domingo, 31 de julio de 2016

Cezeta: regreso con gloria, pero eléctrica...



La checa Cezeta ha resucitado, pero como scooter eléctrico. La Cezeta 506, que se inspira en los años 1950 y 1960, utiliza un motor eléctrico que alcanza un máximo de 11 kW (unos 15 CV)  para impulsarse a velocidades de más de 100 Km/h, destacándolo como vehículo urbano ideal.
Pero no deja de lado la tecnología. Posee una aplicación de teléfono inteligente que permite al propietario reprogramar la velocidad máxima y la aceleración, encontrar estaciones de carga, y Bluetooth incorporados.


La Fórmula e cambia su diseño aerodinámico antes de su 3ra temporada.


A medida que avanzamos por la tercera temporada de la Fórmula E (fecha de inicio: 9 de octubre en Hong Kong), la organización ya cambió el diseño aerodinámico.
                       
Los equipos tendrán la oportunidad de hacer algunos cambios en sus vehículos, los que serán más livianos . La potencia de salida se mantendrá en 200 kW (llegando a 220 kW próxima temporada y 250 kW en la quinta temporada), el nivel de frenado regenerativo se incrementará a 150 kW (era de 100 kW) y el peso cae de 888 kilogramos a 880 kg. 
Pero lo destacable será que los monoplazas eléctricos  tendrán un aspecto diferente. El  alerón delantero - lo suficientemente alto para que sea visible desde el asiento del conductor - da a los nuevos coches de Fórmula E lo que se denomina una "identidad visual única." Las pruebas comenzarán en Donington Park en el Reino Unido el 24 y 25 de agosto .



viernes, 29 de julio de 2016

El primer auto todo eléctrico de Porsche ya está en marcha.





Porsche ha estado  experimentando con autos híbridos y eléctricos desde hace tiempo.  Con el Misión E, un concept de gran diseño - presentado en el Salón de Frankfurt a finales del año pasado-pretende ahora destinarlo al mundo real. 
Porsche se prepara para elevar su desarrollo EV , y ha declarado que su primer vehículo totalmente eléctrico estará basado en la Misión E y pisará las calles en el 2020. Por ahora, el futuro versión de producción de la Misión E se parece mucho al prototipo Le Mans 919 híbrido. 
Partes del tren motriz de 800 voltios están siendo utilizados en el 919, porque "sirve como vehículo de prueba para los futuros  sistemas híbridos", explicó Porsche. 
La empresa alemana dice que está aprendiendo mucho sobre  tecnología EV, incluyendo el mantenimiento de la batería, el motor eléctrico y conectores "extremos de alta tensión".




domingo, 10 de julio de 2016

¿Red Bull Racing ahora hace superdeportivos?





Me parece bien que Red Bull colabore con los q saben -Aston Martin- , pero traten de no copiar. Ya existen muchos parecidos como para que la creatividad se acote a unos pocos ya existentes. Si van a hacer algo, háganlo bien. No lo hagan por marketing o dinero, ya está trillado.
Saquen sus propias conclusiones.  Aquí la presentación oficial del AM-RB 001





sábado, 30 de abril de 2016

Una gran idea pisa las calles checas.








Con una velocidad de 80 Km/h el auto checo Elbee logra un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Alcanza con tener 16 años para obtener la licencia. Se puede customizar e incluso agregar un asiento trasero. Está adaptado para usar cualquier silla de ruedas y es muy facil de estacionar dado su tamaño. Un gran acierto de esta empresa checa.


viernes, 29 de abril de 2016

LeSee: El auto chino que intentará pisar los talones a Tesla.






Jia Yueting, co-fundador de la empresa de tecnología china llamada Leeco, se comprometió a crear un coche eléctrico autónomo para competir con el Tesla Model S.
El anuncio no causó mucho revuelo en aquel entonces, pero sin duda está prestando atención ahora.

