El superpatrullero Carbon E7 llevará motores diesel BMW


La alemana BMW firmó un acuerdo para suministrar a la empresa Carbon Motors Corporation motores turbodiesel para el Carbon E7, un coche diseñado para seguridad y que fuera presentado allá por el año 2007.
Con un pedido en espera de 240.000 unidades, este patrullero de chasis de aluminio posee el mismo motor utilizado en el BMW X5 35D  y  el 335d (3.0 litros/ 6 clindros). Con una potencia de 300 CV, acelera de 0 a 100km/h en unos 6,5 segundos y alcanza los 250 Km/h. de velocidad máxima.
Está construido para soportar 400.000 Km. (durabilidad) y resiste choques posteriores de unos 120 Km/h.
El Carbon E7 espera alcanzar hasta un 40% en la reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con vehículos de la policía actual. 


 " BMW como socio nos permite ofrecer a nuestros hombres y mujeres de uniforme, un motor diesel capaz de alcanzar resultados deseados, junto con la significativa reducción en el consumo de combustible y las emisiones...", dijo William Santana Li, presidente y director ejecutivo de Carbon Motors Corporation.

El coche policial equipado con lo último en tecnología - muy cara por cierto- será lanzado al mercado para el 2012 y competirá con el Ford Crown Victoria Police Interceptor.

No hay comentarios: