miércoles, 31 de marzo de 2010

El Nissan Leaf obliga a bajar el precio de sus competidores en EE.UU.





Parece que Nissan abrió el debate en EE.UU sobre el precio al que se deberían lanzar los coches eléctricos al mercado.  Puesto que su modelo eléctrico, el Leaf, tendrá un precio inicial de u$d 32.780, pero su descuento de impuestos por ser eléctrico será de u$d 7500, reduciendo su costo a unos u$d 25.280.
Por su parte, General Motors ya adelantó que estudiará este precio antes de la aparición del Chevrolet Volt para diciembre de este año. "Creo que es justo decir que su precio no nos obligará a una modificación total de nuestro precio, pero sí tendrá alguna influencia ", dijo el vocero de GM, Rob Peterson. El Volt costaría unos u$d 35.000 y con el descuento u$d 27.500.




Nissan anunció que recibirá pedidos a partir del 20 de abril y  proyecta unos 25.000 solicitudes para diciembre.
Cabe recordar que el Leaf utiliza un motor de 107 HP eléctrico que es accionado por un paquete de baterías ion-litio de 85kW con lo que logra una autonomía de 160 Km por carga. Su aceleración de 0-100Km lo hace en 7 segundos, nada mal para un coche de producción eléctrica.
El tiempo de carga es de unas 8 horas en un toma corriente estándar  y con cargador rápido (pedido opcional), completa un 80 por ciento en menos de 30 minutos.




Hay que recordar que es un modelo basado en el Nissan Tiida y su diseño presenta un restyling a nivel aerodinámico, lo que no quita que sea un buen diseño. Sus ópticas delanteras son muy afiladas  y  las traseras se presentan en forma vertical adaptadas para este hatchback. Su interior todo blanco, posee un tablero digital luninoso en gama de azules, muy original y agradable a la vista; además de funcional. 




Su consola sobre el torpedo cuenta con  una pantalla central  con diferentes funciones  acompañada de los comandos habituales ubicados a su alrededor. Hay que destacar el logrado diseño de su cambio de velocidades.
Por otra parte. el Leaf  traerá su propio iPhone para controlar el progreso de su ciclo de carga.



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