viernes, 4 de diciembre de 2009

LA Auto Show: Subaru Hybrid Tourer Concept










 Otro de los híbridos que se presenta en  Los Angeles Auto Show ( del 4 al 13 de diciembre) es el  Subaru Hybrid Tourer Concept, que apareció por primera vez en el Salon de Tokio de este año.
Este auto posee un motor de gasolina boxer 2.0 turboalimentado y de inyección directa junto a dos motores eléctricos y un pack de baterías de ión-litio.
Con respecto al diseño exterior  tiene un parecido frontal a las líneas de la marca escandinava VOLVO, de alta gama. Sus ópticas alargadas, su parrilla y las tomas de aire que también rematan en su parte posterior, facilitan su perfil deportivo, pero a su vez  en  conjunto parece un sedán de lujo. El techo posee un alto porcentaje en superficie vidriada que junto con las puertas alas de gaviota le confieren un estilo futurista.
El  interior provisto por cuatro butacas de cuero,  dispone de un tablero digital por encima del torpedo. También encontramos que el centro del volante brinda información extra a traves de una pantalla también digital. El centro del habitáculo está dividido por una consola (no se apoya en el torpedo)  con botones tipo "touch" y que se extiende hasta los asientos traseros para facilitar otros comandos a los pasajeros.



Con respecto a los motores eléctricos, estos están colocados uno en cada eje. El delantero ofrece una potencia de 10 kW (unos 13 CV) y el trasero 20 kW (unos 27 CV). Cuando se desplaza a baja velocidad actúa el trasero, cuando es normal se activa el motor naftero boxer y cuando se necesita un impulso extra el motor trasero asiste al naftero. Por otra parte, para las pendientes el motor boxer es auxiliado por el delantero, cuya verdadera función es la de generador.
Este vehículo también incorpora el sistema stop/start (parada y encendido automático del motor) junto al  dispositivo de frenada regenerativa (recupero de energía).















 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.