Salón de Ginebra 2010: IBE, el eléctrico de SEAT.




El nuevo IBE de SEAT es un concept eléctrico orientado a un targuet jóven y lanzado por la marca española en este Salón de Ginebra 2010. 
" El IBE es una especie de banco genético concentrado para nuestra próxima generación de vehículos. Su huella estará en todos nuestros modelos", dice el Director de Diseño de SEAT, Luc Donckerwolke. "Y es una promesa para el futuro del automóvil: los sistemas de propulsión eléctricos también permitirán disfrutar del diseño y de la conducción, al menos en un SEAT", agregó.
Su diseño es de superficies muy sencillas y limpias, al punto de parecer una maqueta. No hay prácticamente ornamentación metálica alguna en esta coupé hatchback (2+2), salvo en el perímetro de su parrilla frontal, insignias de la marca y  manijas laterales.
Allí también se pueden ver sus tomas de aire bajos - proporcionados- en los paragolpes, con rendijas internas que parecen dibujadas y que continúan sobre su parte central, justo debajo de la parrilla. Todo muy sobrio y con superficies lisas, incluyendo sus ópticas de LED que de seguro no llegarán a producción. 
Su posterior repite el criterio de su frente al que se suman sus ópticas y sólo se ve un rehundido en su paragolpe que enmarca el espacio para la patente. Abajo de ésta aparece un pequeño difusor trapezoidal que remata su terminación posterior. Debajo de la visera de su luneta también se puede ver una luz de stop en neón.

Su línea de cintura es alta y esto hace que sus vidrios posean una superficie muy reducida, típico en todo coupé y deportivo. 
Se pueden ver detalles originales como los espejos y sus llantas muy bien logradas que calzan neumáticos de 19 pulgadas, que además le sientan bien. Con respecto a su superficie apenas si se ven dos rehundidos para darle un poco de relieve y no sea  demasiado plano, así puede lograr un mayor dinamismo.
En relación a su motor, posee 103 CV. (constante limitada a 68Kw) que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos. Así su velocidad máxima alcanza los 160 Km/h., con un peso general que ronda los 1000Kg.
La capacidad de la batería es de 18 kWh. y alcanza para la movilidad de un día en una gran ciudad. Según la empresa "el SEAT IBE está equipado con los más modernos sistemas de seguridad y comunicación, y preparado especialmente para la comunicación Car-to-X. En esta futura red de información, el SEAT IBE podrá intercambiar datos relativos a las retenciones en carretera o a los avisos de seguridad directamente con otros vehículos o con elementos de la infraestructura vial ".

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