jueves, 25 de febrero de 2010

La empresa húngara ANTRO proyecta varios modelos futuristas.

                                                  Antro Solo
La empresa húngara Antro planea presentar varios conceptos interesantes. Se basarán en el primer modelo construido,  el Antro Solo,  un híbrido de tres asientos con techo solar que almacena energía eléctrica.
Tiene un peso muy bajo de 350 kg y su diseño aerodinámico le permite un coeficiente de Cx <0,22. Sus medidas son: longitud <320 cm, ancho <190 cm y  alto <130 cm. Posee un interesante consumo de menos 1,8 l/100 km y sus emisiones de CO2 están por debajo de los 45 g/km.


El primer proyecto  se trata de un vehículo que puede dividirse, permitiendo el uso de dos coches iguales. El Antro Solo duo es para ser usado de acuerdo a las necesidades del  cliente y para que puedan aprovecharlo diferentes miembros de la familia a la vez. Es obvio que pesará casi el doble con <700 kg, y contará con un Cx apenas más elevado: <0,20.  Sus medidas serán: longitud <480 cm, ancho <190 cm y altura <140 cm. Y su consumo también será bajo :<2,5 l/100 km con <63 g /km de CO2. Esta versión tiene previsto su lanzamiento para el 2012.
                             malla del render que muestra al  Antro Solo duo

                    Maquetas de los autos que conforman al Solo duo.

Una segunda idea permite unir dos Antro Solo para configurar un coche de seis pasajeros.

                              Render del Antro Solo y detrás unido (6 asientos)

Por otra parte, la empresa húngara tiene otros objetivos para el futuro. Se trata de una van de nueve asientos que además se puede transformar en una minivan.

                                              Render de la Van.

                                           Bocetos de la Van (9 asientos)


 
Render de la Minivan.

Y también proyectan una pick-up denominada Applus Iddiada, de generosas dimensiones.

 
Render de la Pick-up.

Antro se inició como empresa allá por el 2002 y  reunió la suma nada despreciable de 1,5 millones de euros para invesigación y desarrollo.
Los conceptos son muy futuristas y tendrán que derribar muchos paradigmas antes que puedan  transformarse en realidad. Aunque el primer prototipo ya lo tienen (el Antro Solo) y parece que inversores también. 
Esperemos que la gente de Antro mantenga la fe, para así algún día poder verlos circular por las calles.

Fuente:  Antro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.