EDAG Light - Open Source: todo el futuro en un solo auto.



La compañía alemana EDAG, proveedor mundial de servicios de ingeniería para la industria del automóvil, presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su eléctrico denominado  Light - Open Source (auto liviano de código abierto) . Orientado para su utilización diaria y de ocio,  esta versión fue presentada el año pasado en diferentes salones.
EDAG trabaja en forma permanente con la colaboración de ocho proveedores en diferentes rubros para descubrir nuevos materiales y aplicar diferentes tecnologías sobre los coches eléctricos. Por primera vez se útilizará en la carrocería y chasis de un auto fibra de basalto en su estructura. Es 100% reciclable, además de ser más ligero y barato que la fibra de carbono o el aluminio. "Con la idea de unir las tecnologías específicas previstas por los especialistas en un vehículo totalmente independiente de cualquier fabricante de automóviles, era nuestra intención de crear una compañía que mostrara lo que puede hacerse ahora y en el futuro en conceptos de coches eléctricos, explicó el CEO de EDAG, Jörg Ohlsen.

También cuenta con la tecnología LED en todo su interior y exterior, que pueden ser personalizadas por el conductor. También puede cambiar el tamaño, posición y estilo de los instrumentos del tablero.
Pero lo más sobresaliente tiene que ver con un sistema de señalización en su luneta trasera, que es usada como una pantalla de proyección y a su vez de comunicación.  Por ejemplo, la fuerza de frenado puede ser vista por el conductor que viene detrás por medio de una "escala" iluminada. Otra información interesante que puede trasladar el sistema al portón trasero es si existe un atasco de tráfico.

Al diseñarlo se tomó en cuenta el desarrollo de una plataforma escalable para volúmenes pequeños y medianos, con gastos mínimos de fabricación, y que no exceda de un peso total de 1.200 kg, lo que incluirá un  paquete de baterías que lograrán una autonomía de 150 a 200 km con una velocidad promedio de 150Km.

No hay comentarios: