Trexa EV: Ahora podrás construir tu propio coche eléctrico.




La empresa Trexa ha diseñado una plataforma modular que se vende para que cualquier empresa  pequeña (o por qué no persona) que recién se inicia pueda producir sus primeros vehículos.  Esta idea fue implementada en sus comienzos por General Motors allá por el 2002 con el nombre de Skateboard, pero como sucedió con otros proyectos importantes quedó en la nada.
Ahora esta compañía ofrece este sistema para usarla en la construcción de vehículos específicos (comerciales, para el transporte de reparticiones municipalidades y militares), como plataforma de prueba ( ingeniería y prototipos); y como kit  para construcción de coches.
La estructura del Trexa EV está conformada con tubos de acero al carbono, aluminio y fibra de vidrio reforzado. Con respecto a sus baterías son de fosfato de hierro - litio  y permiten conseguir más poder, capacidad, estabilidad, no contaminar y se pueden reciclar.Traen un sistema modular escalable que permite controlar la capacidad entre un rango de 7Kwh y 28Kwh, con una garantía para el último valor indicado de unos 170.000Km.


                                Baterías reciclables

Por otra parte, su autonomía va desde 40 Km. a 200 Km. con una velocidad de 170 Km nada despreciables;  y se puede cargar tipo plug in en 4 horas con tomas de 240V. Además posee 2 velocidades programables y frenos regenerativos.
Se puede controlar para manejo on road y off road, por eso tiene suspensión independiente ajustable en altura en las cuatro ruedas.
El largo entre ejes de la plataforma (son tres: 1,63m, 2,03m y 2,44m aprox.) le permite adaptar carrocerías para microautos, compactos, camionetas y todo terrenos. Aún se desconoce su costo.
Como dato  interesante, este chasis modular fue diseñado para absorver impactos frontales, traseros y laterales. ¿ Qué más se puede pedir ?


No hay comentarios: