador de robots ZMP, puso a los Juegos de Tokio 2020 como meta para establecer el software aplicable para operar en automóviles sin conductor. 
Además de un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.





Salón de Ginebra: Opel GT concept, volviendo al pasado.






El Opel GT Concept es un modelo de dos plazas,  frontal bajo y líneas afiladas, con techo de burbuja y cola cortada redondeada. Aunque sus ópticas ya no sean retráctiles, obviamente está inspirado en el bonito GT de fines de los 60.



Tiene dos colores definidos visualmente divididos por una línea roja que va a finalizar sobre las ruedas delanteras también del mismo color llamativo. Se destaca la inclusión de las ventanillas en color gris al igual que sus laterales. 



Su peso es inferior a 1000 kg, solo necesita de un 1.0L turbo de 145 CV y  hace de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos con una velocidad alcanzable de 215 km/h .
Hubiese sido más positivo que la empresa continuase otro concept con el nivel y potencial del Opel Flextreme GTE





Salón de Ginebra 2016: Pininfarina H2 Speed, consume hidrógeno y alcanza los 300 Km/h.


El Pininfarina H2 Speed rompió todos los esquemas en el Salón de Ginebra 2016 por sus células de combustible de hidrógeno.



Pininfarina ya había experimentado con estos modelos, dado que el diseño fue inspirado en otro modelo antiguo: el Sigma Grand Prix 1969. Fue desarrollado con la colaboración de la empresa GreenGT dedicada a motores eléctricos. 
Usa un sistema llamado Full Hydrogen Power,consta de dos motores eléctricos que suman 500 CV, dos baterías de células de combustible de hidrógeno,recuperación de energía de frenado y un 2 tanques que se llenan en tres minutos. Con 1.420 Kg puede alcanzar 300 km/h y de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.


Por otra parte, su carrocería aporta paneles laterales que permiten ver parcialmente el chasis de fibra de carbono y los tanques de hidrógeno mencionados. Posee un gran alerón para que su bestial velocidad no lo despegue del piso, acompañado de sus difusores (splitters) y de 2 tomas de aire frontales amplias y una "retro" ubicada en el techo  
Su cabina está rodeada por un vidrio sin parantes a la vista similar al deportivo de Koenigsegg. Se nota en su carrocería el estudio de la incidencia del viento a través de los túneles para bajar el coeficiente.



lunes, 1 de febrero de 2016

Alfa Romeo Caimano 1971: un futuro demasiado acelerado para la época.





El concept Alfa Romeo Caimano hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Bremen esta     semana. Este había sido encargado a Giorgetto Giugiaro y su firma Italdesign para el Salón de Turín 1971 . Se basaba en la plataforma del conocido Alfasud (también diseñado por Giugiaro), pero se acortó el chasis casi 8 pulgadas y estaba equipado con una carrocería futurista que lo hizo parecer como si fuera de otro planeta.



Se formó una barra antivuelco trapezoidal en la parte posterior y dentro de la cabina había dos asientos reclinables, un tablero de instrumentos cilíndricos, y dos pequeñas aberturas en el parabrisas para para la ventilación. 
Por supuesto, también tenía los faros retráctiles y un impulsor  de 1.2 litros del Alfasud (68 caballos de fuerza). Llamativo en todo su exterior, jamás fue construido y reposa en el museo Alfa Romeo de  Milán. 
La compañía lo trasladó a  Bremen esta semana para exponerlo junto a otros alfas. Junto a él, podrán verse las demás creaciones que se denominarán "wedgetastic" como el Lancia Stratos, Maserati Khamsin, Lamborghini Countach, Mercedes C111, y el BMW Turbo X1
Poco sorprende que la mayoría de estos diseños fueron creados  por Giugiaro y Marcello Gandini para Bertone, junto con Lionardo Fioravanti (Pininfarina), quienes nacierono en Italia en 1938 con pocos meses de diferencia.
 Estos modelos marcaron tanto  el diseño italiano de automóviles como el largo reinado de sus diseñadores.