miércoles, 7 de julio de 2010

GT Dagger: rápido y furioso.


Este es el Dagger GT , un nuevo superdeportivo norteamericano que de acuerdo a sus creadores es capaz de alcanzar los 480 Km/h.
TransStar Racing es la compañía que lo construyó, conformada por empleados que son antiguos especialistas en aerodinámica procedentes de la NASA. Cuentan además con el diseñador del Saleen S7 .
El Dagger GT posee un motor de aluminio doble turbo y lo interesante es que es multi-combustible, algo que hace pensar en bajas emisiones de CO2. Habrá que ver si  se puede comparar en prestaciones con el  SSC Ultimate Aero EV de la  empresa Shelby SuperCars.
Tienen como objetivo que el deportivo marque de 0-100km/h en1,5 segundos, para acompañar la aterradora velocidad final. Para lograr esas metas se pensó en aplicar un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería construida en fibra de carbono.
Las pruebas de registro están previstas para ser ejecutadas tanto en el circuito de Nürburgring como en el Virginia International Raceway. Será para no perdérselo.
Las versiones que aparecerán en el mercado serán tres:  una bien furiosa, una deportiva homologada para calle y un modelo GT-X más "suave" con un interior más lujoso.
TransStar construirá cinco unidades para el año 2011 a un precio de u$d 450.000,  y afirman que ya se vendieron dos. Para el 2012 piensan producir el doble.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.