jueves, 20 de enero de 2011

Genovation 2: una nueva opción en modelos eléctricos.



Genovation Inc. es una empresa de vehículos eléctricos proveniente de Maryland (EE.UU), que ha comenzado el desarrollo de su primer modelo: el G2. En la primera fase se incluyeron la finalización de elementos de diseño, simulaciones de rendimiento y accidentes, análisis de dinámica de fluidos y la construcción de dos modelos a escala que duró tres meses.
El modelo G2,  fue desarrollado en colaboración con las tecnologías de Tata - el gigante automotriz indio-,  quien también intervino en el G1, un Ford Focus convertido a eléctrico. La segunda fase del desarrollo del G2 está actualmente en curso e incluirá la producción de un prototipo a escala real. Y la tercera fase incluirá el testeo en calles y autopistas.
Se está investigando el uso del bamboo y otras fibras naturales para ser utilizadas en la carrocería. Según la ompañía, las semillas de soja pueden reducir en un 80%  los petroquímicos empleados como los que se usan para la obtención de fibra de vidro. Inclusive su estructura tubular está fabricada con acero reciclado.
Con el tiempo, Genovation Inc. tiene como objetivo construir una instalación de producción artesanal y lanzar una reducida cantidad de unidades del G2.


Fuente: Genovationcars.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.