domingo, 6 de diciembre de 2009

LA Auto Show: Honda Personal-Neo Urban Transport Concept







Honda presenta en el salón de Los Angeles Auto Show un concepto urbano muy fururista.
El P-NUT (maní en inglés) fue diseñado como vehículo compacto y para circular en ciudades.
Con respecto a su diseño exterior podemos ver un perfil en forma de cuña y con líneas angulosas. Dos largueros que atraviesan  todo su techo dan rigidez  y sostienen la superficie vidriada; lo que  permite la gran visibilidad de su entorno. Su línea de cintura es muy elevada y esto hace que su techo parezca bajo. Pero por el contrario esta cupé  1+2  (posee 3 asientos) es muy espaciosa por dentro, sobre todo para sus dos ocupantes traseros. Los asientos de estos últimos se pueden rebatir para conseguir espacio extra para otro tipo de carga.
El tablero se trasladó al parabrisas a través de un sistema de display  dónde además se muestra lo indicado por la cámara trasera. Todo su interior es muy minimalista con una combinación de cueros blancos y azules.




 Es evidente qu se trata sólo de un concepto para estudio, puesto que su frente transparente no pasaría ninguna homologación.
El P-NUT esta diseñado para todo tipo de motor, aunque dado el perfil del mismo creo que el de combustión no tendría cabida, ni sentido.
"El objetivo de los diseñadores para el exterior y el interior es explorar el potencial de un nuevo tipo de vehiculo de segmento compacto que desafia las objeciones para la existencia de los vehiculos micro-compactos", dijo Dave Marek, director de diseño avanzado de Honda R&D America.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.