miércoles, 16 de diciembre de 2009

RINSPEED UC: primicia 2010 del minicompacto eléctrico




El Rinspeed UC es un adelanto de los próximos concept cars que se presentarán en el Salón de Ginebra 2010, cuya apertura será en el mes de marzo.
Su creador es Frank  Rinderknetch, fundador y de CEO de  Rinspeed Inc. , y personaje reconocido en todo el mundo por sus diseños excéntricos pero no por ello menos innovadores. Según parece este minicompacto eléctrico tiene amplias posibilidades de ser producido en serie, algo que no había sucedido con sus creaciones anteriores.
La compañía suiza pensó en desarrollar un auto urbano eléctrico pensado para el desplazamiento de distancias cortas. Es para dos pasajeros, su largo es de tan sólo  2,50m  y su motor eléctrico alcanzaría los 110 Km./h  con una autonomía  de 120 Km. Las denominación UC  deriva de "Urban Commuter”,  cuyo significado se refiere al  trabajador que vive a cierta distancia de su trabajo y que diariamente tiene que utilizar algún medio de transporte para desplazarse desde su lugar de residencia.
" Al mismo tiempo, además de un avanzado sistema de carga,  se añade la opción de cubrir largas distancias en tren, de forma cómoda, sin atascos de tráfico y libre de estrés. El que desee una cochera móvil con la estación de carga integrada para la batería, podrá contratarla  a través del Internet ", explica la compañía.

Y  como no podría ser de otra manera, la empresa Rinspeed  tenía que "patear el tablero":  su conducción será a través de un  joystick.
"Es algo nuevo y  para un mundo muy emocional que une  el transporte individual y público de una manera inteligente...",  sentenció Rinderknecht. Tendremos que esperar entonces hasta marzo del año que viene para comprobarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.