Apareció en el Salón del Automóvil de Pekín, y el concept LeSee  es uno de los muchos proyectos de vehículos del grupo, que incluye un acuerdo con Aston Martin para la fabricación de un Rapide totalmente eléctrico .
No hay datos confirmados sobre el coche por el momento, salvo una velocidad máxima 208 Km/h.
No tiene espejos retrovisores, sólo cámaras. Además sólo lleva una pantalla sensible al tacto en el centro del torpedo como único control
Lo más sorprendente, son sus asientos. Los traseros cuentan con un diseño escalonado, donde los ocupantes pueden reclinarse con comodidad. Y el volante se oculta y sale del interior del tablero para ser manipulado en forma rápida. El techo es vidriado de punta a punta. y las ópticas son demasiado futuristas.Veremos que responde Tesla.


sábado, 12 de marzo de 2016

La empresa Lazareth lanza la tremenda motocicleta LM847.





El LM847 es construida por un equipo francés llamado Lazareth . Es la misma empresa responsable de la Wazuma cuatriciclo y el Wazuma GT roadster.



Lazareth comenzó con un motor V8 de 4.7 litros - el tipo que se utiliza para  el Quattroporte o Alfa Romeo 8C Competizione - pero ahora usa un motor Maserati que produce 470 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque, canalizado a través de un acoplamiento hidráulico de una sola velocidad, en lugar de una transmisión de varias.


Técnicamente hablando es más un cuatriciclo que una motocicleta ( debido a las ruedas en tándem en cada extremo). Pero obviamente tiene un sillín y  manillar, y es literalmente monstruosa.



martes, 8 de marzo de 2016

BMW festeja sus 100 años con sorpresas futuristas.




Por los 100 años de la Bayerische Motoren Werke, la marca alemana presentó el BMW Vision Next 100 Concept.
Con cuatro plazas su diseño rompió con todos los esquemas vistos hasta el momento. Vanguardista hasta la médula, posee un sistema de manejo autónomo. Lo puede manejar el conductor - modo Boost - o bien el modo automático, con el volante retráctil para ampliar espacio.
Con respecto al tablero, no tiene ninguna pantalla y toda la información es entregada por medio del head-up display. En el video al pie del post se puede ver cómo funciona con la detección de un ciclista que se cruza en el camino, que por otra parte, es una función que salvaría muchas vidas.
Con 0.18 de coeficiente aerodinámico, además de su sorprendente diseño, este concept utiliza materiales reciclables (los componentes de carbono están hechos de residuos de producción). Es llamativa su dirección de giro al observar como se "quiebran" los pasaruedas. 
Por otro lado, su cabina no hace uso ni de madera ni de cuero, acompañando a la ecología.
BMW Vision Next 100 Concept es el primero de cuatro modelos que tiene preparados el grupo BMW  por su centenario. Para junio se presentará el Rolls-Royce Grand Sanctuary, y  para fin de año darán a conocer dos conceptos de MINI y BMW Motorrad.

 
           







Salón de Ginebra: Italdesign GT ZERO (cero emisiones).




El GT ZERO de la empresa italiana ITALDESIGN posee sus controles desde una  gran pantalla central a través de botones.


Su diseño de estilo familiar se debe a que se parece al Volvo P1800 ES y al Pink Panter car. y su frente es casi un Lamborghini ( hay q entender que el GrupoVW compró la empresa de Giugiaro)



Mecánicamente es de cero emisiones con tres motores eléctricos (dos adelante y uno atrás). Esto quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas. 483 CV son suficientes para lograr 250 km/h con un limitador de su carrera. 



En relación a su autonomía, Italdisaign indicar 500 km y  sus baterías pueden alcanzar el 80% de su carga en solo 30 minutos.


sábado, 5 de marzo de 2016

Autos sin conductor para TOKIO 2020





El emprendimiento desarrollado entre el fabricante de videojuegos DeNA y el creador de robots ZMP, puso a los Juegos de Tokio 2020 como meta para establecer el software aplicable para operar en automóviles sin conductor. 
Además de un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.