jueves, 17 de diciembre de 2009

MERCEDES-BENZ SLS AMG "Gullwing": la perfección eléctrica




La compañía AMG hace tiempo que está involucrada en la  preparación de un eléctrico.  El modelo elegido para este proyecto fue el  Mercedes-Benz SLS AMG "Gullwing". Decían que su debut  sería para el 2015 pero al parecer las cosas están avanzadas y se adelantaría su presentación para el 2013.
El  superdeportivo ecológico lleva un grupo propulsor eléctrico compuesto por cuatro motores (392 Kw) que generan 526 CV.  Están ubicados cercanos a cada rueda,  y son los que envían la potencia a cada una a través de una transmisión. Este mítico "alas de gaviota" pesa 1900kg, tiene  tracción integral permanente,  transmisión  automática, frenada regenerativa ; y sólo dos velocidades: una para avanzar y otra para retroceder.
Sus baterías de ion- litio están ubicadas en el medio del chasis para lograr un centro de gravedad bajo y así influir en su conducción deportiva. 
AMG toda una autoridad en versiones deportivas del grupo, asegura que recorre de 0 a 100km. en 3,8 segundos y logra una autonomía de unos 180 km.
"Estamos bien encaminados para lograr todos nuestros objetivos, pero obviamente tenemos mucho tiempo para afinar", confirmó el jefe de Ingenieros  Volker Mornhinweg.
Se habló en un principio de que la empresa de autos eléctricos Tesla intervendría en el proyecto, pero nunca se confirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.