martes, 21 de septiembre de 2010

Multimillonario brasileño planea producir 100 mil coches eléctricos al año.


Forbes clasifica a un brasileño como la octava persona más rica del mundo. Claro, invertirá 1 billón de dólares para construir una fábrica que permitirá materializar un modelo de vehículo eléctrico de origen nacional nada menos que en la famosa ciudad carioca de Río de Janeiro.
Este es el plan del multimillonario brasileño Eike Batista, quien cree que la planta de producción podrían ser terminada dentro de cuatro año y luego ser capaz de lanzar 100.000 vehículos eléctricos al año.
Pero el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva parece que no es partidario de los coches eléctricos, pero eso está relacionadado quizás a la floresciente industria de los biocombustibles y la fuerte promoción de los autos flex-fuel (funcionan con diferentes tipos de combustibles).
Batista afirma que es un beneficio para Brasil que se hará realidad. Si logra convencer al gobierno,  entonces la visión de producir ",un coche hecho a nivel nacional con los conocimientos técnicos de Europa y Japón " podría convertirse en una realidad en pocos años.

Fuente: Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.