viernes, 26 de mayo de 2017

Volvo desarrolla su camión recolector autónomo.




El desarrollo de vehículos autónomos avanza a la par de los eléctricos e híbridos. Volvo no es la excepción y está profundizando la investigación para q en un futuro cercano sean una realidad. No se trata sólo de  q sean más eficientes sino también profundizar en la seguridad, sobre todo en este tipo de vehículos. 
A continuación Volvo muestra en el video el testeo de un camión recolector autónomo.




El nuevo Volkswagen Golf GTI, con más caballos y ecológico.




Volkswagen ha lanzado la nueva versión del famoso Golf GTI, que fue bautizado como First Decade. Pero ahora parece que tendrá un motor naftero que desarrollará unos nada despreciables 396 HP. para sus ruedas delanteras.



Pero por otra parte en las ruedas traseras lleva instalado un motor de 48 volts y 12kW (16 HP).
El Golf GTI está desarrollado como deportivo, pero para traslados urbanos puede usarse como eléctrico. Es decir, uno decide cuando aparece el auto pistero.




Nuevo policía checo, pero híbrido.






La República Checa recibió un BMW i8 donado por la marca alemana para ser usado por la división tráfico. Se trata de un híbrido con un motor de 1.5 litros y uno eléctrico, generando 362 HP


El i8 fue preparado como un auto para la policía con los colores correspondientes. Lleva instalado un sistema de iluminación LED en el techo.





lunes, 13 de marzo de 2017

Salón de Ginebra 2017: Airbus e Italdesign se unen para construir el futuro.



Este coche puede manejarse en forma eléctrica por las calles y volar como un helicóptero. El corazón del Pop Up es una cápsula de pasajeros que puede funcionar en tierra (coche eléctrico) o en el aire (un artefacto volador no tripulado). Fue imaginado por Airbus e Italdesign 
Tiene una cabina de fibra de carbono con dos asientos. Los ocho rotores giran en sentido contrario, y son alimentados por baterías. 



La idea es aliviar los problemas de tráfico en las megaciudades.  El sistema de despegue y aterrizaje es  vertical. Las empresas también mencionan los trenes como un posible lugar de aterrizaje para el monovolumen. 


Italdesign, además de este proyecto conjunto con Airbus, lanzó su propia línea de coches: Italdesign Automobili Speciali. El primer prototipo fue el superdeportivo Zerouno.







Salón de Ginebra 2017: Bentley EXP 12.




Bentley trajo para exponer  al Salón de Ginebra al eléctrico EXP 12 de 6 velocidades . El concept muestra la visión de Bentley de un futuro electrificado y lo que se prevé será un GT de lujo a baterías. 
Bentley cree que cualquiera de sus vehículos eléctricos deben ser comparables a los modelos nafteros. Eso significa llegar a Londres, París, Milán o Mónaco con una sola carga. Recargar la  batería debe ser sin esfuerzo, por eso es que la empresa utiliza la carga inductiva, eliminando la necesidad de cables.  



Por encima de todo, la empresa busca que los motores eléctricos se acerquen al esfuerzo de torsión que suministran los motores Bentley de 8 y 12 cilindros. 
El interior de la EXP 12 es futurista con cuero de alta calidad. Trae pantalla LED con la que se supervisa  la mayor parte del auto. El volante cortado utiliza elementos de cristal incrustados con varios botones . Cuenta con controles de aumento de rendimiento y  limitador de velocidad para su uso en áreas urbanas. Las dos butacas están divididas en compartimentos separados .





Cuando está en movimiento, hay una gran "6" que se ilumina dentro de la parrilla. El diseño es similar al prototipo de Continental GT , que a su vez toma elementos del concepto de Bentley anterior, el EXP 10.



