lunes, 26 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: GEELY presenta su sedán híbrido de lujo


La empresa china Geely presentó el concept Emgrand GE, su sedán de lujo. Esta versión era un V6 a nafta el año pasado pero hoy es un híbrido enchufable (plug in). Un verdadero monstruo de 5,40 m que cuenta con un motor a explosión de 160CV (2.4) que funciona junto a dos motores eléctricos que permiten 75 CV totales y que están instalados en las ruedas delanteras (in-hub), suministrando 27,5 KW cada una.


Su frente es realmente moderno sobre todo sus ópticas angulosas conformadas con tecnología  a base de leds. Su parrilla es un tanto exagerada y no lo favorece,  pero está claro que en China - y recordando diferentes modelos- parece ser  una tendencia.
De todos modos creo que la idea fue involucrar lo retro para darle al Emgrand GE un estilo señorial, de lujo y por qué no de prestigio, como indican también todos sus cromados. En realidad, más que un sedán es una  limousine, dadas sus generosas dimensiones.
En su posterior no se encuentra un gran juego estilístico, sólo armonía con el resto del conjunto. Y no está mal para este tipo de vehículos inspirados en el lujo, que además muestran un perfil conservador. Es lo que justifica un interior en dónde la tecnología avanzada acompaña al lujo con total equilibrio,
Se pueden ver -como detalles sobresalientes- un techo transparente y un divisorio vidriado entre el chofer y los pasajeros que tiene la posibilidad de transparentarse u opacarse en función a las necesidades de los que viajan.


En definitiva, una opción para ejecutivos que buscan calidad y  prestaciones, conociendo los antecedentes de Volvo -ahora en manos de esta compañía-. Geely intenta así insertarse en este segmento con el  Emgrand GE, previsto para el 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.