ORION VII: el colectivo híbrido de Nueva York.


Daimler Buses America del Norte (DBNA) entregó 1350 colectivos híbridos ORION VII a la empresa New York City Transit (NYCT) EE.UU, quien es propietaria nada menos que de1675 coches para transporte público de pasajeros. Que por otra parte es la mayor flota a nivel mundial. 
La empresa Orion comenzó el desarrollo y producción de autobuses híbridos a mediados de la década de 1990 y formó una asociación con NYCT  para  probar los coches durante su fase de desarrollo. DBNA luego construyó el primer Orion diesel-híbrido eléctrico para la ciudad de Nueva York en 1998. Aunque el Orion VII se usa en toda América del Norte, La Ciudad de la Manzana tiene la mayoría de las unidades en operación. Aunque también circulan en  San Francisco, Houston, Toronto y Ottawa.
"Su funcionamiento ha reducido el consumo de combustible en 5 millones de litros y las emisiones de CO2 en alrededor de 50.000 toneladas",  dijo el presidente y CEO de  DBNA, Richard Ferguson.
El propulsor del Orion VII proviene del sistema HybriDrive (diesel-eléctrica) de la marca, que es fabricado por BAE Systems de Johnson City, NY. Conformado por un motor diesel de 6,7 litros, un generador, un motor eléctrico, y baterías de ion-litio.
Los componentes están dispuestos en serie y se han configurado especialmente para el Orion VII. " El motor diesel está optimizado para funcionar a una velocidad relativamente constante. La aceleración y desaceleración se logra variando la velocidad del motor eléctrico en lugar del motor diesel. Esto se traduce en la máxima eficiencia, el ahorro de combustible, y una operación limpia" aseguró la empresa en su comunicado de prensa.

No hay comentarios: