martes, 21 de septiembre de 2010

Peugeot festeja sus 200 años con el eléctrico EX1.


Acompañando el 200 aniversario de Peugeot, la compañía francesa diseño un deportivo eléctrico que representará a todos los demás modelos de su tipo con la sigla EX1. Peugeot nos deleita mostrándonos todo el proceso de producción del concept. Desde los primeros bocetos, pasando por la maqueta y luego hasta llevarlo a escala real.


"Es 100% real. El EX1 ya ha roto varios récords mundiales en la aceleración desde cero. Debe su impresionante rendimiento a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que dotan al coche de una potencia máxima de 250 kW (340 CV) ...", afirma Peugeot en su comunicado de prensa.
Hay que recordar que el diseño está inspirado en el  concept car llamado 20Cup perteneciente a la marca, aunque la parrilla es un detalle del deportivo SR1.
El toque distintivo de este roadster lo dan sus butacas, que acompañan la apertura de sus puertas al mejor estilo ciencia ficción. Inclusive su volante.
Todo el auto muestra agresividad deportiva en sus formas. Pero lo más transgresor - además de sus puertas- son sus laterales que "encastran" a la perfección con sus dos ruedas traseras, una muy cerca de la otra. Estos laterales rematan en lo que serían las ópticas posteriores -muy angulosas por cierto- y encierran  las  pequeñas ventanillas además de dar lugar a tomas de aire. Líneas aerodinámicas por todos lados. Hsta el parabrisas muestra forma irregular cuando apoya sobre el capot.
Las pruebas fueron en el aeropuerto de Lleida Alguaire (España) y la presentación ante el público será en el próximo Salón de París.
Al pie de las fotos encontrarán el video.



Fuente: Peugeot

1 comentario:

  1. jaja... me gustaría verlo en la calle... o me gustaría verlo en alguna carrera..
    porque solo veo este tipo de autos en exposiciones o como prototipos y me muero de ganas de conocerlos de en serio ANDANDO.
    La otra vez, se me dio, estaba en la autopista y me pasó a todo lo que daba un a4 cabrio ... duró medio segundo nomás pero me saqué las ganas.. jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.