lunes, 13 de marzo de 2017

Salón de Ginebra 2017: el neumático del futuro




Goodyear presentó en el Salón de Ginebra el llamado concepto Eagle 360 Urban, una llanta esférica que se venía desarrollando años atrás y de estilo muy futurista.
Ahora su cuerpo está construido por distintos hexágonos inspirados en la piel humana, que modifican la superficie de la llanta  para mantener el control del vehículo.
Esta esfera  cambia la forma de su superficie cuando detecta una variación de terreno, pero además cuando la llanta se pincha se autorepara, mientras que la esfera emplea otra parte de su cara para continuar rodando.
Aplica la  inteligencia artificial para interactuar con la información del auto, y entonces  el neumático  reaccionará de acuerdo a la situación, terreno, velocidad y clima de donde se encuentre.
La Eagle 360, esta totalmente enfocada en vehículos que no requieran ejes, sólo una llanta adelante y otra atrás, además de que serán para  vehículos totalmente autónomos.









lunes, 6 de marzo de 2017

Argentina se prepara para recibir su primera estación eléctrica.




La empresa ENEL perteneciente a la compañía eléctrica  EDESUR instalará para la segunda mitad de este año una estación eléctrica en la zona sur de Buenos Aires. 
"Queremos demostrar con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías", dijo Maurizio Bezzeccheri, country manager de ENEL en la Argentina. La empresa fue el principal patrocinante de la Formula E.
Por otra parte las automotrices también venderán vehículos eléctricos, Esperemos que no se importen, y se construyan en el país.


sábado, 18 de febrero de 2017

Formula E: nuevo diseño para el modelo 2018.




Los fabricantes de autos eléctricos involucrados en la Fórmula E buscan desarrollar nuevas tecnologías. 
Para el próximo año, esta competencia eléctrica planea utilizar unos vehículos con un diseño ultra avanzado, más cercano a los  nuevas ideas y objetivos. Spark Racing Technology será la encargada de los diseños para el 2018 de esta categoría en ascenso. 



Cargarán un 10 por ciento más de peso por el agregado de su nueva batería que a su vez busca obtener mayor autonomía, y así evitar el cambio del vehículo en la mitad de la carrera.





Dubai estrenará en julio el primer taxi volador.



EHang 184, que lleva cuatro años de desarrollo, es un avión no tripulado de pasajeros con ocho hélices que pueden viajar en un curso programado a una altitud de 300 metros y en velocidades de hasta 100 km / h. Los pasajeros no necesitan una licencia de piloto o ninguna experiencia previa en el aire, ya que el avión no tripulado despega con sólo pulsar un botón en un curso establecido.Estará bajo la supervisión de un centro de mando y contará con un sistema a prueba de fallos que le permite descender a tierra en caso de detectar daños en sus componentes.
" Ya hemos experimentado conel vehículo en un vuelo a Dubai ", dijo Mattar Al Tayer, director general de  Rutas de Dubai y  Autoridad de Transporte, . Está claro que el éxito de este experimento condujo a la audaz afirmación de que el vehículo se pondrá en marcha en julio.
Después de todo, están considerando la posibilidad de construir un tren supersónico que una Dubai con la capital Abu Dabi. Además, planean la transformación de una cuarta parte de su transporte en vehículos autónomos para el año 2030.
Tal vez, 2017 podría considerarse como el año de los autos o taxis voladores.

La realidad aumentada se apodera de las las ventanas de Toyota.





La realidad aumentada no parece una buena idea para los conductores de automóviles. Recibir sobre el parabrisas actualizaciones relativas al camino, el clima y el tráfico es muy molesto. Pero Toyota encontró una manera de utilizarla sin poner en riesgo a nadie: ventanas interactivas para los pasajeros .
El fabricante de automóviles se asoció con el Instituto de Copenhague de Diseño de Interacción para construir un sistema que puede utilizar las ventanas traseras de automóviles como pantallas táctiles. Los niños en los asientos traseros pueden recurrir a ellos y ver  que sus diseños interactúan con el medio ambiente al aire libre. Cuando el coche está en movimiento, parecen seguir el movimiento natural del vehículo. Como alternativa, los niños pueden obtener más información acerca de los objetos fijos que estan alejados, así como la distancia en metros. Además, pueden agrandar la imagen que se ve.



Toyota señaló que en las ventanas puede agregarse un idioma diferente cuando se viaja a otro país.
Sin embargo, estas ventanas de realidad aumentada nunca llegaron más allá de la fase de concepto. Toyota publicó las primeras demos en 2011 y ahora, cinco años después, parecen estar muy lejos.


martes, 6 de diciembre de 2016

Honda NEUV: En busca de los sentimientos.





Alguna vez se ha hablado de la posibilidad de que exista una personalidad y sentimientos en un vehículo, aunque más no sea de forma metafórica. Sin embargo, la empresa japonesa Honda tiene como objetivo cambiar eso. Y lo hará a través del concept car llamado NEUV. Honda lo describe como un "auto eléctrico automatizado suburbano"" ,y que será capaz de demostrar emociones. 
En colaboración con la compañía Cocoro SB, Honda dotó al NEUV con lo que se llama un "motor emocional". Esto permitiría que el coche reaccione a las conversaciones y las emociones de su conductor, con la idea final de lograr un  enlace más profundo entre el vehículo y su dueño.
Por ahora, esperaremos su presentación en el Consumer Electronics Show 2017 para comprobar si Honda logra este loco sueño.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Empresa canadiense lanza auto eléctrico de tres ruedas.





La empresa canadiense Girfalco presentó un adelanto a oscuras de su prototipo eléctrico de tres ruedas: el Azkarra.
Se sabe que contará con un motor eléctrico que accionará la rueda trasera. A pedido de los clientes habrá una  versión S de tracción total con tres motores eléctricos, y también se podrá solicitar el interior a gusto del conductor.

WM Motor baja precios y compite con Tesla.




WM Motor, empresa china creada hace menos de un año, presentó  a sus vehículos eléctricos 2018. Comercializarán un sedán y dos SUV con precios que competirán con la empresa norteamericana Tesla, hoy líder del segmento. 
Pero WM Motor quiere transforrmarse en la alternativa eléctrica. La nueva automotriz oriental tiene previsto lanzar el primero de sus coches en 2018, sumando un diseño nuevo cada año hasta 2025.
Su fundador Freeman Shen , un antiguo directivo de Volvo en China, invirtió casi 1.000 millones de euros en la construcción de la planta de producción. Aún no existen datos técnicos ni fotos de su interior.

Dos empresas japonesas "imprimen en 3d" un auto eléctrico para producir en serie.



Honda y la empresa japonesa Kabuku construyeron en conjunto el primer coche eléctrico con impresora 3D. Por el momento es un prototipo con costos bajos de producción.
Consta de un asiento y un área de carga para labores de mensajería y entrega de pequeños paquetes. 
Con un chasis  de bajo peso ( 600 kilos), los socios afirman que este modelo está ideado para una fabricación en  serie, además de poseer una plataforma lista para configurar de acuerdo a necesidades. Aún no se sabe nada respecto al motor que llevará instalado.






viernes, 2 de diciembre de 2016

Astor: auto eléctrico cien por ciento argentino.




Fue presentado un auto  diseñado y construido por jóvenes del último año de  la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se llama Astor (por el músico y compositor Astor Piazzola) y se trata de un auto eléctrico que mide 2,20 de largo, tiene un solo asiento y usa un motor de 5 KW proporcionado por la empresa argentina EMOV. Está diseñado para personas mayores o con movilidad reducida. Sus piezas son 100% nacionales.
" Otro aspecto diferencial reside en mejorar el campo de visión del usuario al plantear una posición de mayor altura del asiento", indicaron los estudiantes que realizaron un profundo estudio sobre el tema.