Porsche presentará en Ginebra el 911 R GT3 híbrido.


Parece mentira que después de 110 años de la creación del primer híbrido de Ferdinand Porsche (el Lohner Porsche Semper Vivus), la empresa de Stuttgart vuelva a esas raíces. Porsche presentará en el Salón de Ginebra el 911 R GT3 híbrido. Claro, no podría ser otro modelo con semejantes antecedentes sobre sus espaldas: 45 años de éxito avalados con más de 20.000 victorias sobre las pistas.
La tecnología híbrida que se aplicó fue desarrollada en especial para este tipo de auto de carreras; que además se diferencia, en lo que se refiere a la configuración de sus componentes, con los demás modelos del mercado. Posee dos motores eléctricos de 60 Kw cada uno en su eje delantero y lleva instalado al lado del conductor un generador de energía -recuperada de las frenadas- para ser enviada en forma directa a los motores. Esto le permite al piloto utilizar unos 120 Kw para ser aplicados en adelantamientos o curvas.
Con este sistema el GTR3 tendrá la ventaja de reducir la frecuencia de las paradas en boxes, además de alcanzar una potencia de 480 CV.
Porsche piensa usar al GT3 como banco de pruebas para luego aplicar los conocimientos en otros modelos.  El primer chequeo al que será sometido será el 15 de mayo, en la competencia del mítico circuito de Nürburgring, (Alemania).

No hay comentarios: