Confirmado: Tesla Motors asegura la producción de su Roadster para el 2012.


La empresa Tesla Motors presentó el documento de oferta pública conocido con el nombre de S-1 en el cual establece detalles de la situación financiera de la compañía, los planes de futuro, los riesgos y el estado actual de financiación. Pero la buena noticia es que en este informe llevado ante la Bolsa de Valores (EE.UU) quedan confirmados dos puntos importantes para la supervivencia de Tesla en el Mercado. Por un lado, ya han comenzado a utilizar los fondos entregados de u$d 465 millones correspondientes a préstamos otorgados por el Departamento de Energía de EE.UU. Por el otro, Tesla se ha asegurado un acuerdo con todos los proveedores necesarios para producir el Roadster durante el año 2012. Un comunicado de prensa asegura que aumentará la producción de su deportivo en un 40%, además de un incremento en las ventas.
Hasta Lotus, que realiza ensambles en forma parcial (se los llama "gliders") del Tesla Roadster, aseguró que tenía un acuerdo hasta marzo del 2011 , el que ahora será extendido hasta diciembre del ese mismo año. Además, la empresa inglesa pasará a entregar de 1700 a 2400 gliders a Tesla,  números a tener en cuenta como parámetro a futuro.
Queda confirmada entonces, a través de estos documentos, la producción del deportivo Tesla para el 2012, y la inminente aparición de su modelo S.

No hay comentarios: