La compañía AMG hace tiempo que está involucrada en la preparación de un eléctrico. El modelo elegido para este proyecto fue el Mercedes-Benz SLS AMG "Gullwing". Decían que su debut sería para el 2015 pero al parecer las cosas están avanzadas y se adelantaría su presentación para el 2013.
El superdeportivo ecológico lleva un grupo propulsor eléctrico compuesto por cuatro motores (392 Kw) que generan 526 CV. Están ubicados cercanos a cada rueda, y son los que envían la potencia a cada una a través de una transmisión. Este mítico "alas de gaviota" pesa 1900kg, tiene tracción integral permanente, transmisión automática, frenada regenerativa ; y sólo dos velocidades: una para avanzar y otra para retroceder.
Sus baterías de ion- litio están ubicadas en el medio del chasis para lograr un centro de gravedad bajo y así influir en su conducción deportiva.
AMG toda una autoridad en versiones deportivas del grupo, asegura que recorre de 0 a 100km. en 3,8 segundos y logra una autonomía de unos 180 km.
"Estamos bien encaminados para lograr todos nuestros objetivos, pero obviamente tenemos mucho tiempo para afinar", confirmó el jefe de Ingenieros Volker Mornhinweg.
Se habló en un principio de que la empresa de autos eléctricos Tesla intervendría en el proyecto, pero nunca se confirmó.
Mercedes SLS AMG eléctrico superdeportivo AMG autoridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.