Salón de Pekín 2010: ROEWE E1, para no perdérselo.



La empresa SAIC Motor lanzará el Roewe E1 en el 2012. Este coche es un eléctrico puro para cuatro pasajeros. Su batería de fosfato de hierro-litio permite una autonomía de 135 Km y se puede recargar el 80% en sólo media hora. 
Sus prestaciones no son para despreciar: 120 Km/h y una aceleración de 0 a 100Km en 16 segundos.
En relación a su diseño se puede decir que es original, y la empresa china no acudió a los derivados o copias como acostumbran algunas automotrices orientalales. Y esto es meritorio, porque es evidente que SAIC Motor busca su propio camino para despegarse del resto.
Su línea de cintura es elevada y esto le permite un mayor espacio interior, algo que a veces complica estudiar para un auto de estas características. Además, su vidrio delantero está lanzado bien hacia atrás alcanzando el E1 una longitud de 3,60m, lo que también permite jugar con el espacio interior y ofrecer una mayor comodidad.

Por otra parte, su frente con grandes ópticas al estilo Peugeot, su área para recibir carga solar (también la tiene su techo) y sus "falsos" tomas delanteros iluminados muestran una integración adecuada del conjunto.
Hay que destacar lo logrado de su posterior, sobre todo su luneta trasera que incorpora de forma excepcional las ópticas con un diseño realmente interesante y llamativo.
En lo que se refiere a su interior, posee una calidad indiscutible, aunque es posible que sus elementos sólo sean objeto de investigación (sobre todo su volante) y no lleguen nunca a producirse en serie.




No me caben dudas que será un vehículo que dará que hablar en un futuro y su reinserción en el mercado -si conservan las presetaciones- es un hecho.


No hay comentarios: