martes, 6 de diciembre de 2016

Honda NEUV: En busca de los sentimientos.





Alguna vez se ha hablado de la posibilidad de que exista una personalidad y sentimientos en un vehículo, aunque más no sea de forma metafórica. Sin embargo, la empresa japonesa Honda tiene como objetivo cambiar eso. Y lo hará a través del concept car llamado NEUV. Honda lo describe como un "auto eléctrico automatizado suburbano"" ,y que será capaz de demostrar emociones. 
En colaboración con la compañía Cocoro SB, Honda dotó al NEUV con lo que se llama un "motor emocional". Esto permitiría que el coche reaccione a las conversaciones y las emociones de su conductor, con la idea final de lograr un  enlace más profundo entre el vehículo y su dueño.
Por ahora, esperaremos su presentación en el Consumer Electronics Show 2017 para comprobar si Honda logra este loco sueño.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Empresa canadiense lanza auto eléctrico de tres ruedas.





La empresa canadiense Girfalco presentó un adelanto a oscuras de su prototipo eléctrico de tres ruedas: el Azkarra.
Se sabe que contará con un motor eléctrico que accionará la rueda trasera. A pedido de los clientes habrá una  versión S de tracción total con tres motores eléctricos, y también se podrá solicitar el interior a gusto del conductor.

WM Motor baja precios y compite con Tesla.




WM Motor, empresa china creada hace menos de un año, presentó  a sus vehículos eléctricos 2018. Comercializarán un sedán y dos SUV con precios que competirán con la empresa norteamericana Tesla, hoy líder del segmento. 
Pero WM Motor quiere transforrmarse en la alternativa eléctrica. La nueva automotriz oriental tiene previsto lanzar el primero de sus coches en 2018, sumando un diseño nuevo cada año hasta 2025.
Su fundador Freeman Shen , un antiguo directivo de Volvo en China, invirtió casi 1.000 millones de euros en la construcción de la planta de producción. Aún no existen datos técnicos ni fotos de su interior.

Dos empresas japonesas "imprimen en 3d" un auto eléctrico para producir en serie.



Honda y la empresa japonesa Kabuku construyeron en conjunto el primer coche eléctrico con impresora 3D. Por el momento es un prototipo con costos bajos de producción.
Consta de un asiento y un área de carga para labores de mensajería y entrega de pequeños paquetes. 
Con un chasis  de bajo peso ( 600 kilos), los socios afirman que este modelo está ideado para una fabricación en  serie, además de poseer una plataforma lista para configurar de acuerdo a necesidades. Aún no se sabe nada respecto al motor que llevará instalado.






viernes, 2 de diciembre de 2016

Astor: auto eléctrico cien por ciento argentino.




Fue presentado un auto  diseñado y construido por jóvenes del último año de  la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se llama Astor (por el músico y compositor Astor Piazzola) y se trata de un auto eléctrico que mide 2,20 de largo, tiene un solo asiento y usa un motor de 5 KW proporcionado por la empresa argentina EMOV. Está diseñado para personas mayores o con movilidad reducida. Sus piezas son 100% nacionales.
" Otro aspecto diferencial reside en mejorar el campo de visión del usuario al plantear una posición de mayor altura del asiento", indicaron los estudiantes que realizaron un profundo estudio sobre el tema.



jueves, 8 de septiembre de 2016

Sion: El primer auto eléctrico a energía solar.




La empresa alemana Sono Motors producirá el primer auto completamente eléctrico, pero será cargado por energía solar. No se trata de un simple concept car, sino que será producido en serie para el 2018.
Se llama Sion, cargará una batería de litio de 30 kWh, con una autonomía de 250 k, cinco puertas y seis asientos, sus medidas serán de 4,11 m de largo, 1,790m de ancho y 1,680 m de altura; con un peso de 1.400 kilogramos. Los paneles solares estarán distribuidos en toda su carrocería, y alcanza una velocidad de 140 km/h. 
Por otra parte, se venderán dos versiones, Urban con una batería de 14,4 kWh y un precio de 12.000 euros, y Extender con 30 kWh a 16.000 euros.



Nissan Qashqai Black Edition construido con un bolígrafo 3D.






Nissan construyó una réplica tamaño real con el bolígrafo 3Doodler 3D para celebrar el lanzamiento de su crossover más popular.
Este Nissan Qashqai Black Edition fue realizado por un grupo de artistas que utilizaron 13.800 metros de hilos de plástico. La lapicera dibuja en el aire formas tridimensionales mediante el calentamiento de plástico sólido a 230°C, que sale con un diámetro de 0.7 mm.
3.360 unidades en toda Europa se venderán de este modelo, que fue creado sobre la plataforma del Tekna pero con los siguientes agregados: llantas de 19 pulgadas, el emblema “Black Edition” en las puertas, y techo panorámico de cristal.








El Mustang eléctrico que le gana a cualquier superdeportivo.




El Zombie 222 desarrollado por Blood Shed Motors es nada más ni nada menos que un Ford Mustang Fastback 1968 pero elèctrico y monstruosamente veloz.
Usa dos motores que reemplazan al V8 original y entregan a las ruedas traseras un total de 789 HP.El Zombie 222 supera a cualquier superdeportivo:  de 0 a 100 km/h en 1,94". 
Es mucho más rápido incluso que el Tesla Model S, aunque su autonomìa es màs baja: entre 65 y 225 km. Pero esto depende siempre del pack de baterìas utilizado, por lo cual siempre se puede mejorar.
Su precio: entre 200.000 y 250.000 dólares


domingo, 31 de julio de 2016

Cezeta: regreso con gloria, pero eléctrica...



La checa Cezeta ha resucitado, pero como scooter eléctrico. La Cezeta 506, que se inspira en los años 1950 y 1960, utiliza un motor eléctrico que alcanza un máximo de 11 kW (unos 15 CV)  para impulsarse a velocidades de más de 100 Km/h, destacándolo como vehículo urbano ideal.
Pero no deja de lado la tecnología. Posee una aplicación de teléfono inteligente que permite al propietario reprogramar la velocidad máxima y la aceleración, encontrar estaciones de carga, y Bluetooth incorporados.


La Fórmula e cambia su diseño aerodinámico antes de su 3ra temporada.


A medida que avanzamos por la tercera temporada de la Fórmula E (fecha de inicio: 9 de octubre en Hong Kong), la organización ya cambió el diseño aerodinámico.
                       
Los equipos tendrán la oportunidad de hacer algunos cambios en sus vehículos, los que serán más livianos . La potencia de salida se mantendrá en 200 kW (llegando a 220 kW próxima temporada y 250 kW en la quinta temporada), el nivel de frenado regenerativo se incrementará a 150 kW (era de 100 kW) y el peso cae de 888 kilogramos a 880 kg. 
Pero lo destacable será que los monoplazas eléctricos  tendrán un aspecto diferente. El  alerón delantero - lo suficientemente alto para que sea visible desde el asiento del conductor - da a los nuevos coches de Fórmula E lo que se denomina una "identidad visual única." Las pruebas comenzarán en Donington Park en el Reino Unido el 24 y 25 de agosto .