Salón de Ginebra 2017: el neumático del futuro




Goodyear presentó en el Salón de Ginebra el llamado concepto Eagle 360 Urban, una llanta esférica que se venía desarrollando años atrás y de estilo muy futurista.
Ahora su cuerpo está construido por distintos hexágonos inspirados en la piel humana, que modifican la superficie de la llanta  para mantener el control del vehículo.
Esta esfera  cambia la forma de su superficie cuando detecta una variación de terreno, pero además cuando la llanta se pincha se autorepara, mientras que la esfera emplea otra parte de su cara para continuar rodando.
Aplica la  inteligencia artificial para interactuar con la información del auto, y entonces  el neumático  reaccionará de acuerdo a la situación, terreno, velocidad y clima de donde se encuentre.
La Eagle 360, esta totalmente enfocada en vehículos que no requieran ejes, sólo una llanta adelante y otra atrás, además de que serán para  vehículos totalmente autónomos.









lunes, 6 de marzo de 2017

Argentina se prepara para recibir su primera estación eléctrica.




La empresa ENEL perteneciente a la compañía eléctrica  EDESUR instalará para la segunda mitad de este año una estación eléctrica en la zona sur de Buenos Aires. 
"Queremos demostrar con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías", dijo Maurizio Bezzeccheri, country manager de ENEL en la Argentina. La empresa fue el principal patrocinante de la Formula E.
Por otra parte las automotrices también venderán vehículos eléctricos, Esperemos que no se importen, y se construyan en el país.


sábado, 18 de febrero de 2017

Formula E: nuevo diseño para el modelo 2018.




Los fabricantes de autos eléctricos involucrados en la Fórmula E buscan desarrollar nuevas tecnologías. 
Para el próximo año, esta competencia eléctrica planea utilizar unos vehículos con un diseño ultra avanzado, más cercano a los  nuevas ideas y objetivos. Spark Racing Technology será la encargada de los diseños para el 2018 de esta categoría en ascenso. 



Cargarán un 10 por ciento más de peso por el agregado de su nueva batería que a su vez busca obtener mayor autonomía, y así evitar el cambio del vehículo en la mitad de la carrera.





Dubai estrenará en julio el primer taxi volador.



EHang 184, que lleva cuatro años de desarrollo, es un avión no tripulado de pasajeros con ocho hélices que pueden viajar en un curso programado a una altitud de 300 metros y en velocidades de hasta 100 km / h. Los pasajeros no necesitan una licencia de piloto o ninguna experiencia previa en el aire, ya que el avión no tripulado despega con sólo pulsar un botón en un curso establecido.Estará bajo la supervisión de un centro de mando y contará con un sistema a prueba de fallos que le permite descender a tierra en caso de detectar daños en sus componentes.
" Ya hemos experimentado conel vehículo en un vuelo a Dubai ", dijo Mattar Al Tayer, director general de  Rutas de Dubai y  Autoridad de Transporte, . Está claro que el éxito de este experimento condujo a la audaz afirmación de que el vehículo se pondrá en marcha en julio.
Después de todo, están considerando la posibilidad de construir un tren supersónico que una Dubai con la capital Abu Dabi. Además, planean la transformación de una cuarta parte de su transporte en vehículos autónomos para el año 2030.
Tal vez, 2017 podría considerarse como el año de los autos o taxis voladores.

La realidad aumentada se apodera de las las ventanas de Toyota.





La realidad aumentada no parece una buena idea para los conductores de automóviles. Recibir sobre el parabrisas actualizaciones relativas al camino, el clima y el tráfico es muy molesto. Pero Toyota encontró una manera de utilizarla sin poner en riesgo a nadie: ventanas interactivas para los pasajeros .
El fabricante de automóviles se asoció con el Instituto de Copenhague de Diseño de Interacción para construir un sistema que puede utilizar las ventanas traseras de automóviles como pantallas táctiles. Los niños en los asientos traseros pueden recurrir a ellos y ver  que sus diseños interactúan con el medio ambiente al aire libre. Cuando el coche está en movimiento, parecen seguir el movimiento natural del vehículo. Como alternativa, los niños pueden obtener más información acerca de los objetos fijos que estan alejados, así como la distancia en metros. Además, pueden agrandar la imagen que se ve.



Toyota señaló que en las ventanas puede agregarse un idioma diferente cuando se viaja a otro país.
Sin embargo, estas ventanas de realidad aumentada nunca llegaron más allá de la fase de concepto. Toyota publicó las primeras demos en 2011 y ahora, cinco años después, parecen estar muy lejos.