martes, 13 de abril de 2010

YE ZI: El auto chino que se alimenta como una planta.



Se acerca el Salón de Beijing  y la empresa china SAIC mostrará un concept car al que se lo llama Ye Zi. En inglés sería Leaf (hoja) al igual que el modelo de Nissan.
Su energía es tomada del sol ( células fotovoltaicas) por medio de su techo en forma de hoja, el que es capáz de ajustar la posición para maximizar la eficiencia de captura de los rayos.



Pero el Ye Zi, cuenta además con un sistema avanzado. La "hoja" que hace de techo está conformada por una estructura de metal-orgánico (MOF), que imita el proceso de la fotosíntesis en las plantas, mediante la absorción de CO2 y agua para generar corriente eléctrica y oxígeno.
Y como si fuera poco, las pequeñas turbinas de viento instaladas en las cuatro ruedas dotan al coche de potencia adicional mediante la conversión de energía eólica.
Su diseño es extravagante, y no creo que sea un modelo de producción. Pero hay que destacar las nuevas tecnologías e ideas, porque son las que permitirán aplicar las mejoras necesarias para alcanzar un transporte sustentable en el futuro.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.