miércoles, 9 de junio de 2010

MOTOCZYSZ E1pc: la moto eléctrica más avanzada del mundo.



Esta es la Motoczysz E1pc 2010, una moto de carreras construida por una pequeña empresa de Portland (Oregon, EE.UU)  que se centró en ampliar los límites del funcionamiento eléctrico al máximo. Michael Czysz es el fundador y CEO de Motoczysz, integrada además por un ingeniero, dos mecánicos, un diseñador CAD y un amigo de Czysz.
Pero por increíble que parezca, el paquete de baterías, ubicado en el centro de la moto, equivale a 10 veces la capacidad del que posee un Toyota Prius.
Mañana experimentarán su comportamiento en la famosa carrera de la Isla de Man (Irlanda), la  más dura del mundo en lo que a motos se refiere. Durante la práctica de esta semana, alcanzó una velocidad máxima de 224 Km/h, realizó una vuelta a casi 155 Km/h y consumió menos del 40 por ciento de energía. Es decir altas velocidades acompañadas por un gran rendimiento.
La tecnología con la que se trabajó es tan avanzada que es posible que se pueda aplicar en un futuro no sólo en motos sino también en coches eléctricos.







Fuente: popsci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.