sábado, 21 de agosto de 2010

BMW analiza el futuro del Megacity.


El Megacity de BMW será vendido en el 2013 bajo una submarca. La empresa bávara asegura que tendrá una vida útil mucho más larga que los coches que hoy circulan.
Es evidente que el diseño es transgresor, que trata de romper cualquier molde. Pero a esto se suma su chasis de aluminio que resiste a la corrosión, un habitáculo de carbono, un gran motor eléctrico y una caja de cambios de sólo una velocidad.
Como dato llamativo, pose la mitad de repuestos de un coche convencional, lo que permite una construción más fácil y sencilla, además de repercutir en el bolsillo del cliente. Es decir, el Megacity podría permanecer en funcionamiento a largo plazo y a un costo bajo.
Hay que aclarar que BMW se basa en las predicciones generalizadas de que la gente del campo se trasladará  a la ciudad a buen ritmo durante los próximos 40 años hasta el 2050, cuando el 70 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas.
De acuerdo a la investigación que BMW realiza con perspectivas para el 2050,  las emisiones globales de CO2 se reducirán en un 80 por ciento, a pesar de un enorme incremento en el número de automóviles en el mundo.
El jefe de diseño del Megacity, Adrian van Hooydonk, explicó que hoy un coche premium representa "materiales nobles, la precisión y la extravagancia junto con la estética en primer plano". "La próxima generación de coches debería hacer énfasis en la sostenibilidad y la racionalidad; y  en reciclar, reutilizar y reparar" agregó Hooydonk.

Chasis


Pack de baterías





Motor eléctrico



Fuente: autocar

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