FEDEX (EE.UU) usará por primera vez cuatro camiones eléctricos para reparto.


La compañía de correo FedEx anunció que comenzará a usar este año cuatro camiones eléctricos puros en el reparto de mercancía por primera vez en Estados Unidos. La compañía con sede en Memphis (Tennessee) dijo que " circularán en Los Ángeles (California) en junio próximo y formarán parte de una flota de más de 1.800 vehículos que usan sistemas de energía alternativos".
La compañía explicó que dos de los modelos eléctricos que utilizará en Estados Unidos los adquirirá a la empresa Navistar y se basan en el modelo Modec (foto). Fedex ya posee diez camiones de estos en uso en Londres y llevará otros cinco a París). Aunque todavía no se sabe la fábrica que contruirá los dos camiones de reparto restantes.
FedEx aseguró que los camiones que usará en Estados Unidos permitirán turnos de entrega de mercancía de hasta ocho horas, antes de que necesiten recargar sus baterías. El camión Modec tiene una autonomía aproximada de unos 120 Km. 
Por otra parte, la empresa también confirmó la compra de otra decena de vehículos híbridos, que formarán parte de su lista de servicio en California a partir de esta primavera.

Fuente: agencia EFE.

No hay comentarios: